elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio  (Leído 8,797 veces)
PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
[Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« en: 11 Enero 2015, 13:33 pm »

Hola,a todos,mirad,es que tengo un problema que me desconcierta bastante y es desde ayer mi Wondows XP por la cara d dejado de permitirme arrastrar iconos por el escritorio y cosas como arrastar una carpeta desde el pendrive al escritoio,pico en el icono y cuando voy a arrastrar el icono ''no se va detras del cursor'' lo unico que hace es quedarse marcado el icono como si lo hubiera seleccionado y tengo desmarcadas las opciones ''Organización Automática'' y ''Alinear a la cuadrícula'' también he probado marcando las dos a la vez y desmarcando una y la otra no.........en fin,todo tipo de combinaciones y ninguna diferencia.Ayudadme por favor.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2015, 14:36 pm »

Clic con el botón derecho sobre el menú Inicio, luego selecciona 'Propiedades' y finalmente 'Personalizar'. En la pestaña 'Opciones avanzadas' marca la casilla 'Habilitar arrastrar y soltar' y haz clic en 'Aceptar'.
Saludos...

Songoku


En línea


PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2015, 20:38 pm »

Clic con el botón derecho sobre el menú Inicio, luego selecciona 'Propiedades' y finalmente 'Personalizar'. En la pestaña 'Opciones avanzadas' marca la casilla 'Habilitar arrastrar y soltar' y haz clic en 'Aceptar'.
Saludos...

Songoku


Eso ya lo tengo marcado,por eso digo que es muy raro
En línea

mauriciodelos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


/*Nada*/


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2015, 03:56 am »

Hola,

¿Tenés solamente inconvenientes para arrastrar o también para copiar y pegar archivos en el escritorio?
¿Es solamente en el escritorio o en otras carpetas te pasa lo mismo?
En línea

El fanatismo es la máxima estupidez humana.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2015, 04:15 am »

De forma inintencionada cierto tipo de software puede alterar el comportamiento del escritorio en ese sentido, así mismo también lo pueden hacer ciertas shell-extensions y ciertos virus,
por poner un ejemplo real, el mismo problema que mencionas de no poder arrastrar iconos en el escritorio sucede al instalar una versión específica de la aplicación Fences de Stardock en Windows 8/8.1, ya que dicha versión no soportaba correctamente ese SO, y eso incapacitaba el mover iconos por el escritorio, yo pasé por el mismo problema que tú, pero en ese SO y por esa razón, aunque también creo recordar que me sucedió lo mismo en win7 o vista hace años ya... pero no recuerdo la causa.

Asegúrate de no tener instalado este tipo de software que "mejora el PC estéticamente" en Windows XP.

Para descartar al 99% que sea un conflicto de Software, reinicia en modo seguro y dinos si te sigue pasando el mismo problema.

EDITO:
Otra causa que se me olvidó mencionar, es que tengas pegada o estropeada una tecla del keyboard, ya que la función Drag&Drop del escritorio no funciona si se está manteniendo presionada ciertas teclas (escape, ctrl, etc...),
parece una tontería, pero lo cierto es que es una causa frecuente, y aparte de eso, además cualquier software malicioso puede simular pulsaciones del teclado, para intentar salir de dudas, desconecta el teclado y prueba a arrastrar un icono, aunque esto no servirá para descartar el problema ya que cómo he dicho "X" software puede simular un key-press del teclado de forma "invisible".
Realiza un análisis profundo con un antivirus actualizado a día de hoy.

EDITO 2:
También puedes probar a registrar las siguientes librerías, en consola:
Código:
regsvr32 ole32.dll
regsvr32 /i shell32.dll
...y posteriormente reiniciar el PC.
Fuente: http://xperiencexp.blogspot.com.es/2005/09/drag-and-drop-wont-work.html

Más posibles soluciones en Google: http://lmgtfy.com/?q=winxp+cant+drag+icons

Saludos
« Última modificación: 12 Enero 2015, 04:33 am por Eleкtro » En línea

PNM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Win XP no me deja arrastrar iconos en el escritorio
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2015, 19:04 pm »

De forma inintencionada cierto tipo de software puede alterar el comportamiento del escritorio en ese sentido, así mismo también lo pueden hacer ciertas shell-extensions y ciertos virus,
por poner un ejemplo real, el mismo problema que mencionas de no poder arrastrar iconos en el escritorio sucede al instalar una versión específica de la aplicación Fences de Stardock en Windows 8/8.1, ya que dicha versión no soportaba correctamente ese SO, y eso incapacitaba el mover iconos por el escritorio, yo pasé por el mismo problema que tú, pero en ese SO y por esa razón, aunque también creo recordar que me sucedió lo mismo en win7 o vista hace años ya... pero no recuerdo la causa.

Asegúrate de no tener instalado este tipo de software que "mejora el PC estéticamente" en Windows XP.

Para descartar al 99% que sea un conflicto de Software, reinicia en modo seguro y dinos si te sigue pasando el mismo problema.

EDITO:
Otra causa que se me olvidó mencionar, es que tengas pegada o estropeada una tecla del keyboard, ya que la función Drag&Drop del escritorio no funciona si se está manteniendo presionada ciertas teclas (escape, ctrl, etc...),
parece una tontería, pero lo cierto es que es una causa frecuente, y aparte de eso, además cualquier software malicioso puede simular pulsaciones del teclado, para intentar salir de dudas, desconecta el teclado y prueba a arrastrar un icono, aunque esto no servirá para descartar el problema ya que cómo he dicho "X" software puede simular un key-press del teclado de forma "invisible".
Realiza un análisis profundo con un antivirus actualizado a día de hoy.

EDITO 2:
También puedes probar a registrar las siguientes librerías, en consola:
Código:
regsvr32 ole32.dll
regsvr32 /i shell32.dll
...y posteriormente reiniciar el PC.
Fuente: http://xperiencexp.blogspot.com.es/2005/09/drag-and-drop-wont-work.html

Más posibles soluciones en Google: http://lmgtfy.com/?q=winxp+cant+drag+icons

Saludos

Muchas gracias Elektro,me ha funcionado tu segunda solución,la de los comandos,en cuanto lo puse y le di al Intro me dijo que habian sido activados y acto seguido he podido arrastrar todo lo que me diera la gana por el escritorio y las carpetas,de nuevo muchísimas gracias.
En línea

Windows-2018

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ELEKTRO
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2018, 17:56 pm »

elektro eres genial ::), llevo días buscando una solucion a mi problema y al fin la encontre.
te mereces el cielo, gracias amigo. ;-)

saludos.


· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 27 Abril 2018, 18:06 pm por engel lex » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SOURCE] Elektro ErrorDialog
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 3 4,320 Último mensaje 28 Junio 2014, 06:36 am
por Eleкtro
[SOURCE] Elektro RadErrorDialog
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Eleкtro 1 2,303 Último mensaje 8 Septiembre 2014, 03:14 am
por XresH
Felcidades ELEKTRO!!
Foro Libre
WIитX 5 3,163 Último mensaje 9 Septiembre 2014, 16:26 pm
por @synthesize
el moderador elektro es 'malo'?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
MRx86 1 3,140 Último mensaje 3 Octubre 2016, 10:31 am
por Eleкtro
¿Donde esta Elektro?
Foro Libre
Poyoncio 2 2,061 Último mensaje 12 Noviembre 2016, 19:52 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines