elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.  (Leído 8,356 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« en: 24 Septiembre 2014, 20:16 pm »

Bueno, pues eso, al iniciar la portatil (ASUS x401u, Win 7 32), o sólo se queda la pantalla negra sin aparecer nada, o, en ocasiones, la pantalla de configuración de la BIOS. Creo, esto se debe a un error en el mentado "UEFI", tal vez por un daño en el disco duro. Tal vez.
Entonces decidí desactivar el "Security boot" (o algo así), para iniciar a la manera "cristiana" (así le decimos en mi pueblo a la forma que creemos normal de hacer las cosas), es decir, que arranque desde el CD/DVD. Para esto también puse el modo sata de AHCI a IDE.

Bueno, el caso es que arranco desde el CD/DVD con un DVD de Windows 7 (para reinstalar), y a la hora de configurar el particionado, me aparece que no hay controladores de CD/DVD... Sí, yo sé que lo lógico sería descargar los controladores SATA, meterlos a una USB Flash y cargarlos desde ahí, pero en la web del fabricante (ASUS), al menos para el modelo en cuestión, no muestra ningún controlador para SATA o algo que se le parezca. Incluso descargué el driver del Chipset a ver sí venía incluido uno que me sirviera, pero no.

Entonces, ¿qué sugieren?, ¿cómo procederían?

Saludos.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2014, 20:53 pm »

Si es el de ésta review: http://www.notebookcheck.org/Breve-Analisis-del-portatil-Asus-X401U-BE20602Z.97582.0.html


Me parece muy nuevo para Windows 7, que por cierto como te pase como a mí me pasaba que tuve que instalar la versión RTM para que me reconociera la regrabadora del portátil durante la instalación, cosa que no hacía con la versión con SP1, pues...


UEFI es sinónimo de "cosas" con Windows 8... ¿Has probado con él (sin la update por tu procesador, lo digo por reducir riesgos)?


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2014, 01:31 am »

Yo diría que ese disco duro está en mal estado. Prueba con otro a ver que pasa.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2014, 06:58 am »

Citar
me aparece que no hay controladores de CD/DVD

Lo mismo me decía a mí la SP1 del 7, y no la RTM.

M$ quita controladores, que cree que nadie usa ya, de sus sistemas (lo sé por experiencia propia).
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2014, 16:00 pm »

Citar
Me parece muy nuevo para Windows 7

Es que ya le había instalado esa misma versión de Win 7, creo que fue mediante USB, pero ahora no sé qué se trae Unetbootin que no quiere hacer las cosas, por eso estoy probando mediante DVD.

Citar
Yo diría que ese disco duro está en mal estado.

También creo eso, pero quiero estar completamente seguro, por eso quiero matar la posibilidad de los drivers SATA (que no encuentro). El problema que no tengo a la mano ningún otro disco, para ya darlo por muerto con toda certeza (al disco duro).

Citar
M$ quita controladores, que cree que nadie usa ya, de sus sistemas (lo sé por experiencia propia).

El asunto que la máquina no es mía, yo ni siquiera le pusiera Windows. De hecho, yo no compraría una portátil de esas.


Gracias, jóvenes. Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2014, 20:24 pm »

Windows 7 así como windows 8 tienen todos los controladores habidos y por haber todos los discos sata (otra cosa son los revodrive) por lo que si te dice que no se encuentra disco duro y que le suministres controladores es por que el disco en cuestión está mal.
Saludos...

Songoku
En línea


ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2014, 20:53 pm »

Citar
Windows 7 así como windows 8 tienen todos los controladores habidos y por haber todos los discos sata (otra cosa son los revodrive) por lo que si te dice que no se encuentra disco duro y que le suministres controladores es por que el disco en cuestión está mal.

Es que ya me ha pasado lo mismo en otras máquinas, y sí lo solucionaba descargando los controladores. Ahora, ¿te refieres a que el disco está inservible?

Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Error UEFI: O arranca una pantalla negra o la Bios.
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2014, 21:06 pm »

No exagero cuando digo que habré instalado el win7 en cientos por no decir miles de ordenadores (y también algunos win8 aunque muchos menos) casi todos ellos en discos sata y alguno también en ide y en NINGUNO de ellos e tenido que usar controladores para detectar el disco duro (otra cosa serian los revodrive) por lo que me parece muy raro que tu hayas tenido que usar controladores.

En fin que según mi experiencia si un disco duro no es detectado por el win7 o el win8 es que esta mal el disco o no esta bien conectado al ordenador o algo raro pasa en la controladora de la placa base pero desde luego no se soluciona con drivers que como ya digo NO SON NECESARIOS, o al menos yo jamas los e necesitado en todos los tropecientos ordenadores que e arreglado en mi trabajo.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
The club juego pc [error 10 s pantalla negra , luego se cierra]
Juegos y Consolas
anonimo12121 9 6,531 Último mensaje 17 Abril 2009, 17:47 pm
por anonimo12121
arranca y se pone la pantalla negra
Wireless en Linux
chani1977 1 3,426 Último mensaje 20 Febrero 2011, 15:38 pm
por chani1977
Placas con UEFI, adiós BIOS
Noticias
Slava_TZD 8 6,280 Último mensaje 18 Abril 2011, 20:16 pm
por andreselmejor
WINDOWS VISTA PANTALLA NEGRA NO ARRANCA
Windows
laiehs 9 21,680 Último mensaje 14 Febrero 2012, 18:57 pm
por Randomize
uefi bios « 1 2 »
Software
Nephilina 14 6,686 Último mensaje 10 Abril 2013, 22:36 pm
por Nephilina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines