Buenas, hace unos días compre un nuevo SSD con mas capacidad y ahora inicia casi el doble de lento.
Anteriormente tenia un Crucial M4 de 128GB y tardaba en encender 14 segundos (escritorio y programas cargados)
El nuevo SSD que tengo es el Samsung 840 EVO de 256GB y tarda unos 27 segundos en iniciar windows y cargar programas y demás.
Esta como disco duro principal.
Posible causa del problema: Un amigo me recomendó una distribución para clonar los discos y mi sorpresa fue al encender el ordenador que tenia la misma capacidad de memoria que el SSD anterior, digamos que se clono demasiado bien.
Al final la solución fue usar el software de samsung y me detecto el disco perfectamente y tan solo tuve que eliminar el espacio "OP", así ya aparecían los GB correctamente.
Pero el problema del inicio lento sigue, no sé si es por que hay algo del antiguo SSD instalado y es lo que hace que sea así de lento, pero instale el firmware de este nuevo disco y se reinicio el PC y demás (esa instalación que la hace antes de cargar windows).
He comparado ambos discos y parece ser que el samsung supera con diferencia al crucial por lo que no veo normal que tarde casi el doble el iniciar.
Tal vez un formateo le venga bien, pero llevo más de un año sin formatear y por todo lo demás el pc funciona perfectamente.
Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano, saludos.