elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)  (Leído 3,412 veces)
ukiahaprasim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« en: 4 Julio 2019, 19:11 pm »

Hola.

Necesito hacer una cosa bastante rara:

Tengo un ordenador bastante moderno, con Windows 10, pero me gustaria tener la opcion de arrancarlo con XP.

¿el motivo? poder usar una capturadora de video FIREWIRE pci-e para capturar mis cintas MinDV

W10 se lleva bastante mal con estas tarjetas firewire (IEEE 1394), no hay drivers especificos, me ha costado un huevo que me la reconozca,  y cuando las uso el ordenador se me cuelga con mucha frecuencia.


Asi que he pensado en tener un arranque en XP para cuando quiera volcar video al ordenador.

SE que puedo instalar un doble arranque, pero el HDD del SO anda bastante escasillo de espacio (120 SSD) y no me apetecia cambiarlo..

He probado a instalar una maquina virtual XP, pero no hay manera de que me reconozca la tarjeta fisica (e investigando parece que no s epuede)

La otra alternativa que se me ocurria es un arranque desde USB, tal como hace el Hirens, o los DVD de instalacion, pero no consigo hacerlo. He probado con el rufus, y con algunas herramientas tipo ISOtoUSB, pero no se si es que las ISO de XP que he encontrado por ahi (algo llamado XP miniSO) no son adecuadas o que, pero no me arrancan.

¿alguien ha conseguido alguna vez algo asi?
¿alguna idea?

Un saludo

Ukiah













 


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2019, 19:24 pm »

La ISO de Windows XP no arrancan en modo live como si de un Linux se tratase... el Hiren's  Boot que trae un mini XP si...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
ukiahaprasim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2019, 21:39 pm »

Ya, pero yo necesito algo que me permita arrancar ya configurado, porque necesito instalar driver y programas, y hacerlo en cada arranque es un coñazo...


Ukiah
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2019, 22:58 pm »

Ya, pero yo necesito algo que me permita arrancar ya configurado, porque necesito instalar driver y programas, y hacerlo en cada arranque es un coñazo...


Pues realiza un doble boot y recuerda que debes instalar el Windows mas antiguo de primero y luego el mas moderno... o sea, deberás formatear el disco duro y empezar de cero...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
xor.eax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2019, 01:08 am »

Prueba WinSetupFromUSB.

Instalar XP, luego W10!

EDIT1

como dice el perro...
Formato de una partición para xp y otro W10.
XP after W10


Best Regards
« Última modificación: 5 Julio 2019, 01:14 am por xor.eax » En línea

ukiahaprasim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2019, 08:50 am »

Gracias a ambos.

Como veo que no voy a poder hacer lo que quiero, tendre que optar por una instalacion en disco duro fijo.

Aunque en vez de un multiboot, igual busco un disco SATA viejo, y hago una instalacion independiente en ese disco.

Por lo que he visto durante estas pruebas que he hecho, la placa tiene una opcion para elegir, manualmente (f11 desde arranque) desde que unidad de disco arrancar.

Un saludo

Ukiah
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2019, 17:27 pm »

Si que puedes instar un xp como live cd. Es un coňazo, tienes que modificar un montón de archivos.
Hay una opción que es instalar el xp y volcar el sistema como iso con cierto software de cuyo nombre no me acuerdo, es una version de uno de los programas que te vienen en la sección de backups en el mini-xp de hirens. Despues lo quemas con Yumi en un pendrive.

Tambien puedes modificar el mini-xp de hirens aňadiendole drivers, cambios en registro, dlls y libs.

Hay guias de como hacerlo. Yo tengo un xp instado en un pendrive para hackear desde pcs de bibliotecas, cibers, etc del aňo de la polka. Tiene persistencia drivers y todo. Es mi sistema principal.

Busca guias porque se puede y con el w7 lo mismo.
Se que hay también una versión modificada del cd de instalación del xp que te permite instalar todo en la ram y arrancar, pero no estaba muy bien optimizado cuando lo probe.

Los drivers de xp y vista funcionan en el w7 me estraňa que no te funcionen tambiên en el w10.

« Última modificación: 5 Julio 2019, 17:30 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

ukiahaprasim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: instalar y configurar un XP en USB (pendrive o HD)
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2019, 08:56 am »

Si que puedes instar un xp como live cd. Es un coňazo, tienes que modificar un montón de archivos.
Hay una opción que es instalar el xp y volcar el sistema como iso con cierto software de cuyo nombre no me acuerdo, es una version de uno de los programas que te vienen en la sección de backups en el mini-xp de hirens. Despues lo quemas con Yumi en un pendrive.

Tambien puedes modificar el mini-xp de hirens aňadiendole drivers, cambios en registro, dlls y libs.

Hay guias de como hacerlo. Yo tengo un xp instado en un pendrive para hackear desde pcs de bibliotecas, cibers, etc del aňo de la polka. Tiene persistencia drivers y todo. Es mi sistema principal.


Gracias, tiraré de ese hilo a ver..



Los drivers de xp y vista funcionan en el w7 me estraňa que no te funcionen tambiên en el w10.


Funcionar, funcionan, pero fallan como una escopeta de feria,,,

De todos modos, tengo entendido que ya en W7 habia problemas con loos drivers firewire..

Ukiah

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar windows desde un pendrive « 1 2 »
Windows
Ershin 10 12,006 Último mensaje 5 Febrero 2011, 20:03 pm
por Hurubnar
Instalar windows XP a traves de un pendrive « 1 2 »
Windows
Balthazar 11 9,852 Último mensaje 3 Mayo 2011, 02:11 am
por Balthazar
Instalar un SO en un pendrive (No hacer un liveCD)
Software
anonimo12121 2 2,528 Último mensaje 24 Febrero 2012, 15:46 pm
por Pablo Videla
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines