elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  dotnetfx.exe error
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dotnetfx.exe error  (Leído 5,096 veces)
Ozne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
dotnetfx.exe error
« en: 27 Mayo 2011, 08:56 am »

Hola, bueno aca con este problema, la cosa es la siguiente, no me pregunten por que, pero hace unos años borre manualmente framework 1, 2 y 3 de susu directorios. Como tengo windows 7, no se eliminan desde archivos de programas, sino que se desactivan desde caracteristicas de windows, pero en fin, los elimine, y elimine cosas referentes a ellos del registro.

Ahora el problema, el unico framework que tengo es el 4, pero los anteriores no, y hay aplicacione que necesito que piden el proceso dotnetfx.exe, proceso que no tengo, porque creo que se encuentra en el framework 2, y en edirectorio C:\Windows\Microsoft.NET\Framework el 2 esta pero no tiene casi contenido, solo unos dll y unos config. pero nada mas.

El gran problema esta que varias aplicaciones para ser instaladas inician con el proceso dotnetfx.exe y este al no estar da error de instalacion por ejemplo. Y cuando quiero reparar esto reinstalando el framework 1 2 o 3, me dicen que ya se encuentran instalados, pero en realidad no estan, entonces ¿esto es un problema del registro de windows? tuneup y clear cleane no encuentran nada.  Bueno si me pueden ayudar seria buenisimo, no se dan una idea la cantidad de tiempo que hace que estoy luchando con este tema, por lo pronto la unica solucion que me dieron es conseguir el dvd de windows 7 ultimate y actualizar o reparar sistema.

que podra ser esto? ¿en todo caso fucionaria si pido que me suban a un gestor de descargas todo el contenido de la carpeta?:

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework (tengo los frameworks aqui pero vacios)

y

C:\Program Files\Microsoft.NET (aqui no tengo contenido)

creando por otra parte el registro para los mismos, si no es mucho trabajo claro. Gracias desde ya, saludos!


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: dotnetfx.exe error
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2011, 11:41 am »

Debes estar loco para borrar los directorios de framework así sin más... ¿Que te esperabas? :/


Opción 1: Instalate VirtualBox, con la misma edición de windows 7 que tengas, compartes una carpeta, y te pasas de un windows a otro tu mismo las carpetas del framework.


Opción 2: Desinstala las actualizaciones que tengas del framework (De windows update), y luego usa un programa como "uninstall tool" (Hay decenas de programas como ese) para buscar los programas que tienes instalados (Salen TODOS los que no salen con el desinstalador de windows) para ver si te sale el framework 3.5, y lo desinstalas (Ese tipo de programas como el uninstall tool borra todo rastro del programa en el registro), y luego intentas volver a reinstalar el Framework desde el "activar o quitar componentes de windows", porque no vas a poder instalar el framework 3.x de otra manera e windows 7.


EDITO: ¿¿¿Porque narices borraste esas carpetas y sus registros???

Por tener la última versión del framework (4.0) no significa que los demás programas que corrían con framework 2.x o 3.x te vayan a ir, es como con las rutinas Visual C++, aunque tengas las 2010, unos programas solo se podrán ejecutar con las 2008, o 2005... y aunque de esas rutinas te instales las de 64 bit, vas a necesitar las de 32 bit tambien, depende de cual pida cada programa...

Bueno, yo creo que para la proxima ya lo sabes... Hay que tenerlo todo, no solamente el más actualizado.

Reinstalate windows :/


« Última modificación: 27 Mayo 2011, 19:10 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: dotnetfx.exe error
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2011, 15:58 pm »

Ojo con tocar el registro sin saber lo que se hace.
En línea

Ozne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: dotnetfx.exe error
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2011, 19:24 pm »

Bueno gracias por la info, aun logro superar el problema, me baje el uninstaller tool y no aparece ningun framework, solo el 4 como dije anteriormente, como si no estubieran, pero tampoco me deja instalarlos porque me dicen que ya estan, y el registro hay carpetas de estos frameworks, asi como en las carpetas anteriormente dichas.

Este problema creo haberlo tenido siempre, porque por algo en algun momento intente reparlo y salto el problema.

Gracias, seguire intentando con lo del VirtualBox e intalando windows 7 para pasarme el directorio. saludos
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: dotnetfx.exe error
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2011, 20:45 pm »

Este problema creo haberlo tenido siempre, porque por algo en algun momento intente reparlo y salto el problema.

No se me ocurre ninguna razón por la cual alguien quiera desinstalar el framework 3.5, es completamente necesario!!

Si lo hubieras dejado como estaba, no habría ningún problema que reparar xD

Yo tube hace poco el mismo problema que tu, pero con la diferencia de que yo no borré el componente, ni nada, directamente una aplicación me empezó a decir que no tenía el framework 3 instalado y que no se podia ejecutar... Hice lo del virtualBox, reemplazé las carpetas dentro de windows\microsoft.net, también toqué el registro un poco (Si lo haces asegurate de hacer una copia ENTERA del registro), y sinceramente, no sirvió para nada. Probé muchas más cosas buscando en internet, incluso desempaquetando el dotnetfx.exe...

Al final lo único que me sirvio es reinstalar windows.

Saludos!
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: dotnetfx.exe error
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2011, 06:18 am »

Haber probado una actualización del sistema sobre el sistema, se pierden los updates.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines