elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.  (Leído 6,194 veces)
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« en: 2 Agosto 2017, 07:19 am »

Hola, Ya acudo aqui por que me estoy volviendo un poco loco. No se si lo estoy bien y casi me jor antes preguntar.

Tengo esta impresora de tickets. gp-u80300ii

La quiero instalar en red para que si un ordenador se fastidia pueda enviarlos desde los demas.

1er. problema. Cuando conecto la impresora con el cable de red, no hay manera de encontrarla desde windows. Como detalle, solo se enciende la luz verde, no las dos. Aqui me surge la primera duda pero creo que esta bien.
Saque un ticket con su configuracion y me decia que es la 192.168.100.123.
Pongo la IP en el navegador y nada. Pensaba que me llevaria a la pag de configuracion.

2º. Le doy a agregar impresora, que busque pero tampoco la encuentra.


La tengo que instalar primero por usb y luego sustituir el puerto por otro IP?
Me insteresa claro que si esta en un ordenador instalada, que luego pueda mandar tickets desde ahi sin necesidad de que este encendido el ordenador.

Hay algun experto o alguien con conocimientos sobre el tema??
Gracias!



En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2017, 07:42 am »

Independientemente del número de ordenadores asociados al entorno de red, hay que definir dicha red y ver si realmente coge una IP dentro del dominio.


¿Cómo se hace todo eso?


Primero consulta tu aparato de red, módem, módem router o router, debes de poder acceder a él y ver como asigna el DCHP, si fuera automático iría asociando a cada "aparato" (PC, etiquetadora, lo que sea) una IP y si el rango no es lo suficientemente amplio podría no asignar, así que ya sabes, datos, datos, datos, si quieres que otro continúe...


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #2 en: 2 Agosto 2017, 09:48 am »

Las instalaciones en red suelen ser "una juerga" si no se siguen las instrucciones al pié de la letra.

Normalmente las impresoras en cuestión traen un programa para facilitar su instalación. ¿Has mirado en la página oficial a ver si hay alguno?

Si no es el caso, lo usual es crear primero el puerto de impresión tcp-ip y hacer lo que has indicado. Instalar los controladores y cambiar el puerto manualmente.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #3 en: 2 Agosto 2017, 19:50 pm »

Ha dicho la IP que tiene esa impresora de tickets, pero no la IP del ordenador desde donde quiere instalar dicha impresora.

No sea el caso que esté en otra subred...  :silbar:


Saludos,
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #4 en: 2 Agosto 2017, 19:55 pm »

Primero consulta tu aparato de red, módem, módem router o router, debes de poder acceder a él y ver como asigna el DCHP, si fuera automático iría asociando a cada "aparato" (PC, etiquetadora, lo que sea) una IP y si el rango no es lo suficientemente amplio podría no asignar, así que ya sabes, datos, datos, datos, si quieres que otro continúe...


Ha dicho la IP que tiene esa impresora de tickets, pero no la IP del ordenador desde donde quiere instalar dicha impresora.

No sea el caso que esté en otra subred...  :silbar:


Saludos,


Datos, datos, datos...


Or data, data, data...




En línea

txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2017, 08:24 am »

Hola, os pido disculpas por que he estado fuera y no disponia de los datos. Cierto, sin datos no se puede solucionar nada.

La ip de la impresora de tickets es fija, creo que no me la deja cambiar.
IP. 192.168.123.100
Masc 255.255.255.0
Puerta enl. 192.168.123.1.
DHCP No.

la red del trabajo es del tipo
IP. 10.0.0.1
DHCP Si.

Tengo otras dos impresoras pero desde el menu me deja configurarlas asi que las he puesto con IPs fijas.

Entiendo entonces, que tendria que poner en el router que me asigne IPs en el rango de 192.168.123.xxx ?

Otra duda que me entra para instalarla, segun los tutoriales que he visto, es conectarla por cable a un ordenador y ahi crear un puerto TCP/IP. Ya finalizada la instalacion, si la tengo conectada a la red por rj45 y este ordenador apagado, deberia poder imprimir no?



Gracias a todos por la ayuda.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2017, 12:04 pm »

¿Bajo que sistema?, leo que soporta hasta Windows 8, lo que no es ninguna maravilla

Obviamente no puedes verla porque está en una subred diferente. Se debe de poder de alguna manera cambiar los parámetros de red para esa impresora, posiblemente desde algún programa que te venga incluido y ponerle una ip dentro de tu subred

Normalmente las redes de trabajo suelen tener un rango dentro de 192.198.1.0 --- 255. En tu caso no es así, sino que es de 10.0.0.0 a 10.0.0.255. Hay que cambiar la IP y la puerta de enlace, que no es "impresindible" en este caso pero debería de ser la misma puerta de enlace que el resto de dispositivos de red.

Vamos, que lo primero es modificar los parámetros de red de esa impresora, algo que se debe de poder hacer porque normalmente todas las impresoras lo permiten

Pero en primer lugar, hay que aclarar el sistema operativo. Me da la impresión de que incluso bajo W8, el driver es obsoleto y hay que forzarlo como "no confiable".

Si tu sistema es anterior (XP por ejemplo) entonces habla con esa gente o mira el manual porque hay que cambiar la IP. Posiblemente se pueda con algún programa, instalandola primero en local por USB para acceder a ella.

PD Veo "tarde" que es W7. No debería de haber problemas de controladores entonces (supongo). Intenta ponerla en local por USB y a ver si el controlador permite cambiar esos parámetros de red.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
txente

Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



Ver Perfil
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2017, 12:53 pm »

Hola,
Ya cambie el rango de IP de la red. Habia un programa que venia con la impresora que si que "parecia" que se podia cambiar la IP.

Desde el programa si que imprimia hasta la hoja de prueba. Pero cuando le decia cambiar IP ahi decia que habia problema de conexion.

Una vez aqui como procederiais? Ya seria intalar la impredora pero conectada por red y no por USB ni nada no?



En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda instalar impresora de tickets en red tpc/ip. Win 7.
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2017, 21:37 pm »

Lo primero cambiar la IP, luego crear el puerto IP en el ordenador que quieres que la maneje, y luego instalarla normalmente

Así lo he hecho yo con montones de impresoras de red sin problemas, pero lo primero es cambiar las IP de la impresora
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines