elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo  (Leído 3,926 veces)
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo
« en: 14 Diciembre 2020, 18:31 pm »

¿Alguien sabría indicarme como deshabilitar el servicio de Windows 10:
Windows Update Medic Service sin la utilización de software externo?
O sea, desde dentro del sistema.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2020, 19:16 pm »

¿Alguien sabría indicarme como deshabilitar el servicio de Windows 10:
Windows Update Medic Service sin la utilización de software externo?
O sea, desde dentro del sistema.

No se puede deshabilitar... solo lo puedes pausar por unos días...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2020, 21:55 pm »

Bueno, lo primero pedir disculpas por si he hecho perder el tiempo a alguien por no haberme explicado bien. Sé que tengo tendencia a explayarme en los comentarios y por éso quise resumir y, a lo peor, lo que he hecho es confundir y no explicarme bien.
Por descontado la primera disculpa debe ser a Machacador que se ha tomado la molestia de contestarme.

Y, evidentemente, ahora lo que sigue necesariamente debe ser un poco largo, así que aviso para no distraer a nadie sin necesidad, y si no está muy interesado, pues que pase de largo.

Creo que confundí mucho al personal cuando identifiqué "sin la utilización de software externo" con "desde dentro del sistema".
A ver, cuando dije "sin la utilización de software externo" me refería a no tener que utilizar software de terceros instalados dentro de Windows 10. Como por ejemplo este software "Windows Update Blocker", que me aconsejan en esta web:
https://mundowin.com/que-es-windows-update-medic-service-y-como-controlarlo/
o también en esta otra:
https://www.adslzone.net/windows-10/bloquear-completamente-actualizaciones-automaticas-windows-10/

Pero no quería decir que tuviese que estar en todo momento dentro de W10.

Me explico. Yo ya -en W10- bloqueé el servicio Windows Update desde la ventana Servicios (locales), abriendo Propiedades y ticando de entre las cuatro posibilidades:
- Automático (inicio retrasado)
- Automático
- Manual
- Deshabilitado
la última (deshabilitado)

Y me ha funcionado bastante tiempo, más del tiempo de "pausado" al que se refiere Machacador. Pero finalmente, hoy, el sistema "me ha cazado", y me ha obligado a actualizar. Y es cuando me he dado cuenta de este otro servicio (el Medic) que me obliga, una vez superado el tiempo de pausado, a actualizar.

Pues bien, yo ya he capado características de W10 (servicios) que no me dejaba desde dentro de W10; porque tengo un sistema con arranque dual Windows 10/Lubuntu, y lo que he hecho cuando quería desactivar algo y W10 no me dejaba ha sido buscar la ubicación del ejecutable (exe) y, desde Lubuntu (que te permite entrar en C:\ de Windows) ir a la ubicación del ejecutable que quería capar y cambiarle el nombre; por ejemplo:
archivoejecutable.exe
a
archivoejecutable-ORIGINAL-QUITAR-MAYUSCULAS-VOLVER-ACTIVO.exe
De esta manera Windows no puede ejecutar el archivo exe (y me deja tranquilo en esa aplicación que no me interesa y consume recursos) y, si en algún momento quiero volver a usarla, pues vuelvo a cambiarle a su nombre original desde Lubuntu.

Vale. Hasta aquí todo bien. Me planteo que puedo actuar de forma similar con esta aplicación (la Windows Update Medic Service). ¿Problema? Pues que no es una aplicación específica sólo para Medic.
En las "Propiedades" del servicio me dice que la ruta al ejecutable es:
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe -k wusvcs -p
O sea, que lo que hace, básicamente, es ejecutar svchost.exe peeeeero... con ciertos parámetros, a saber: "-k wusvcs -p".
Y bien ¿porqué no me cargo desde Linux/Lubuntu svchost.exe por el sistema que he comentado antes?
Pues porque, por lo que veo, svchost.exe es un ejecutable que cumple múltiples funciones -IMPORTANTES- en Windows, y si me lo cargo el puto Medic dejará de funcionar... pero también otras cosas iportantes en el sistema (W10).

Y de ahí mi petición de ayuda. ¿Cómo hago para que, sin tocar svchost.exe, lo que no se ejecute sea svchost.exe con los parámetros "-k wusvcs -p" que (al parecer) son los que realizan la función de "Windows Update Medic Service".
No sé quien ni cómo ni cuando (entiéndase: qúe instancia de W 10) ejecuta svchost.exe con esos parámetros, cómo se inicia, cuando se inicia, etc... para abortarlo en ese momento. Y éso es lo que me gustaria saber para tratar de abortarlo bien desde W10 -si me deja- y si no desde Lubuntu.

Bueno, creo que ahora me he explicado mejor. No quería desde el primer momento meter este tocho y por eso traté de simplificar. Pero igual me sobrepasé por el otro lado y me quedé corto en explicarme. Vuelvo a pedir excusas; especialmente a Machacador que me ha contestado como mejor ha podido en base a mis cortísimas explicaciones iniciales.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Deshabilitar servicio Windows Update Medic Service sin software externo
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2020, 00:47 am »

Yo no tengo ni idea de estas cosas que suceden en las profundidades de Windows y tampoco se de nadie aquí que pueda bloquear desde adentro el update en Windows 10... pero se me ocurre que tu que si sabes de estas cosas, podrías destripar las dos utilidades que mencionaste arriba a ver si puedes averiguar como es que ellas bloquean las actualizaciones, así sin hacer uso de ellas externamente, podrías tu manualmente hacerlo... no te parece una buena idea???...

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consumir Alicación de Servicio Web (Web Service) con J2me
Java
jambonet 0 2,899 Último mensaje 4 Octubre 2011, 00:55 am
por jambonet
[UPDATE] Deshabilitar TaskMgr Windows8
Programación Visual Basic
Karcrack 3 2,468 Último mensaje 7 Noviembre 2012, 13:09 pm
por Karcrack
Windows 8.1 Update 1 será más bien como un service pack
Noticias
wolfbcn 0 2,043 Último mensaje 13 Enero 2014, 02:08 am
por wolfbcn
Microsoft retira Windows 8.1 August Update por fallos en el software
Noticias
wolfbcn 2 1,264 Último mensaje 17 Agosto 2014, 09:16 am
por Eleкtro
Parar el servicio Windows 10 Update Facilitation Service
Windows
programatrix 0 3,726 Último mensaje 3 Agosto 2018, 19:19 pm
por programatrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines