elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  DUDA Imprimir Tickets desde C# IMPRESORA FISCAL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DUDA Imprimir Tickets desde C# IMPRESORA FISCAL  (Leído 13,363 veces)
NetStorm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
DUDA Imprimir Tickets desde C# IMPRESORA FISCAL
« en: 9 Mayo 2012, 07:55 am »

Hola chicos, tengo mi primer cliente para desarrollo de un punto de venta, todo ok...

He encontrado 2 o 3 clases en c# para imprimir tickets... Ok, no los he probado aún.

La idea del cliente me comenta es que quiere una máquina fiscal o autorizada, para imprimir tickets, boletas, facturas.

Necesito por favor me orienten en esta fase del desarrollo. Tengo dudas puntuales:

- ¿Como mando imprimir los tickets?, encontré esto y no se si sirve para impresoras fiscales:

http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=178209

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/repdeves/thread/e9e1556c-4152-4b86-9c0c-bb40fc888318

http://www.portalhacker.net/index.php?topic=108541.0


- Lo que mas me preocupa es que he leído que dicen hay que enviar un comando de corte para que la impresora corte el ticket ¿como se hace esto de los comandos?, ¿donde obtengo la lista de comandos para X impresora o ya viene con su manual?...

Me han dicho también que el corte podría ser manual y esto creo que sería mejor, pero por lo menos necesito asegurarme de que manera debo enviar el texto a la impresora fiscal, por lo menos quiero asegurarme de imprimir el texto.

¿que le digo a mi cliente sobre la impresora, que tipo debería comprar? aún no la tiene, recién la va a comprar y de seguro me pide sugerencia, además creo que sería más cómodo para mi elegir que impresora, así puedo hacer mi código más compatible.


En línea

USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: DUDA Imprimir Tickets desde C# IMPRESORA FISCAL
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2012, 09:10 am »

Pues mira yo he hehco un programa que gestiona documentacion por codigos de barra con una ARGOX,Si te vas a la pagina web del fabricante de tu Impresora encontraras la documetacion necesaria para ir de forma programada a traves de la shell de windows y enviar un comando ,a traves del puerto que estes utilizando a la impresora deseada ej.

xcopy c:\fichero.npt lpt1
xcopy: Copiamos

Importante!
c:\fichero.npt:    Ruta con el fichero de configuracion que tiene tu impresora.(En mi caso es NPT)
Este fichero lo he creado basandome en uno que genera el prgrama .
(Programas que te ofrecen los fabricantes de IMPRESORAS FISCALES),
Para crearlos solo tienes que usar el programa grafico(GUI) que tengan y salvas el archivo en la ruta anterior.
Luego probablemente sea un fichero que puedas editar con NOTEPAD , lo habres y luego tienes que identificar donde esta tu texto!
Ahora solo tienes que generar los tickets a la posicion que corresponda,como dije anteriormente!luego solo tienes que guardar y probar!
lpt1 : es el puerto que utiliza la impresora

-------------------------------------------------------------
Ahora otra vez como no especificas que impresora es solo te puedo contar mi caso espero que te sirva de algo!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines