elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Error al restaurar imagen de sistema Win 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al restaurar imagen de sistema Win 10  (Leído 8,283 veces)
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #10 en: 16 Junio 2022, 14:04 pm »

Creo que me falta algo o no lo he entendido bien. Al hacer doble click en el archivo vhdx de la copia de seguridad, me salta esto y no paso de ahí.  :-\





En línea

bazzinga!!
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #11 en: 16 Junio 2022, 14:12 pm »

Creo que me falta algo o no lo he entendido bien. Al hacer doble click en el archivo vhdx de la copia de seguridad, me salta esto y no paso de ahí.  :-\





Es justo lo que comenté antes, tienes que ir al administrador de discos y asignarle una letra de unidad a la partición que has montado, mira las imágenes que puse antes


En línea

samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #12 en: 16 Junio 2022, 16:38 pm »

Si, si, veo las imágenes, pero no se como llegas a montar los vhdx con el administrador de discos. Es la primera noticia que tengo de que se puede hacer eso.   :rolleyes:

Y otra cosa que tampoco se es, cuando haya terminado, como lo dejas todo como estaba.
En línea

bazzinga!!
samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #13 en: 29 Junio 2022, 11:48 am »

Bueno, pues ya he podido investigar como abrir los vhdx y he conseguido recuperar algunas configuraciones de programas, gracias a vuestras indicaciones.  ;-)

Ha sido imposible montar esas imágenes como unidades. Al intentarlo siempre indicaba que la imagen estaba dañada, o había algún problema con la unidad. Total, que al final he descomprimido la imagen con el PeaZip y accedido a las carpetas que necesitaba.

A partir de ahora se acabó el usar la utilidad de windows para hacer las copias de seguridad del sistema. Haré las nuevas copias usando Easeus Todo back up que tiene una versión gratuita y que espero siga sin capar. Anteriormente ya me había resuelto la papeleta estupendamente cuando reemplacé discos antiguos por SSD en algún portátil. Así que ahora supongo que también.
En línea

bazzinga!!
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #14 en: 29 Junio 2022, 18:03 pm »

Ha sido imposible montar esas imágenes como unidades. Al intentarlo siempre indicaba que la imagen estaba dañada, o había algún problema con la unidad. Total, que al final he descomprimido la imagen con el PeaZip y accedido a las carpetas que necesitaba.

Solo era hacer lo que dice el mensaje: Abrir el Administrador de Disco y asignarle una letra de unidad.

En modo gratuito se suelen barajar al menos 3 opciones:

- MiniTool Partition Wizard Free, permite crear, editar particiones, no copias de seguridad ni clonaciones de Sistemas

- Macrium Reflect Free, permite hacer clonaciones de discos, particiones y sistemas a otro disco o archivo, no hace backups incrementales

- EaseUS Todo BackUp, permite hacer copias se seguridad incrementales de discos, particiones o sistemas, no hace clonaciones de Discos, particiones o sistemas, primero hay que hacer el backup y de ahí restaurar para simular una clonación.

https://es.easeus.com/backup-recovery/differential-and-incremental-backup.html

Es buena alternativa el EaseUS para tu caso.
En línea

samjack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ups!!


Ver Perfil
Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10
« Respuesta #15 en: 29 Junio 2022, 18:25 pm »

Solo era hacer lo que dice el mensaje: Abrir el Administrador de Disco y asignarle una letra de unidad.
Eso he intentado, pero me daba ese error. Llegaba a montarse el disco en el administrador, le asignaba una letra de pero luego se abría la unidad vacía. No había nada de nada.  :huh:

En modo gratuito se suelen barajar al menos 3 opciones:

- MiniTool Partition Wizard Free, permite crear, editar particiones, no copias de seguridad ni clonaciones de Sistemas

- Macrium Reflect Free, permite hacer clonaciones de discos, particiones y sistemas a otro disco o archivo, no hace backups incrementales

- EaseUS Todo BackUp, permite hacer copias se seguridad incrementales de discos, particiones o sistemas, no hace clonaciones de Discos, particiones o sistemas, primero hay que hacer el backup y de ahí restaurar para simular una clonación.

https://es.easeus.com/backup-recovery/differential-and-incremental-backup.html

Es buena alternativa el EaseUS para tu caso.
Gracias por las recomendaciones.  :)

Mi gozo en un pozo. Acabo de probar el Easeus Todo back up y acabo de desinstalarlo. No pone nada en ninguna parte hasta que lo instalas, pero es una versión de prueba de 30 días.  >:(

Probaré el Macrium a ver que me encuentro. Pero me mosquean bastante 2 puntos de la descripcion:
- Create images of running Windows OS > bien, es lo que necesito.
- Restore non-booting systems > ¿Ein? ¿Y entonces como restauro mi SO si se me fastidia el disco?  :huh:
Tampoco me queda claro si puedes restaurar el SO usando un disco de recuperación. En caso de debacle me parece imprescindible.
En línea

bazzinga!!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
error en win xp al restaurar sistema
Dudas Generales
alee_611 2 3,703 Último mensaje 3 Febrero 2011, 02:18 am
por Sk9ITk5Z
Ubuntu 11.10 Restaurar sistema
GNU/Linux
solitron 1 8,476 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 00:04 am
por RyogiShiki
[MOD] Problema al restaurar sistema
Windows
Schiffer04 5 5,358 Último mensaje 22 Mayo 2012, 08:33 am
por H1tchclock
error en restaurar sistema w7
Windows
javidiaz 6 4,938 Último mensaje 23 Agosto 2012, 20:04 pm
por javidiaz
Restaurar sistema Ubuntu 12.10
GNU/Linux
Balthazar 0 1,536 Último mensaje 25 Julio 2013, 04:46 am
por Balthazar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines