elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda con diskpart
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con diskpart  (Leído 4,849 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Duda con diskpart
« en: 27 Octubre 2016, 14:33 pm »

Hola,buenas.
Mi duda es que estoy formateando con el disco windows 8 con diskpart, tengo un disco duro, cuando le doy a list disk me aparecen dos discos:

disk 0   468gb que es el disco de 500 gb que tengo conectado
disk 1    0gb , este no se por que me aparece, puedo seleccionarlo y todo, pero no lo entiendo.

Hago un select disk 0 clean all y ya, pero me queda la duda por que me aparece disk 1 seleccionable de 0 bites, si no hay nada mas.

¿Puede ser la lectora de dvd o la lectora de tarjetas?
En list volume si aparece la lectora con el disco de windows 8, me decanto que el disk 1 sea eso, pero no lo entiendo, ¿o tal vez es que hay algo raro en el disco duro, y aunque haga un clean all, no se haga correctamente?

Resumiendo, ¿que es el disk1?

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2016, 14:48 pm »

Yo tengo es esta máquina 2 discos duros y me salen 4...  :rolleyes: :o :rolleyes:



Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2016, 15:20 pm »

Pues, asi es, me sale igual que a ti, solo que yo con un disco duro, y me dice lo mismo, si no me equivoco, disk 1 no hay medios, 0 bites, pero es seleccionable, es lo que no entiendo por que sale asi.

Muchas gracias, por la captura de pantalla Machacador, ¿entonces será normal en todos los equipos?

Pero no entiendo por que salen dos discos si solo hay uno , o en tu caso te salen 4 discos si solo hay dos.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2016, 20:52 pm »

No tengo ni idea de que estás haciendo, pero una cosa son las unidades físicas y otra las unidades lógicas.

Una unidad física es eso: un disco fisico. El trasto rectangular con tornillos, eso es un disco físico.

Pero a la hora de formatearlo y particionarlo puede crear una o varias particiones lógicas. A efectos practicos cada una de ellas es un disco diferente.

Y te recuerdo que muchos sistemas crean particiones "si o si" aparte para propositos propios del sistema. Por ejemplo los sistemas Unix o Linux a menudo crean una de para intercambio de memoria o "swap" y los sistemas windows a partir del 7 crean una específica para recuperación o herramientas.

Yo mismo en W10 tengo 3 particiones en el disco principal: Una para el disco "C" de sistema y dos pequeñas para recuperación y sistema

Si pones una imagen de lo que te aparece lo mismo es mas sencillo aclararnos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2016, 22:40 pm »

Si , es lo mismo que en la imagen que ha puesto  Machacador creo, por que lo hago con el disco windows 8 sin estar en el s.o. instalado, estoy mirando sobre diskpart, varias opciones, pero es que hay muchas.


Le hago un clean all, al disk 0, que es el conectado de 500gb , entiendo, que disk 1 seria otro disco, no ese de 500gb, ya que dice que no hay medios, pero me gustaria saber por que aparece.

Si le hago un clean all al disco duro, no queda nada de nada no?? se va todo, atributos ocultos, particiones ocultas, cosas a nivel de O.E.M,etc...

Pues le hago el clean all, reinstalo el s.o. y la primera descarga que hago con internet explorer, me voy a seguridad, y me viene con cuenta desconocida, entro en propiedades, elimino  la cuenta desconocida, y ya luego las descargas que hago me vienen bien, por eso, veo que queda algo en el disco, o me viene de otro sitio que ya me imagino.


Por otro lado  diskpart me dice que el disco duro es como si una unidad extraible.
Y si pongo un usb, este solo sale como un disco.

He reinstalado como uefi, con gpt, le he asignado unos attributos ,si hacia una particion efi no me dejaba instalar windows 8.

Me entro algun bicho , de hecho tengo unos archivos ocultos del virus o lo que sea, son varios archivos, solo se ven con linux, de hecho con linux lo puedo borrar aparentemente, ahora parece va mejor todo,pero bueno, sigo teniendo el problema en la raiz de la placa base.


Mira una captura de pantalla, me sale mi disco duro, el disco  0 bites, y la unidad usb sin su replica como en los discos duros.

Yo me suelo hacer dos particiones, ahora, una para el s.o. y otra para descargas ,o incluso le hago mas particiones.

Saludos.




MOD: Imagen adaptada a lo permitido en el foro.
« Última modificación: 29 Octubre 2016, 04:36 am por MCKSys Argentina » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2016, 00:00 am »

No tengo ni idea de que estás haciendo, pero una cosa son las unidades físicas y otra las unidades lógicas.

Una unidad física es eso: un disco fisico. El trasto rectangular con tornillos, eso es un disco físico.

Pero a la hora de formatearlo y particionarlo puede crear una o varias particiones lógicas. A efectos practicos cada una de ellas es un disco diferente.

Y te recuerdo que muchos sistemas crean particiones "si o si" aparte para propositos propios del sistema. Por ejemplo los sistemas Unix o Linux a menudo crean una de para intercambio de memoria o "swap" y los sistemas windows a partir del 7 crean una específica para recuperación o herramientas.

Yo mismo en W10 tengo 3 particiones en el disco principal: Una para el disco "C" de sistema y dos pequeñas para recuperación y sistema

Si pones una imagen de lo que te aparece lo mismo es mas sencillo aclararnos

Pues yo no tengo ninguna partición en mi disco principal pues eliminé la partición de recuperación creada al instalar el Windows 7, y me ha quedado mi disco duro de 250 Gigas en los 232.88 Gigas reales que son luego de agregarle 9 ceros a 250 y dividir dicha cifra 3 veces entre 1024... el segundo disco de 350 Gigas no tiene sistema operativo alguno que lo uso solo para guardar cosas y no está particionado para nada... este queda en 298.09Gigas...

Pero me salen estos otros 2 discos que no se que diablos son:


Saludos.

P/D El Diskpart no muestra fracciones, pero estoy viendo en el EASUS Partition Master y ese si muestra las cifras que señalo arriba.

P/D2 Como puedes ver en esta imagen, mi segundo disco duro esta marcado como "Unidad Lógica", y es un bicho cuadrado con tornillos al igual que el otro disco marcado como Primario:






MOD: Imagen adaptada a lo permitido en el foro. No hacer doble post.
« Última modificación: 29 Octubre 2016, 04:37 am por MCKSys Argentina » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con diskpart
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2016, 16:54 pm »

Hola buenas.
He indagado más el asunto, tengo una placa base nueva y otro disco duro de 1tb, con este equipo, diskpart solo me detecta un disco el diks 0 , ya no aparecen dos discos.

¿Por que pasa esto?

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,740 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Ayuda con BAT utlizar DISKPART
Scripting
elecktra 0 5,170 Último mensaje 16 Febrero 2010, 14:30 pm
por elecktra
que comandos usar en diskpart???
Windows
Paul Young 4 7,296 Último mensaje 7 Julio 2010, 01:07 am
por Paul Young
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,290 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
Low Level Format & Diskpart
Windows
Vjuan_ 1 2,381 Último mensaje 21 Febrero 2014, 00:09 am
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines