Hola.
Ejecuté este código y desaparecieron todo mis accesos directos,ya no puedo instalar programas, ni tampoco acceder al panel de control ni tampoco al menú de inicio
El Batch-script que has mostrado en principio es completamente inofensivo, lo único que hace es llamar al comando
emptybin del programa
NirCMD pasándole como argumento cada letra de unidad disponible en el equipo... cosa que por cierto es innecesario, ya que con escribir simplemente "
NirCMD.exe emptybin" (como haces en la etiqueta
:LOCAL del script) ya se reciclan todas las papeleras de reciclaje disponibles en el equipo:
Volviendo a la cuestión principal, ¿estás completamente seguro de que los problemas que has descrito han empezado a ocurrir justo despues de ejecutar ese script?. La única explicación más o menos razonable sería pensar que a lo mejor el comando
emptybin de
NirCMD pueda tener algún bug grave al ejecutarlo en tu versión específica de Windows... de otra forma es algo totálmente inexplicable, y aunque fuese un bug seguiría siendo bastante dificil de creer por que la funcionalidad del comando
emptybin no es borrar archivos de forma arbitraria, sino vaciar la papelera de reciclaje mediante la API de reciclado de
Windows... así que sinceramente por los problemas que has descrito yo creo que lo que has sufrido es por culpa del ataque de un virus, y deberías realizar un escaneo profundo en tu PC con tu antivirus favorito.
Con respecto al tema de la...recuperación de accesos directos (archivos .lnk), bueno, si se te han borrado archivos entonces la única manera de
intentar recuperarlos es a través de cualquier software de recuperación de archivos eliminados (ej.
Recuva). Con respecto a que no puedes instalar programas ni acceder al panel de control ni al menú d einicio, probablemente exista un bonito conflicto/eliminación de
CLSIDs en tu registro de
Windows, así que si tenías creado algún punto de restauración de
Windows (o una copia de seguridad individual del registro) antes de darte cuenta del problema, pues seria el momento perfecto para restaurarlo... de lo contrario, lo mejor es que hagas una reinstalación del sistema operativo para devolver el registro de
Windows a su estado por defecto. También puedes probar
Puedes perder tiempo en intentar solucionar todos los problemas que tengas, restaurando claves de registro por defecto que puedes encontrar en algunas páginas de Internet, pero lo mejor sería que, primero te asegures de que no tienes un virus que haya sido el causante de esos problemas (yo ya te digo que
NirCMD es incapaz de hacer eso por si solo, a menos que te lo hayas descargado ifnectado de algún sitio externo), y segundo, restaurar la configuración del registro de Windows por defecto en el momento de la primera instalación del sistema operativo, si no sabes como, simplemente puedes reinstalar
Windows para solucionar todos los problemas que has mencioando.
Saludos.