elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)  (Leído 7,537 veces)
Yuyse

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
+ cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« en: 2 Junio 2012, 11:47 am »

En principio decir que no se si el tema estará bien hubicado en el foto, si no es así pedir a los moderadores que lo muevan. Por lo demás: esto ->

Buenas, todo viene a cuento de un programa mal optimizado para pantallas pequeñas pues por ejemplo los juegos como los que ofrece Onlive, así como todas las ventanas de Windows, los navegadores, los videos a pantalla completa tanto de internet como...internos del ordenador jejeje, y absolutamente todo lo que he probado, va bien, se reescala o algo así pero el caso es que va bien.

 Se trata de un Netbook que me he comprado nuevo, con una pantalla de 10". La verdad es que estaba ilusionado de cojones :'(, y ahora me he llevado una decepción de espanto al instalar el programa en cuestión que no es otro que el Magic: The gathering. Online, o como comúnmente se conoce....Magic Online. Resulta que el programa está adaptado a resoluciones mayores y mi nuevo portatil sin embargo sólo ofrece dos, una para pantalla cuadrada (800x600) y otra para pantallas panorámicas 1024x600, y no deja escojer otra.

http://www.wizards.com/Magic/Digital/MagicOnline.aspx?x=mtg/digital/magiconline/download

 El programa: Magic online, parece que no pudiese adaptarse a pantallas pequeñas sino que parece como si ignorase la resolución que está seleccionada en el ordenador y cual folio que se pone frente a la pantalla no cambia de un tamaño mínimo que vendrían a ser 15" fijas, es decir, inajustables, y si tu ordenador no las tiene lo que se ve es parte del programa, la imagen recortada por los bordes de abajo y de la derecha como si el resto estuviese fuera de la pantalla y, claro, lógicamente eso no se puede ver porque el aire no está conectado al ordenador.

 Se me han ocurrido dos cosas:

 1ª - Comprar un portátil de los grandes pero no tengo pasta, a los sumo 269€ que es lo que me ha costado este ordenador, si lo devuelvo, pero me da que los de la tienda no están por la labor de devolverme el dinero pues esta mañana mismo me han dicho que eso no, no les he insistido pero en principio decían que no, que si acaso me conseguían otro ordenador de más precio pagando yo la diferencia. La pregunta es ¿qué obligación por ley tienen las tiendas de devolver el dinero si me compré el ordenador hace dos días, es decir, antes de ayer?. Mañana hará 3 días y el lunes 5. Me dijo otro chaval de una tienda que las tiendas están obligadas a cumplir uyn periodo de no se que que las obliga a devolver el dinero si el cliente no está conforme con el producto sean cuales sean las razones, porque con ese dinero me podría pillar un portátil de segunda mano.

 2º - El Windows 7 que trae el portátil es un preinstalado y adaptado con un montón de software inútil al ordenador que tengo, que si Acer no se que, Acer no se cual, intel no se que, intel no se cual....al menos 30 programas que pueden verse en Programas y características (el menú para desinstalar programas) y que no pienso usar nunca. Recuerdo de mi torre anterior, pues la vendí para comprar este y poder llevármelo al pueblo en verano, que al instalar el Windows 7 con el disco "generalista" podía escojer la mar y más tipos de resoluciones, aunque no fuesen compatibles con mi monitor y me preguntaba si tal vez instalando ese Windows habiéndolo pasado previamente a un boot pen-drive las resoluciones que pudiese escojer serían mayores en número que las únicas dos que me deja escojer ahora. ¿Qué decís chic@s?.

 Lo que me da miedo es del programa Magic Online que lo que necesite sea una pantalla de ciertas dimensiones como he podido explicar pinta la cosa y a no ser que me compre un ordenador portátil de 15" mínimo no pueda ser posible jugar a él, que tengo mucho vicio.

 Para finalizar espero que si hay algún jugador de ese juego o alguien con un Netbook como el mío que se atreva a instalarlo porque no tenga pereza en trabajar, se agradecería que dijese todo lo que averigua al respecto aquí, que yo ya he trabajado bastante en estos dos últimos días y la verdad es que se me hace muy complicado preparar el boot-usb con Windows porque este es el único ordenador que tengo en casa, antes era mi torre y ahora sólo es este y no tengo ningún amiguete cerca que se sienta interesado en el proyecto como para dejarme su ordenador unas cuantas horas. En fin, espero que me comprendais, sin más, muchas gracias a quienes se expriman los sesos para dar una respuesta coherente y comprensible.

Yuyse.


« Última modificación: 2 Junio 2012, 11:53 am por Yuyse » En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2012, 01:00 am »

La resolución de la pantalla es netamente hardware y no se puede arreglar por sofware... el sofware solamente te sirve para escoger la resolución a usar... tu cometiste el error de comprar esa maquina sin averiguar que resolución de pantalla traía... ahorita mismo lo común en las pantallas es de 1920 X 1080 pudiendo usar de allí para abajo cualquier resolución... (aunque también existen resoluciones mas altas pero no es lo común)... en lo que respecta a la devolución, eso debe aparecer en la factura de compra... en mi país te prueban el aparato y tu al aceptarlo, tienes diez días para cambiarlo si no estas conforme con el... pero cambiarlo por algo del mismo precio o pagar diferencia por algo más caro, nunca te devuelven el dinero... Lo del sofware preinstalado, es normal que un fabricante le instale sus programas a los computadores que vende... ya tu decidiras si dejarselo o quitarselos... la mayoria de la gente los deja porque justamente esa es la ventaja de comprar un ordenador de marca... no me imagino a nadie comprado un I-pad y quitandole los programas de Apple... Saludos...


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2012, 15:09 pm »

@Vincentala: No esperarás poner una resolución de 1920x1080 en una pantalla de un netbook de diez pulgadas, ¿no? ¿Sabes el tamaño que tendrían las cosas? Serían más que difíciles de ver.
Para ver las cosas a un tamaño razonable, no puedes poner esa resolución con menos de 20. (Trabajo con 1920x1080, y mi monitor monitor tiene 24 pulgadas).
Por otro lado, si el monitor no es panorámico, la resolución que mencionas no tiene sentido usarla, las cosas saldrían deformadas. Tendrías que saber si la pantalla tiene aspecto 4:3, 16:9 o 16:10.

@Yuyse: Respecto a las resoluciones, aquí he leído que el juego no sólo debería funcionar bien con 1024x768, sino que es la resolución obligatoria a usar:

http://www.alegsa.com.ar/Comentario/6190.php

Citar
Otro usuario asegura que este error se debe a que la resolución de la pantalla debe estar en 1024x768

Intenta probar a ejecutar el juego usando DXWnd, es una aplicación que permite arrancar los juegos en modo ventana, ajustando la resolución manualmente.

http://sourceforge.net/projects/dxwnd/

A ver si con un poco de suerte eso te funciona. Si no, coméntanoslo.

Un Saludo.
« Última modificación: 6 Junio 2012, 15:18 pm por Saberuneko » En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2012, 19:56 pm »

@Vincentala: No esperarás poner una resolución de 1920x1080 en una pantalla de un netbook de diez pulgadas, ¿no? ¿Sabes el tamaño que tendrían las cosas? Serían más que difíciles de ver.
Para ver las cosas a un tamaño razonable, no puedes poner esa resolución con menos de 20. (Trabajo con 1920x1080, y mi monitor monitor tiene 24 pulgadas).
Por otro lado, si el monitor no es panorámico, la resolución que mencionas no tiene sentido usarla, las cosas saldrían deformadas. Tendrías que saber si la pantalla tiene aspecto 4:3, 16:9 o 16:10.

@Yuyse: Respecto a las resoluciones, aquí he leído que el juego no sólo debería funcionar bien con 1024x768, sino que es la resolución obligatoria a usar:

http://www.alegsa.com.ar/Comentario/6190.php

Intenta probar a ejecutar el juego usando DXWnd, es una aplicación que permite arrancar los juegos en modo ventana, ajustando la resolución manualmente.

http://sourceforge.net/projects/dxwnd/

A ver si con un poco de suerte eso te funciona. Si no, coméntanoslo.

Un Saludo.

La resolución de la pantalla y el tamaño de los objetos son cosas distintas... la alta resolucion te dará una alta definicion y por eso se pueden ver objetos pequeñisimos que de otra manera se le notaria los cuadros de pixeles... el aspecto de 4:3 es algo ya obsoleto y era la norma en las pantallas de Rayos Catódicos CTR... actualmente la norma es 16:9 casi el doble de ancho que alto... en una pantalla chica con alta resolucion, lo que debes hacer es aumentar el tamaño de los objetos con el zoon o lupa del programa que uses... y para aumentar los iconos tienes programas de tuneo como "TuneUp Utilities"... Que obtendrás con una pantalla chica y una alta resolución?... que veras las cosas como fotografiadas con celuloide... o sea... como en la vida real... Bien pendejo es el compra una pantalla en estos tiempos que no sea HD o FullHD...
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2012, 21:28 pm »

Cuando especificamos una resolución que no soporta el monitor/pantalla "se va la señal" Y TOCA REINSTALAR.


7 días tienes para que te devuelvan el dinero por ley y si se hacen los longuis se lo recuerdas.


Por algún sitio leí que si se añadía al acceso directo una -w te aparece el juego en modo ventana, cosa que no me funcionó.


Más cosicas, pos sí... Hay que informarse de qué precisa el juego y de qué características tiene la máquina.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2012, 22:43 pm »

@Vincentnala: Me parece que andar usando la lupa es un poco coñazo. La idea es poder verlo todo a simple vista. ¿Qué es eso de tener que hacer zoom a la pantalla por zonas?

Eso es una herramienta de accesibilidad.

No te niego que hoy día una pantalla que no sea 16:9 es raro de ver. Pero ya te digo que no veo lógico tirar de ampliador.
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2012, 02:22 am »

@Vincentnala: Me parece que andar usando la lupa es un poco coñazo. La idea es poder verlo todo a simple vista. ¿Qué es eso de tener que hacer zoom a la pantalla por zonas?

Eso es una herramienta de accesibilidad.

No te niego que hoy día una pantalla que no sea 16:9 es raro de ver. Pero ya te digo que no veo lógico tirar de ampliador.

Entonces usa lentes mijo... pero no convencerás a nadie de que la alta resolución FullHD es más difícil de ver que la baja resolución... o como quieres que te lo explique?... mientras más alta es la resolución, más nítida es la imagen... es tan difícil de entender eso?... yo pase hace tiempo los 50 años y nunca cambiaría una resolución de 1920x1080 por una de 800x600 aún siendo una pantalla con 5" de diagonal...
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #7 en: 7 Junio 2012, 07:10 am »

¿Por qué me habrá venido a la mente el windows 8 RT?


Ya por lo de las 5" y las tablets...
En línea

Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #8 en: 7 Junio 2012, 13:19 pm »

¿Por qué me habrá venido a la mente el windows 8 RT?


Ya por lo de las 5" y las tablets...


MIRA: Computex 2012]. ASUS ha presentado el primer tablet de la industria bajo sistema operativo Windows 8 RT, destinado a gobernar dispositivos con arquitectura RISC de ARM.
ASUS ha sido hasta ahora la compañía más innovadora de la feria de Taipei y al híbrido TAICHI o al curioso Trasformer AIO de 18 pulgadas , ha unido el primer dispositivo que vemos con Windows 8 RT.
Este último tiene menos mérito porque serán incontables los dispositivos que lleguen al mercado este otoño con este sistema operativo. Aún así, este Tablet 600  derivado del Transformer es el primero que vemos con Windows RT y Tegra 3. Suponemos con el chip más avanzado de este SoC de NVIDIA aunque tendremos que esperar porque todavía se trata de un prototipo.

Saberuneko lee aquí:
Sus especificaciones son ligeramente más potentes que lo mostrado hasta ahora en ARM con pantalla de alta resolución HD y 10,1 pulgadas de diagonal, 2 Gbytes de memoria RAM, unidad de estado sólido de 32 Gbytes, WiFi 802.11n, Bluetooth, GPS y NFC. Llegará este otoño sin precio definido.
« Última modificación: 7 Junio 2012, 13:26 pm por Vicentnala » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: + cantidad de resoluciones en windows 7 preinstalado (netbook y Magic online)
« Respuesta #9 en: 7 Junio 2012, 13:36 pm »

A ver, el punto principal de mi argumentación es, ¿es HD la pantalla de 10" que nuestro usuario utiliza?

No.

Vale, entonces, SI, es cierto que pudo haberse comprado una máquina más potente.

El caso ahora, sería intentar solucionar su problema con la aplicación en cuestión, más que simplemente decir que se compre otro aparato nuevo.

No todo el mundo dispone de grandes recursos para permitirse lo último del mercado.

¿Me equivoco?

Mi punto secundario es el tamaño de las cosas. Coje una pantalla de 10", y ponla en resolución 1920x1080. Manteniendo los tamaños por defecto. ¿Ves bien? ¿Trabajarías horas con ese tamaño?

Soy joven, y mi visión es perfecta, me gusta trabajar con interfaces pequeñas, pero por muy definida que esté en este caso, me parece excesivo.

Llendo al grano, el punto secundario es completamente ignorable, pero el principal no. Tenemos un usuario que necesita reducir el tamaño de visualización de una aplicación, no ampliar su pantalla.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines