elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual  (Leído 8,932 veces)
zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« en: 6 Enero 2024, 11:59 am »

Buenos días.

Quisiera preguntar si alguien conoce cómo puedo lograr crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual donde meter los accesos directos a archivos y carpetas que me interese tener una manera rápida de acceder.

He encontrado este post, pero solo me sirve para crear los accesos directos:

https://www.softzone.es/2016/12/05/anade-acceso-cualquier-aplicacion-al-menu-contextual-windows/

Lo que quiero es meter esos accesos directos en carpetas y subcarpetas, es decir, agruparlos.

Muchas gracias.

Un saludo.


En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2024, 16:32 pm »

Buenos días. Asegúrate de hacer una copia de seguridad del registro antes de proceder:

1. Presiona Win + R, luego escribe regedit y presiona Enter para abrir el Editor del Registro.

2. Navega a la siguiente ubicación en el Editor del Registro:
Código:
HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shell

3. Haz clic derecho en la clave "shell" y selecciona "Nuevo" -> "Clave". Dale un nombre a la nueva clave, por ejemplo, "Mi Carpeta".

4. Haz clic derecho en la nueva clave que acabas de crear ("Mi Carpeta") y selecciona "Nuevo" -> "Clave". Nombra esta nueva clave como "command".

5. Haz doble clic en la clave "Default" dentro de la subclave "command" y en el campo "Información del valor" escribe la ruta del ejecutable o el comando que deseas ejecutar para abrir la carpeta que contenga tus accesos directos. Por ejemplo, puedes escribir explorer.exe C:\Ruta\A\Tu\Carpeta.

6. Guarda los cambios y cierra el Editor del Registro.

Una vez que hayas seguido estos pasos, deberías poder hacer clic derecho en el escritorio o en una carpeta, seleccionar "Mi Carpeta" en el menú contextual y abrir una ventana del Explorador de Archivos en la ubicación que especificaste en el paso 5. Luego, dentro de esa carpeta, puedes agregar tus accesos directos organizados como desees.


En línea

zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2024, 17:00 pm »

Hola.

Muchas gracias por comentar.

No es exactamente lo que quería hacer.

Esto lo busco: al hacer clic en el botón derecho del ratón dentro de una carpeta, debería aparecer el siguiente menú contextual:

Ver >
Ordenar por >
Agrupar por >
Actualizar

Personalizar esta carpeta...

Pegar
Pegar acceso directo
Mi carpeta >

Nuevo >

Propiedades

Si me posiciono dentro de Mi carpeta, debería aparecer las siguientes opciones:

Mi subcarpeta 1 >
Mi acceso directo 1
Mi acceso directo 2
Mi acceso directo 3
Mi acceso directo 4
Mi acceso directo 5
Mi programa 1
Mi programa 2
Mi programa 3

Y si me posiciono dentro de Mi subcarpeta 1, debería aparecer:

Mi acceso directo 1
Mi acceso directo 2
Mi acceso directo 3

Esto es solo un ejemplo de lo que busco conseguir. Ahora, he tomado haciendo clic con el botón derecho dentro de una carpeta, pero quisiera que me apareciera esta estructura cualquiera que sea el sitio en el que muestre el menú contextual de Windows 10.

Nada, espero sirva de aclaración. Muchas gracias de nuevo.
En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2024, 17:35 pm »

¡Ah! Quieres personalizar el menú contextual del Explorador de Windows para que aparezcan opciones individuales, incluyendo carpetas y subcarpetas con accesos directos específicos. ¿Lo entendí bien?

Hay aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a personalizar el menú contextual.

Una opción popular es utilizar aplicaciones como "FileMenu Tools" o "Easy Context Menu", que te permiten agregar opciones personalizadas al menú contextual. Estas aplicaciones ofrecen opciones avanzadas de personalización que podrían ayudarte a lograr la estructura que deseas.
En línea

zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2024, 18:02 pm »

He comprado la versión de pago de File Menu Tools. Sí, muchas opciones, mucho de todo, pero ni una puñetera guía en que quede claro cómo se hace. Y si preguntas al desarrollador, no contesta. Por este motivo, quería saber cómo hacerlo yo de forma manual.

¿Podrías indicarme cómo se hace de forma manual? No me importa lo complejo que sea. Es más, lo prefiero.

Muchas gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2024, 20:34 pm »

Hacía mucho tiempo que una respuesta no me llevaba tanto tiempo para redactarla pero allá va  :D

Lo primero decir que se nota lo 'legal' que eres (por eso en parte me molestado en redactar esta respuesta) pues yo llevo años usando el FileMenú Tools y hasta la fecha aun no e pagado por la licencia ni un céntimo. Y no es que yo sea precisamente un racano para estas cosas pues yo pago por ejemplo mis licencias de Windows, Office, Antivirus, etc.

En fin primero de todo seguramente no habrás visto esta pagina https://www.lopesoft.com/fmtools/help/esp/Introduccion.html que es el manual de uso del FileMenú Tools, y que como puedes ver está en su pagina oficial (no hay que ir derecho a la descarga jeje). Ella te enseña a hacer prácticamente de todo lo que permite este programa, por lo que no creo que sea necesario andar preguntando a su autor, que seguramente estará muy ocupado en otras cosas.

Y para contestar a tus dudas primero debes aclararme a mi una que me surge... osea ¿que diferencia hay entre 'Mi acceso directo xxx' y 'Mi programa xxx'? ¿a efectos prácticos no es lo mismo?. Lo digo por que dependiendo de tu respuesta la explicación que te daré a continuación pudiera no servirte, o puede que incluso estés pidiendo algo que el FileMenú Tools no puede hacer.

Pero bueno vamos al meollo de la cuestión. Para crear esa 'Mi carpeta' que mencionas solo tienes en el menú de la izquierda del FileMenú Tools picar en lo de 'Agregar submenú' como puedes ver en esta imagen:



Y la configuración sería como la indicada en la imagen. Lo que no está indicado por las flechas es que o debes tocarlo tal y como salga por defecto. Osea en 'Texto en el menú' pondrías 'Mi carpeta' (o lo que quieras), en lo de 'Icono' deberás seleccionar un archivo .ico que tu quieras (si no pones nada el te pondrá el que ves en la imagen, osea el de una carpeta). Y en lo de 'Archivos' debes seleccionar 'No' en este caso (para otros submenus que requieran que programas en concreto carguen tipos de archivos específicos o todos los tipos de archivos pues deberías seleccionar 'Si', pero no es el caso que nos ocupa). De ese modo en el menú contextual saldrá un menú llamado 'Mi carpeta' como el que puedes ver en la ultima imagen de este post.

Luego para añadir un 'Mi programa xxx' pues sigue los pasos indicados en esta segunda imagen que como ves son muy parecidos a los anteriores aunque en este caso habrá también que añadir la ruta al ejecutable al que quieras que apunte el programa.



Como ves en este caso NO habrá que seleccionar el menú de la izquierda de 'Agregar submenu' si no que habrá que picar en 'Agregar comando'. En este caso aunque en la imagen en lo de 'Archivos' pone 'No' tu deberás seleccionar 'Si' sino sale ya seleccionado por defecto (perdón por el fallo al hacer la captura). Lo demás pues todo igual ya sabes, solo que ahora en lo de 'Programa' deberás seleccionar la ruta al ejecutable del programa que quieras que se abra. El icono se pondrá automáticamente al seleccionar el ejecutable, aunque tu puedes cambiarlo desde lo de 'Icono' si lo deseas.

A estas alturas puede que estés preguntándote que como haces para seleccionar rutas de ejecutables o de iconos, o como cambias de si a no ¿me equivoco?. Pues no te preocupes, pues verás que con solo picar en la casilla donde debe ir la ruta verás que sale un botoncito con tres puntitos en la parte derecha de dicha casilla y allí al picarlo ya se abre el explorador para que busques dicho ejecutable o icono. Y para cambiar de si a no o al contrario pues igual solo que en vez de salir un botoncito saldrá un desplegable con las opciones correspondientes para que selecciones la que quieras.

Y bueno como ya te puedes imaginar así va todo, osea para crear 'Mi subcarpeta xxx' ten en el lado derecho seleccionada 'Mi carpeta' y así al picar en el menú de la izquierda de 'Agregar submenú' este submenú se creará en dicha 'Mi carpeta'. Y para crear este nuevo submenú pues igual que la vez anterior, osea como en la siguiente imagen:



Y por ultimo para crear 'Mi acceso directo xxx' pues igual que hiciste para crear 'Mi programa xxx' solo que teniendo seleccionada en el lado derecho 'Mi subcarpeta'. Para mas claridad la siguiente imagen:



Si sigues estos pasos al final tendrás esto en el menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho sobre un espacio vacío o sobre alguna carpeta o unidad:



De todos modos te pongo aquí enlace de donde podrás descargar mi configuración de FileMenú Tools que podrás cargar desde el menú 'Achivo' --> 'Importar configuración'. Eso si te importará toda mi configuración por lo que luego tu tendrás que eliminar todo lo que no quieras seleccionado cada menú o comando y picando en el botón de 'Eliminar', osea en la pequeña X roja de la barra de herramientas.
Pero de este modo podrás ver sobre el terreno como está creado y configurado un comando y un submenú para que sobre el ejemplo tu puedas crear los que quieras a tu gusto.

Configuración FileMenú Tools: https://mega.nz/file/b9x3RZwQ#C-6n0fbXud-CiCmJFjLkH9fTfZjxOboxo4KE5UMb3bA

En fin esto es un poco por encima como se hacen estas cosas, a veces puede haber problemas dependiendo del programa y habrá que poner la carpeta de trabajo u argumentos si los necesita. Pero buena gana de liarte mas por ahora. De todos modos total alomejor no es esto lo que tu quieres pues eso de hacer distinción entre acceso directo o programa me a desconcertado un poco la verdad.
Cualquier duda trataré de aclarártela, pero vamos con estos ejemplos creo que está todo mas que claro, y en la pagina del manual que antes te linke también tienen todo bastante bien explicado por si no entiendes algo.
Saludos...

Songoku
En línea


zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2024, 20:59 pm »

Hola, buah, primero dos cosas:

- Muchas gracias por la currada.

- Si compré el programa fue porque hacía lo que estaba buscando. Otra cosa distinta fue la realidad.

A ver, mi problema ha surgido cómo hacer dos cosas:

- Abrir un archivo concreto. Sí, tengo que añadir el programa con el que lo abre, pero ¿dónde le digo el archivo que tengo que abrir?

- Abrir una carpeta concreta en el Explorador de archivos de Windows 10. Igual que antes. Yo he conseguido ejecutar el Explorador de archivos, pero no que me abra la carpeta que yo quiero.

Además, y esto no sé si se podrá, quiero que se abra maximizado.

Estas cosas no he sabido encontrarlas en el manual que me has indicado al principio de tu post, que ya había consultado antes de preguntar por aquí.

Si he preguntado la manera de hacerlo sin el programa es por no tener que andar renovando la suscripción. Creo que hacer esto a través de registro no debe ser particulamente difícil y me evito tener que pagar. Con esto no quiero decir que no apoye el trabajo de los desarrolladores, antes al contrario, si lo que quiero hacer solo lo puedo conseguir pagando, seré el primero que lo haga, pero si lo puedo hacer sin pagar, pues prefiero esta última opción.

Lo dicho, muchas gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2024, 22:04 pm »

Por suerte eso que quieres hacer se puede hacer sin problemas en el FileMenú Tools, y además es relativamente fácil si ya te as aprendido lo del anterior mensaje.

Empezando por abrir un archivo concreto...
Tienes que crear crear el menú en el FileMenú Tools como en la imagen siguiente:



Que como ves es casi igual que antes solo que esta vez ademas de seleccionar el ejecutable del programa que quieras que abra el archivo también en lo de 'Argumentos' tendrás que escribir la ruta exacta al archivo que quieras que se abra. Para ello puedes escribirla tu directamente en esa casilla, o picar en el botoncito de los tres puntitos que se mostrará a la derecha de la casilla al picarla, y al picar en dicho botón se abrirá esta ventana:



Donde en la parte indicada por la flecha deberás igualmente escribir la ruta exacta al archivo que quieras que se abra. Y eso debe incluir toda la ruta y el nombre del archivo seguido de su extensión, osea como el ejemplo de la imagen. Echo eso pica en 'Aceptar' y guarda los cambios en el FileMenú Tools.

Y para el caso de la carpeta que quieres que se abra pues casi lo mismo, osea como en esta captura:



La diferencia es que en este caso el programa cuyo ejecutable debes seleccionar es el "explorer.exe" que está en la ruta C:\Windows\explorer.exe
Y en lo de 'Argumentos' tienes que poner la ruta hasta la carpeta que quieras que se habrá del mismo modo que en el caso anterior, osea escribiéndola directamente o desde el botoncito de los tres puntos.
En este caso me parece que la ruta debe ir metida entre comillas como ves en el ejemplo, pues si no pones las comillas puede no funcionar. No estoy seguro de esto, puedes probar sin comillas a ver que pasa, y si no funciona pues se las pones y listo.

Y sobre lo de que salgan maximizados pues aunque en las imágenes olvidé ponerlo lo cierto es que para ello solo tienes que en lo de 'Estado de la ventana' (que como ves está un poco por debajo de lo de 'Argumentos' en los menús de la izquierda) cambiarlo de 'Normal' que es lo que sale por defecto a 'Maximizado'.

En cuanto a lo de renovar la suscripción... solo dímelo y te puedo pasar la medicina que le falta al programa para que no tengas que volver a pagar mas.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 18 Febrero 2024, 22:11 pm por Songoku » En línea


zelarra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2024, 22:21 pm »

pues si me puedes pasar la medicina, te mando un privado.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Crear carpetas y subcarpetas dentro del menú contextual
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2024, 12:38 pm »

Ok ya está echo, mira tus privados.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear nueva entrada en menú contextual de CREAR ARCHIVO TXT « 1 2 3 »
Windows
Esgrimidor 25 20,897 Último mensaje 30 Junio 2012, 08:26 am
por Eleкtro
Crear Imagen del sistema desde el Menú contextual
Windows
HenSil 3 4,041 Último mensaje 21 Febrero 2013, 15:27 pm
por HenSil
crear carpetas y subcarpetas de acuerdo al nombre del archivo - batch
Scripting
rochro 0 2,354 Último mensaje 5 Octubre 2015, 23:15 pm
por rochro
Cómo cifrar archivos o carpetas desde el menú contextual de Windows 10 sin ...
Noticias
wolfbcn 0 1,412 Último mensaje 26 Enero 2017, 18:40 pm
por wolfbcn
Crear Menu Contextual Windows « 1 2 3 4 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
rigorvzla 35 16,866 Último mensaje 19 Diciembre 2019, 20:17 pm
por rigorvzla
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines