elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)  (Leído 6,233 veces)
Jairo Rody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« en: 18 Noviembre 2017, 02:20 am »

Ayudenme por favor!!! se los pido, soy nuevo en esto. Y necesito de su ayuda. :'(.
Ejecuté este código y desaparecieron todo mis accesos directos,ya no puedo instalar programas, ni tampoco acceder al panel de control ni tampoco al menú de inicio, perdí una valiosa calificación en la universidad por esto. Al intentar encontrar utilidad en este código, lo ejecuté el mismo en formato bat.

Este es el código que ejecuté:
Código:
nircmd emptybin

Código
  1. @ECHO OFF
  2. ::BIN.BAT
  3. ::LEONARDO GUTIERREZ R.
  4. IF ["%1"]==[""] (GOTO:SYNTAX)
  5. IF /I ["%1"]==["-H"] (GOTO:SYNTAX)
  6. IF /I ["%1"]==["--HELP"] (GOTO:SYNTAX)
  7. IF /I ["%1"]==["/?"] (GOTO:SYNTAX)
  8. IF /I ["%1"]==["/H"] (GOTO:SYNTAX)
  9. IF /I ["%1"]==["-LOCAL"] (GOTO:LOCAL)
  10. IF /I ["%1"]==["-ALL"] (GOTO:ALL)
  11. :SYNTAX
  12. ECHO:%~NX0 > CON
  13. ECHO:MODO DE USO : > CON
  14. ECHO:%~NX0 [-LOCAL] [-ALL] > CON
  15. ECHO:-LOCAL : Vacia la papelera del disco local. > CON
  16. ECHO:-ALL    : Vacia la papelera de todos los discos detectados en el sistema. > CON
  17. :LOCAL
  18. NIRCMD EMPTYBIN
  19. GOTO:EOF
  20. :ALL
  21. FOR /F "TOKENS=1 SKIP=1" %%X IN ('WMIC LOGICALDISK GET CAPTION') DO (
  22. NIRCMD EMPTYBIN %%X
  23. )
  24. GOTO:EOF


Tengo windows 8.1 pro
por favor sean sinceros, si hay alguna solución a esto o no, de antemano muchas gracias....   :(


« Última modificación: 18 Noviembre 2017, 11:04 am por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2017, 11:26 am »

Hola.

Ejecuté este código y desaparecieron todo mis accesos directos,ya no puedo instalar programas, ni tampoco acceder al panel de control ni tampoco al menú de inicio

El Batch-script que has mostrado en principio es completamente inofensivo, lo único que hace es llamar al comando emptybin del programa NirCMD pasándole como argumento cada letra de unidad disponible en el equipo... cosa que por cierto es innecesario, ya que con escribir simplemente "NirCMD.exe emptybin" (como haces en la etiqueta :LOCAL del script) ya se reciclan todas las papeleras de reciclaje disponibles en el equipo:


Volviendo a la cuestión principal, ¿estás completamente seguro de que los problemas que has descrito han empezado a ocurrir justo despues de ejecutar ese script?. La única explicación más o menos razonable sería pensar que a lo mejor el comando emptybin de NirCMD pueda tener algún bug grave al ejecutarlo en tu versión específica de Windows... de otra forma es algo totálmente inexplicable, y aunque fuese un bug seguiría siendo bastante dificil de creer por que la funcionalidad del comando emptybin no es borrar archivos de forma arbitraria, sino vaciar la papelera de reciclaje mediante la API de reciclado de Windows... así que sinceramente por los problemas que has descrito yo creo que lo que has sufrido es por culpa del ataque de un virus, y deberías realizar un escaneo profundo en tu PC con tu antivirus favorito.

Con respecto al tema de la...recuperación de accesos directos (archivos .lnk), bueno, si se te han borrado archivos entonces la única manera de intentar recuperarlos es a través de cualquier software de recuperación de archivos eliminados (ej. Recuva). Con respecto a que no puedes instalar programas ni acceder al panel de control ni al menú d einicio, probablemente exista un bonito conflicto/eliminación de CLSIDs en tu registro de Windows, así que si tenías creado algún punto de restauración de Windows (o una copia de seguridad individual del registro) antes de darte cuenta del problema, pues seria el momento perfecto para restaurarlo... de lo contrario, lo mejor es que hagas una reinstalación del sistema operativo para devolver el registro de Windows a su estado por defecto. También puedes probar

Puedes perder tiempo en intentar solucionar todos los problemas que tengas, restaurando claves de registro por defecto que puedes encontrar en algunas páginas de Internet, pero lo mejor sería que, primero te asegures de que no tienes un virus que haya sido el causante de esos problemas (yo ya te digo que NirCMD es incapaz de hacer eso por si solo, a menos que te lo hayas descargado ifnectado de algún sitio externo), y segundo, restaurar la configuración del registro de Windows por defecto en el momento de la primera instalación del sistema operativo, si no sabes como, simplemente puedes reinstalar Windows para solucionar todos los problemas que has mencioando.

Saludos.


« Última modificación: 18 Noviembre 2017, 11:39 am por Eleкtro » En línea

Jairo Rody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2017, 14:29 pm »

Gracias!! al menos entendí el problema, trataré de solucionar esto... soy un novato en esto de la programación y pues me encantaría aprender más cosas sobre el mismo.Todo estaba en funcionamiento perfecto hasta que ejecuté este código... y no pensaba que me causara tal situación, me es imposible abrir los programas de office que realmente es de mucha utilidad, bueno muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!
En línea

Jairo Rody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2017, 14:39 pm »

Ah si, me olvidaba.... después de ejecutar ese bat, me apareció un archivo con extensión .log en la que me mostraba todos los archivos eliminados.

Algo asi:

Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\'www.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\2.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Acceso Directo.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\ACCESO.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2 - copia.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\CALCULADORA.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.cmd
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\codigos bat - Taringa!.pdf
..........
De los cientos que fueron eliminados:
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2017, 15:03 pm »

Ah si, me olvidaba.... después de ejecutar ese bat, me apareció un archivo con extensión .log en la que me mostraba todos los archivos eliminados.

Algo asi:

Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\'www.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\2.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Acceso Directo.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\ACCESO.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2 - copia.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc 2.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Calc.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\CALCULADORA.bat
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.cmd
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\Carpetas.txt
Archivo eliminado: C:\Users\KEITHY\Desktop\codigos bat - Taringa!.pdf
..........
De los cientos que fueron eliminados:


Eso que comentas es sencillamente imposible, no hay modo de que el script que has mostrado genere un archivo log, el script no contiene ninguna sentencia para crear tal log, y NirCMD no crea ningún log (mucho menos en Español xD).

Creo que te has debido equivocar y lo que has compartido no es el script que realmente ejecutaste, el que te borró esos archivos... está claro como el agua sin margen de error que ese script del "emptybin" no es el que te borró los archivos. :-\ Además, ese script es de un ex-moderador de esta comunidad (Leo Gutierrez), puedes estar seguro que ese código es inofensivo...

Saludos!
« Última modificación: 18 Noviembre 2017, 15:19 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2017, 11:36 am »

Y aunque no sea el caso ¿Que sentido tiene ese script? ¿vaciar la papelera al final de una sesión?

Es perfectamente posible configurar la papelera para que borre los archivos y no los guarde en la papelera
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Jairo Rody

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Batch: Vaciar papelera de reciclaje (.bat)
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2017, 15:27 pm »

Bueno muchas gracias por sus respuestas... tendré que realizar un formato completo de mi sistema y empezar de nuevo.(No me queda de otra). Y espero contar con ustedes ante cualquier problema... vi que "foro elhacker" es muy buena página acerca de la tecnología.Y que mejor aprender algo nuevo con ustedes, gracias!! Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Batch] Vaciar Papelera de Reciclaje « 1 2 »
Scripting
invisible_hack 15 28,745 Último mensaje 7 Marzo 2009, 03:52 am
por SmartGenius
[python] Vaciar papelera de reciclaje
Scripting
0x0309 1 3,423 Último mensaje 3 Marzo 2009, 17:42 pm
por Erik#
Recuperar carpeta después de vaciar papelera
Windows
melGF 1 1,838 Último mensaje 21 Diciembre 2015, 21:50 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines