PD:h3ct0r Si una persona le cuesta muchos dias pasar una prueba no considero k este muy mal darle la solucion ya k sino lo unico k pasa es k la persona se desmotiva y no aprende nada (lo digo por experiencia)
Offtopic = On
Bueno, ahí tenemos las 2 caras de la moneda amigo
Stakewinner00, por un lado al decir la respuesta a una persona que no le encuentra la solución puede ayudar a motivar, pero por otro lado tenemos el posible caso de que si se le da la respuesta, su mente deja de trabajar en una ruta personal para resolver dificultades y simplemente aprende que al quedarse "estancado" en cierto punto puede sentarse y esperar a que le digan que hacer.
El cuestionamiento que yo hago en este caso no es que le de una respuesta (que por MP no habria problema) sino que la coloque en el foro publico donde cualquier que solo quiere un pequeno empujoncito para resolver el acertijo, se almuerze toda la respuesta. Te lo comento por que a mi particularmente me molesta bastante cuando por ejemplo estas jugando una aventura point and click y te quedas sin ideas y viene un pelotudo a decirte "usa el pollo con la polea" o viene alguien a contarte el final de la película.
Si fuera mi caso yo trataria de guiar a la persona, recomendando tutoriales, papers de seguridad y respondiendo preguntas objetivas orientadas con el tema, vamos, como si estuvieras en una clase de la universidad. Creo que es mejor ensenar a pescar que regalar el pez no crees?