elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi  (Leído 3,616 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
[SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi
« en: 15 Agosto 2015, 05:41 am »

A ver, no se si a alguno de ustedes le ha pasado lo mismo, pero quería comentarles mi sugerencia a ver que opinan.

Muchas de las personas que se registran nuevos en el foro, vienen con dudas sobre cosas de programación y publican un trozo de código sin usar ninguna etiqueta, y en el mejor de los casos utilizan la etiqueta code, una cosa que se vuelve extremadamente tedioso de leer (y mucho menos entender), esto provoca reacciones como.

Citar
Utiliza las etiquetas GeSHi
Citar
Deberías leer las reglas, si vas a utilizar código utiliza las etiquetas GeSHi

En lo personal no me molesto en leer el código hasta que el usuario modifique el mensaje y las ponga entre las GeSHi o algún moderador lo haga.

Mi sugerencia es para ayudar a promover y a evitar el NO uso de estás maravillosas etiquetas:

¿Si existe la posibilidad de modificar la plantilla del foro para la página "post.html" del SMF de tal manera de que se haga un énfasis en el ComboBox de GeSHi de alguna forma o con un mensaje indicando que se debe utilizar estas etiquetas para publicar código en algún lenguaje de programación?

Espero sus opiniones.

Salu2s


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2015, 06:06 am »

En lo personal no me molesto en leer el código hasta que el usuario modifique el mensaje y las ponga entre las GeSHi o algún moderador lo haga.

IDEM.

Está un poco mal decirlo por mi parte, pero cuando yo NO era moderador global y veía un usuario publicar un mojón (código sin formato) en cualquier subforo en el que yo no podía interactuar para mdoerar, directamente ni me molestaba en leer el post (al menos si el código era extenso), o le avisaba de lo que estaba haciendo mal con un comentario ...y luego si esa persona lo corregía entonces yo lo leería (las demás personas no se lo que harán), o directamente le reportaba al moderador respectivo según que caso, pero desde luego no le prestaba mi ayuda, a personas que hacen eso, no.

Y es que el extemo de este asunto es que se han dado casos de personas que directamente son capaces de publicar un post cuyo contenido son 4 palabras donde se bastan con 1 para saludar y 3 para construir el resto del post y formar la pregunta, y encima añaden un bloque o unidad de código sin formato (like a Boss), ni siquiera son capaces de tener la consideración de mirar el panel de edición de texto que tienen en la cara, con sus botoncitos, para intentar facilitar la lectura a aquellos que se puedan interesar en tomarse el tiempo de leerles y ayudarles en el problema que tengan, ni ese gesto tienen por los demás, solo hacen perder el tiempo por que tienes que estar detrás preguntándole detalles sobre su problema o el código, etc, pues que quieres que te diga... yo ni me molesto en escribir una sola frase para responder o ayudar a este tipo de personas,
claro que también hay personas que realmente no se aclaran a la hora de insertar un código, o que les cuesta expresarse detalladamente cómo quisieran y esas personas si merecen ayuda y comprensión, pero siendo sinceros, es mucha más la cantidad de usuarios vagos y desconsiderados, que los otros usuarios que realmente intentan hacer las cosas bien pero no pueden o no saben.

La gente que no sigue las normas de los foros pierde mucho, sobre todo los que no siguen esa pequeña norma de los subforos de programación, pierde el interés y la ayuda de muchas personas, por que ni ellos mismos se molestan en formular una pregunta decente, así que los demás ...no todos, pero muchos, no se molestan ni en leerlo.

Cualquier persona por muy pocos conocimientos de informática que tenga es perfectamente consciente de que hay unas normas univarsales, existen en todos los lugares sociales:
  • Respetar a los demás.
  • No hacer spam.
  • Seguir un formato específico de publicación, ya sea enfatizar una pregunta, dar información técnica, usar una plantilla de formato, o en este caso sería publicar código correctamente.

Practicamente se puede decir que hoy en día todos nacemos con ese conocimiento básico, ya sea por frecuentar chats, redes sociales, o foros cómo este, así que a mi personálmente me toca mucho la moral cuando alguien tiene la desfachatez de escribir y hacer las cosas cómo le sale del culo, y luego, cuando un moderador u otro usuaro le avisa, el infractor se excusa apelando a que "no conocía las normas" ...cuando realmente es una especie de norma universal en cualquier lugar relacionado con la programación, pero bueno, por suerte la mayoría suele mejorar en ese aspecto despues del primer aviso, pero otros no, y es que de todas formas cansa bastante ver siempre el mismo "fallo" en los usuarios.

Yo ya opiné y sugerí en el pasado, en varias ocasiones, que la utilización de las etiquetas GeShi debería ser estricto, se debe mejorar sea como sea, así que cualquier idea respecto a esto me parece algo bueno, algo que sería positivo tanto para el foro cómo para todos nosotros (los usuarios de foro.elhacker.net).

Por otro lado, aunque no es mi intención hablar por el Administrador de la web, ya que él es quien tiene la última palabra, solo diré lo siguiente para aclarar la situación existente;
Se que Álex no está de acuerdo (o al menos no lo ha estado nunca hasta día de hoy) con mi severa opinión (y la de otros) respecto a esto de publicar código con su respectiva etiqueta sí o sí, por que sería cómo exigir a los usuarios en cierto sentido a cumplir obligaciones que podrían echarles para atrás a la hora de participar en el foro, y por ende se podría perder actividad en el foro (aunque yo opino que es mucho peor dejar que todo el mundo escriba cómo un vago desconsiderado y luego dejen esa pobre calidad de post tras su paso por el foro, los mojones se van acumulando y no es bueno esa dejadez para un foro con temáticas de programación), así que veo dificil que se decida hacer algo respecto sobre las etiquetas GeShi para mejorar de algún modo que se utilicen con algún plugin o algo similar, ya me parece dificil que se decidiera exigir utilizar la etiqueta CODE en modo "Norma del CAREN"... así que mucho menos con un plugin que modificase la experiencia del usuario en foro-elhacker.net, pero quien sabe, tal vez algo pueda cambiar a mejor cuantos más seamos los que propongamos ideas sobre este tema.

Lo que para mi es un hecho irrefutable es que no deja de ser necesario la existencia que debería haber de ciertas obligaciones para los usuarios cómo la ya mencionada utilizacion de etiquetas GeShi en los subforos de programación aunque el-boss no quiera, para eso estamos también para sugerirle o intentar "aconsejarle" con buena fe sobre el camino que sería mejor tomar en "X" aspecto (recientemente yo tuve que añadir esa regla a algunos subforos incluyendo el subforo de programación general, por que tras un conflicto me di cuenta de que no existia, es un poco increible la dejadez o ausencia de esa norma, "norma" por llamarla así, ya que en otros subforos de programación la norma no existe, y en el CAREN mucho menos).

A ver si esta vez nos hacen caso y no se quede simplemente en una idea que se va enpolvando con el paso del tiempo, aunque fuese añadir la dichosa norma en el CAREN por la cantidad de temática de programación que existe en el foro, ese cambio ya sería un gran comienzo ...que no costaría nada en comparación con la integración de "X" plugin, cosa que también me parece excelente, en un principio al menos.

PD: WHK, si lees esto, por favor, podrías plantearte si iniciar un "consenso" sobre este tema.

Un saludo


« Última modificación: 15 Agosto 2015, 07:17 am por Eleкtro » En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2015, 20:50 pm »

Entiendo y estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Creo que es una excelente idea y también creo que debe ser una norma del foro para "enseñar" a todos los usuarios a utilizar las GeSHi, y no solo eso, también a redactar temas y post con un mínimo de calidad, sean preguntas o respuestas.

La cuestión es como bien dices: "la vagancia", es algo que es muy difícil erradicar en los usuarios, sobre todos en los nuevos no familiarizados con el foro o con cualquier otro medio de interacción en la web.

Si bien creo que lo planteas es algo bueno, quería aclarar que me refería a poner algo en la página de creación/modificación de temas (post.html del sistema SMF) que haga énfasis en las GeSHi, algo así como un texto o una imagen con una nota/recordatorio de que usen las GeSHi para publicar código. Algo así como lo que esta en tu firma en la parte derecha.

Cita de: Eleкtro
A ver si esta vez nos hacen caso y no se quede simplemente en una idea que se va enpolvando con el paso del tiempo, aunque fuese añadir la dichosa norma en el CAREN por la cantidad de temática de programación que existe en el foro, ese cambio ya sería un gran comienzo

Espero que alguien con las facultades de promover esta petición/sugerencia lo tome en cuenta ante el-boss a ver que aceptación tiene.

Cita de: Eleкtro
que no costaría nada en comparación con la integración de "X" plugin, cosa que también me parece excelente, en un principio al menos.

No hace falta un plugin, solo hacerle un mod a mano a la plantilla y que muestre algo a la derecha que "te recuerde" hacer uso de esto.

Añado: Algo así como esto (un poco mejor en cuanto a la composición del fondo, con las imágenes originales transparentes de @Eleкtro):



Salu2s
« Última modificación: 15 Agosto 2015, 21:29 pm por DarK_FirefoX » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] Promover el uso de las etiquetas GeSHi
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2015, 21:02 pm »

En lo personal yo creo que la gente no quiere batallar en formatear su texto. Yo promuevo el uso de las etiquetas Geshi dentro del foro de GNU/Linux... hasta he puesto una guia "extensiva" para algo que deberia ser muy simple.

http://foro.elhacker.net/gnulinux/usando_etiquetas_apropiadas_para_los_mensajes_con_codigologserrores-t434928.0.html
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Numeros de línea en etiquetas de código GeSHi.
Sugerencias y dudas sobre el Foro
avesudra 2 4,226 Último mensaje 4 Septiembre 2012, 23:28 pm
por avesudra
Anchura de Etiquetas Geshi
Sugerencias y dudas sobre el Foro
MinusFour 6 3,617 Último mensaje 16 Julio 2014, 00:42 am
por MinusFour
No se muestran las etiquetas GeSHi
Dudas Generales
Saito_25 2 2,058 Último mensaje 4 Abril 2015, 23:28 pm
por Saito_25
Sobre caracteres no ingleses entre las etiquetas GeSHi en los foros
Sugerencias y dudas sobre el Foro
MAFUS 2 3,051 Último mensaje 4 Enero 2016, 23:02 pm
por MAFUS
Etiquetas geshi en mi pagina web
Desarrollo Web
Beginner Web 4 1,898 Último mensaje 27 Diciembre 2018, 03:38 am
por Beginner Web
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines