elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Configuracion SSD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion SSD  (Leído 2,721 veces)
TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Configuracion SSD
« en: 8 Febrero 2014, 11:39 am »

Buenas, he incorporado a mi ordenador un SSD donde le he instalado el sistema operativo WINDOWS 8.1, ya lo he configurado para alargar la vida del SSD y que mantenga su alto rendimiento (Desactivar indización, desfragmentación...) lo que no encuentro por ningún lado es como configurar para que os programas se instalen en mi otro hdd interno de 1 TB.
Muchos programas te dejan elegir el lugar de instalación, pero otros se instalan directamente en el SDD.

¿Hay algún modo de cambiar eso? o simplemente una vez instalados los muevo manualmente.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Configuracion SSD
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2014, 12:29 pm »

¿Si los programas no estan instalados en el ssd con lo que ello conlleva en cuanto a la rapidez que estos experimentaran entonces para que quieres el ssd?

En cuanto a la configuracion que dices que as echo al sistema para alargar la vida de tu ssd espero que no te hayas dejado llevar por el papanatismo que hay al respecto en la red de modo que para se supone salvaguardar tu ssd practicamente sea como si no lo tuvieras. Osea si quieres mi consejo lo unico que debes hacer es asegurarte que el trim este activado, el defragmentador, la indización, los log, y el restore desactivados, pero NADA MAS. Todo lo demas son paparruchas que ni beneficiaran a tu ssd y encima perjudicaran el rendimiento de tu sistema.
Saludos...

Songoku


En línea


TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: Configuracion SSD
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2014, 12:38 pm »

¿Si los programas no estan instalados en el ssd con lo que ello conlleva en cuanto a la rapidez que estos experimentaran entonces para que quieres el ssd?

En cuanto a la configuracion que dices que as echo al sistema para alargar la vida de tu ssd espero que no te hayas dejado llevar por el papanatismo que hay al respecto en la red de modo que para se supone salvaguardar tu ssd practicamente sea como si no lo tuvieras. Osea si quieres mi consejo lo unico que debes hacer es asegurarte que el trim este activado, el defragmentador, la indización, los log, y el restore desactivados, pero NADA MAS. Todo lo demas son paparruchas que ni beneficiaran a tu ssd y encima perjudicaran el rendimiento de tu sistema.
Saludos...

Songoku


La confiuración que he hecho es justo lo que has mencionado, respecto a lo de los programas, en el SSD solo quiero tener los esenciales y los que use mas a menudo (Photoshop, Cinema...) mi SSD es solo  de 120Gb y creo que no le caben los 473Gb de juegos que tengo en Steam, por eso quiero poner los demás programas en el Disco duro de 1TB.
En el SSD solo lo que utilice a menudo y en el de 1TB los demás, como por ejemplo el Notepad++,Shuame,Mirilis,Skype...
Son programas que uso con menor frecuencia y que no me renta que sean un poco más rápidos si a cambio tengo que llenar el SSD
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Configuracion SSD
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2014, 14:31 pm »

En mi opinion salvo los juegos que dices que te ocupan tanto todos los demas programas deberias ponerlos en el ssd justamente para aprovechar bien las virtudes de ese tipo de discos, de lo contrario no le veo sentido a la instalacion de un ssd con su gran precio si luego no se le va a sacar todo el provecho posible.

Y como supongo que los juegos te daran la opcion de elegir la ruta de instalacion pues problema resuelto. En fin yo no puedo ayudarte con el tema de los casos en los que la instalacion no te deje elegir la ruta (hay programas que te permiten elegir o cambiar la ruta de las carpetas por defecto del sistema como la de program files por ejemplo), pero lo que no puedes hacer es lo que dices en tu primer mensaje, osea lo de mover asi a pelo los programas instalados en el ssd al hdd porque la cosa en la mayoria de los casos no es tan simple dado que los programas tambien escriben entradas en el registro y en esas entradas pueden haber rutas indicadas que luego si mueves las carpetas de instalacion pues evidentemente ya no coincidirian y por tanto los programas dejarian de funcionar o lo harian mal.
Saludos...

Songoku
En línea


Vjuan_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: Configuracion SSD
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2014, 23:33 pm »

si tu SSD es <128 gigas, tambien podias cambiar la ubicacion de la carpeta de usuarios y los archivos temporales del navegador que este usando
En línea

01001010 00100000 01000011 00100000 01000111
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Configuracion DNS
GNU/Linux
JETROX 3 1,962 Último mensaje 8 Septiembre 2012, 21:30 pm
por Foxy Rider
Configuración WI-FI WindowsXP. No aparece icono configuración redes inalámbricas
Redes
helejagy 4 3,550 Último mensaje 17 Agosto 2013, 00:33 am
por ciberdelia
Iot configuracion
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
huerto123 1 2,347 Último mensaje 21 Febrero 2024, 09:23 am
por TickTack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines