elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Controladores antiguos en Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Controladores antiguos en Windows 10  (Leído 5,277 veces)
MA40

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


--- I ❤ Ƀ ---


Ver Perfil WWW
Controladores antiguos en Windows 10
« en: 28 Julio 2021, 15:40 pm »

Hola.

Con los programas existe la posibilidad en Windows 10 de ejecutarlos en modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Me pregunto si hay alguna forma de hacer lo mismo con los controladores de dispositivos antiguos, por ejemplo un DVD-ROM cuyo controlador más actual es de Windows 7.

Es una pena tener que tirar dispositivos antiguos pero casi nuevos por no tener controladores actualizados ¿no?

Un saludo.


« Última modificación: 5 Agosto 2021, 16:20 pm por Randomize » En línea

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Visita Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez y este blog de ajedrez
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2021, 15:50 pm »

Puedes intentar ejecutar el instalador del driver en modo de compatibilidad lo mismo que harías con cualquier programa. Esto no siempre funciona, pero algunas veces si.
Por otro lado si el driver está descomprimido puedes intentar cargarlo desde el administrador de dispositivos, desde la opción de 'actualizar controlador' que aparece en la ventana de propiedades del dispositivo en cuestión en el citado administrador de dispositivos. Con un poco de suerte se instalará y funcionará, pero como en el caso anterior esto no es seguro, y lo mas probable es que no funcione.
Saludos...

Songoku


En línea


Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2021, 15:54 pm »

Lo mejor es que todo case, es decir, que si soy joven me pones mi controlador con el que funciono bien en éste windows joven, y si soy viejo me pones mi controlador para éste windows viejo.


Obsolescencia programada, lo último es que las garantías son ahora de tres años por compra y han de haber "piezas de repuesto" por 10 años.
En línea

MA40

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


--- I ❤ Ƀ ---


Ver Perfil WWW
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2021, 16:18 pm »

Por cierto, otra pregunta.

Tengo un dispositivo que me aparece en el “Administrador de dispositivos” correctamente instalado, incluso si pincho en propiedades me dice que el dispositivo funciona correctamente. Sin embargo en “Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Dispositivos e impresoras”, ahí no hay ni rastro de él. ¿Qué puede ser?

Un saludo.
En línea

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
Visita Ediciones MA40 - Libros clásicos de ajedrez y este blog de ajedrez
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2021, 17:33 pm »

Que tienes un dispositivo "fantasma"...


Ya en serio quizás lo engloba algo en configuración o en el panel de control.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #5 en: 28 Julio 2021, 17:40 pm »

No todos los dispositivos tienen por que aparecer en lo de 'dispositivos e impresoras'. Por ejemplo... ¿a que no te aparece la tarjeta gráfica ni la de sonido?. En el administrador de dispositivos hay como puedes ver tropecientos dispositivos, pero por supuesto no todos ellos aparecerán en lo de 'dispositivos e impresoras'.
Saludos...

Songoku
En línea


Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Controladores antiguos en Windows 10
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2021, 23:15 pm »

Con los programas existe la posibilidad en Windows 10 de ejecutarlos en modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Me pregunto si hay alguna forma de hacer lo mismo con los controladores de dispositivos antiguos, por ejemplo un DVD-ROM cuyo controlador más actual es de Windows 7.
Igual que en windows 10, también existe en windows 8, 7 y XP... compatibilidad con versiones anteriores de windows.

Es una pena tener que tirar dispositivos antiguos pero casi nuevos por no tener controladores actualizados ¿no?
Siempre puedes tener instalado en otro disco, una versión anterior del S.O. que si opere con ese dispositivo... si están ambos discos presentes, durante el arranque decide que S.O. usar, si no tienes ambos presentes (caso de incompatibilidad o determinados problemas), cuando apagas, desconectas uno y conectas otro para luego arrancar (esto podría exigir algún cambio en la configuración de la BIOS, conforme al S.O. desde el que vas a arrancar).

Tengo un dispositivo que me aparece en el “Administrador de dispositivos” correctamente instalado, incluso si pincho en propiedades me dice que el dispositivo funciona correctamente. Sin embargo en “Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Dispositivos e impresoras”, ahí no hay ni rastro de él. ¿Qué puede ser?
En el panel de control solo aparecerán aquellos dispositivos cuya DLL se hayan configurado al caso, y normalmente si el dispositivo no dispone de configuración no necesita figurar ahí...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines