Con los programas existe la posibilidad en Windows 10 de ejecutarlos en modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Me pregunto si hay alguna forma de hacer lo mismo con los controladores de dispositivos antiguos, por ejemplo un DVD-ROM cuyo controlador más actual es de Windows 7.
Igual que en windows 10, también existe en windows 8, 7 y XP... compatibilidad con versiones anteriores de windows.
Es una pena tener que tirar dispositivos antiguos pero casi nuevos por no tener controladores actualizados ¿no?
Siempre puedes tener instalado en otro disco, una versión anterior del S.O. que si opere con ese dispositivo... si están ambos discos presentes, durante el arranque decide que S.O. usar, si no tienes ambos presentes (caso de incompatibilidad o determinados problemas), cuando apagas, desconectas uno y conectas otro para luego arrancar (esto podría exigir algún cambio en la configuración de la BIOS, conforme al S.O. desde el que vas a arrancar).
Tengo un dispositivo que me aparece en el “Administrador de dispositivos” correctamente instalado, incluso si pincho en propiedades me dice que el dispositivo funciona correctamente. Sin embargo en “Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Dispositivos e impresoras”, ahí no hay ni rastro de él. ¿Qué puede ser?
En el panel de control solo aparecerán aquellos dispositivos cuya DLL se hayan configurado al caso, y normalmente si el dispositivo no dispone de configuración no necesita figurar ahí...