elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S  (Leído 10,133 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« en: 7 Enero 2012, 18:31 pm »

Resulta que toda la vida formatie de XP a XP, o de XP a Linux, pero nunca al revez y creo que cambia en algo porque tuve problemas para hacerlo y ya me rendi y por eso vengo a sacarme la duda aca.

Estoy queriendo formatear una notebook con Windows 7 para instalarle XP, como hago? porque no logro hacerlo, no me encuentra el disco para poder formatearlo (desde el cd de windows xp) y no puedo crear particiones desde ahi tampoco por lo que hice una yo aparte con un programa que viene en Windows 7 y luego formatie bien la particion por si a caso y sigue sin detectarlo por lo que no puedo instalar XP.

Que pasos hacen ustedes? si es que cambia o no? porque creo que lei que cambia el instalar un SO mas viejo al que estas..


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2012, 19:32 pm »

instalar XP desde el Windows 7?? no creo que se pueda...

creo que toca bootear y despues de eso instalar desde cero, porque al sobreescribir el mbr de windows 7 con windows XP, no reconocera el SO de W7.

al manejar diferente formato, puede ser que por eso no lo reconozca, yo en tu lugar usaria gparted o le daria formateo de bajo nivel para dejarlo limpio (no es lo que quieres??) y meterle lo que quieras.


En línea


$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2012, 20:04 pm »

Siempre me pregunte eso, que pasaria si le doy a formatear el disco donde esta corriendo el SO que estoy usando en ese momento, nunca lo hice porque seguramente no me dejaria o se reiniciaria la pc y no cargaria mas xD

Pero a ver, entonces dices que podria formatear TODO el disco y ahi cuando no tenga nada nada me podra dejar instalar XP?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #3 en: 7 Enero 2012, 20:54 pm »

Siempre me pregunte eso, que pasaria si le doy a formatear el disco donde esta corriendo el SO que estoy usando en ese momento, nunca lo hice porque seguramente no me dejaria o se reiniciaria la pc y no cargaria mas xD

Pero a ver, entonces dices que podria formatear TODO el disco y ahi cuando no tenga nada nada me podra dejar instalar XP?

esa es cuando no queda de otra, desde cero, pero sino te deja bootear desde CD, probaste desde usb??
En línea


Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #4 en: 7 Enero 2012, 21:05 pm »

Bootea desde el cd de instalacion del xp, y si este no te deja instalar porque no te ve e disco duro entonces necesitas un cd del xp que tenga sp3 osea un xp con sp3 integrado que es el que tiene los drivers sata necesarios para que te reconozca el disco duro. Si aun asi no te lo reconoce tendras integrar el driver sata de la placa base si es que le hay para xp, sino le hay entonces simplemente en ese pc no se puede instalar el xp ya que no hay drivers para como sucede en muchos portatiles modernos que estan echos ya para sistemas operativos mas modernos, osea del vista para arriba.
Saludos...

Songoku
En línea


simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2012, 22:03 pm »

Lo mejor sería bootear con un live CD de Gpated, formatear y luego, como te han indicado, instalar un XP Sp3.



Salu2.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2012, 22:07 pm »

Estoy intentando booteando desde windows xp sp3 y lo primero que noto distinto es que no aparecen los discos pero dice algo de apretar "S" para mirar los drivers para buscar dispositivos algo asi pero presione y use toda la lista que serian como 10 cosas y ninguno funciono, eso es lo que dices de los drivers?

Luego si le doy para adelante nomas, me toma el disco C:\ y no me muestra la particion que yo hice y todavia me dice que es el C:\ pero por lo que dice del tamaño de GB es mi pendrive por lo que entonces es FAT algo asi y tiene que ser NTFS.
Y ahi me pide para convertir a NTFS y luego que pongo eso me dice que no me deja, por suerte porque perderia mi pendrive con el windows booteable.


Espero que no sea la ultima opcion que me dejaste Songoku porque necesito correr XP ahi para un servidor de un juego que estoy creando que tengo problema de incompatibilidad y me cambia todo.

Edit: Gracias Simorg, lo tendre en cuenta como ultimo recurso porque no quisiera dejar la notebook de mi amigo sin nada xD Yo quisiera formatearla cuando ya me ande la instalacion del XP, que ahi mismo te dice para formatear.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2012, 22:14 pm »

Hola, por si te decides, aquí te pongo el link a mi Host, es una ISO, la quemas y yá tienes el Live CD de Gparted.

http://www.4shared.com/file/VuXo8tD5/gpartedcd.html


Salu2.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2012, 22:15 pm »

http://gparted.sourceforge.net/
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Instalar XP desde Windows 7, que cambia? :S
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2012, 01:34 am »

No es a S donde debes presionar si no a F6. Si te das cuenta en la parte inferior sale durante unos segundos una frase que dice algo asi como que presiones F6 para cargar un controlador externo o algo parecido. Lo que pasa es que si es un portatil eso no te sirve de nada porque el xp solo buscaria el controlador externo en un disquete insertado en la disquetera, no te da opcion a buscarlo en ningun otro medio como un pendrive, cd, etc tal y como hace el windows 7 por ejemplo. De modo la unica forma que tienes de cargar el driver es que lo integres en el cd de instalacion del xp, de este modo el instalador del xp te reconocera tu disco duro con normalidad y podras ver en el sus particiones para instalarlo alli o si quieres antes claro esta tambien puedes desde alli mismo eliminar o crear las particiones que creas oportuno de modo que no necesitas gparted ni nada de eso. Lo que necesitas es que el xp te reconozca el disco duro (por lo que dices ahora no te lo reconoce y solo te ve el pendrive) y eso no va a pasar hasta que no le cargues los controladores. Pero como ya te dicho con un poco d de mala suerte puede que esos controladores no existan para el xp y si asi fuera me temo que no seria posible instalar alli el xp DE NINGUN MODO.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalar windows desde ubuntu
GNU/Linux
juancaa 5 5,507 Último mensaje 1 Diciembre 2010, 16:22 pm
por juancaa
Instalar windows desde un pendrive « 1 2 »
Windows
Ershin 10 12,125 Último mensaje 5 Febrero 2011, 20:03 pm
por Hurubnar
[Windows 7] [Instalacion] ¿Puedo instalar windows 7 desde otro disco duro? « 1 2 »
Windows
Di~OsK 13 17,968 Último mensaje 9 Junio 2011, 23:32 pm
por andreselmejor
Windows Explorer cambia de nombre en Windows 8
Noticias
wolfbcn 2 1,982 Último mensaje 29 Junio 2012, 23:08 pm
por d(-_-)b
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines