elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Disco Rígido al 95%
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco Rígido al 95%  (Leído 845 veces)
poncho4953

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Disco Rígido al 95%
« en: 6 Agosto 2024, 19:52 pm »

Hola, tengo una netbook del estado; hace 2 meses fue formateada, la uso para crear docs y excel, tengo 2 problemas: * eset endpoint security no me deja hacer nada, me pide contraseña p todo(no la tengo) y el otro es que tengo 8gb de espacio en el d rigido(tiene 160gb). y encima lo que hice:
reiniciar y desfragmentar
analisis c eset y  w defender
borrado de archivos temporales
eliminacion de programas
desactivado de busquedas de w10
eliminado de programas en el inicio
comprobado de error c StorAHCI.sys
desactivado inicio rapido y notificaciones
config de energia
reinicio de memoria virtual
desactivado Superfetch
cambio conf de chrome
ocultar particion de recuperacion,
alguien me puede ayudar?


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.152



Ver Perfil
Re: Disco Rígido al 95%
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2024, 21:57 pm »

1. Revisa en tu Administrador de Tareas > Tareas: que aplicación está consumiendo tanto Disco

2. Si no hay ninguna aplicación a la que se le pueda culpar revisa en tu Administrador de Tareas > Rendimiento > Disco: las velocidades de escritura y lectura, si no hay escritura/lectura y el Disco tiene alta Actividad implica que tiene problemas de lectura/escritura ese Disco

3. En todo caso recomiendo cambiar ese HDD por un SSD, siempre puedes revisar la salud de tu Disco con algún programa conocido como Crystal Disk Info o Victoria, yo pienso que ya está muy desgastado y requiere cambio


En línea

poncho4953

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Disco Rígido al 95%
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2024, 08:19 am »

Gracias x responder y disculpas c la tardanza, tal vez no se entendió, puntualmente,me refiero a la capacidad de mi disco duro: está llena sin motivo alguno, de tener 160 gigas solo tengo disponible 8 GB, le pase el Crystal disk y me dice: estado de salud: 89%bueno
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.152



Ver Perfil
Re: Disco Rígido al 95%
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2024, 16:09 pm »

Ah, pero que raro que se te escape algo como eso, lo primero sería revisar el tamaño de las particiones y el espacio ocupado ocupado/libre, basta con darle click derecho > propiedades a la partición y ver si todo está bien por ahí, no vaya a ser que tengas particiones ocultas o sin asignar, al final todas las particiones deberían de sumar 160GB o lo más parecido.

Si lo anterior está bien te queda analizar el espacio ocupado, aunque es cierto que puedes dar click derecho > propiedades a cada carpeta para ver su tamaño, puede ser laborioso, hay una herramienta de la vieja escuela llamada WinDirStat que analiza el espacio ocupado de todas las particiones de forma muy visual e intuitiva, con esta herramienta puedes ver de forma gráfica en cuadritos de colores los archivos más pesados, mientras más grandes los cuadros más pesado el archivo.

WinDirStat v1.1.2.80 Portable:
https://mega.nz/file/gkQDlRhK#0IF21k29EoYNkquiAMa7lgH9OUuN2y24SIsi8hH_r-Y

Generalmente el problema viene por tener espacio no asignado en las particiones, o archivos muy pesados escondidos por algún sitio, pueden ser backups, videos, hibernación, paginación, etc

Cualquier cosa que no entiendas bien tómale una captura de pantalla y súbelo para verlo y explicarte, puedes usar https://postimg.cc/ para subir y compartir tus imágenes, no vaya a ser que borres algo que no debes, como archivos del sistema o copias de seguridad que puedas necesitar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco rigido SLAVE
Hardware
Ershin 2 6,805 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 18:07 pm
por SnakingMax
Problema con disco rigido
Hardware
walcorsa 1 1,982 Último mensaje 12 Julio 2012, 12:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
se tilda el disco rigido
Windows
pachuly77 1 1,968 Último mensaje 7 Diciembre 2012, 00:28 am
por adgellida
Disco rígido Sin solución aun
Windows
h4ckm4n 1 1,840 Último mensaje 7 Diciembre 2012, 12:34 pm
por adgellida
Disco rigido y C++
Programación C/C++
System(); 2 2,269 Último mensaje 2 Noviembre 2016, 01:25 am
por System();
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines