elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)  (Leído 17,937 veces)
h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #20 en: 1 Abril 2010, 16:12 pm »

De wiki  :D

Citar
MSDN ( del Inglés: Microsoft Developer Network ) puede referirse tanto a los servicios web orientados a desarrolladores de software basado en plataformas Microsoft como al conjunto de software que se adjunta con sus compiladores (Visual Studio) y ciertos SDK. Tiene como objeto la resolución de dudas y problemas que le puedan surgir al desarrollador; según la propia corporación "Contiene una gran cantidad de información técnica de programación, incluidos código de ejemplo, documentación, artículos técnicos y guías de referencia", en este último caso la denominación correcta sería "API o biblioteca MSDN", de la cual también se encuentra una versión en línea.


En línea

h0oke


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.059


Coder ~


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #21 en: 1 Abril 2010, 16:13 pm »

Gracias, pero repito. Ya sabes dónde está la API, ya sabes su link. Pero lo que no sabes, es como hacer los parámetros... eso es lo que pasa a veces.
Dependerá del lenguaje... en VB puedes tener dudas a la hora de llamar por culpa de los punteros y esas cosas... pero en C es imposible tener duda, tienes la documentacion oficial orientada a su uso en C...

Perfect.


En línea

winroot


Desconectado Desconectado

Mensajes: 589

#include<winroot.h>


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #22 en: 1 Abril 2010, 18:09 pm »

hola,

no creo que  nadie conosca todas las apis que existen, y por eso lo mejor es usar google.

nose, Sinceramente yo cuando miro una api en msdn, la entiendo, ya que te dan ejemplos y todo, y si no se entiende, se busca en google y listo
:D
solo es mi opinion

porque, por ejemplo si yo tengo dudas con la api de youtuve, voy a buscar en google, que hay una cantidad de ejemplos, pero si pregunto en un subforo de apis, el que responda probablemente hara una busqueda en google, y sera lo mismo.

E.P.I, te admiro mucho, pero en este caso no estoy de  acuerdo
un saludo,   
En línea

Mi blog sobre programación y seguridad informática:
http://win-root.blogspot.com
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #23 en: 1 Abril 2010, 18:12 pm »

Mmmmhhh...

¿Y que pasaría si esas páginas un día cayeran, que va a ser que no, pero que pasaría si esa sección del foro.elhacker.net, un día, se convirtiera también en un punto de referencia para consultar dichas APIs?


Yo soy consciente de que el proyecto que estoy desarrollando de electricidad/electrónica no es la principal fuente de información, pero es una fuente de información y de aprendizaje rápido del cual muchos usuarios que se inicien a través de aquí saben que aquí esta la información y esa es mi contribución al foro. También, cuando a esos usuarios les surjan dudas, como a mí, buscaremos en los respectivos foros para buscar información al respecto ya que pensaré que por aquí tiene que estar la solución. ¿Cómo encontrásteis vosotros esta página?, ¿Por que decidísteis uniros aquí?.

Si todos los de las páginas webs explicaran diciendo "Googlea un poco" y comprenderás, nadie encontraría nada con respecto al tema que buscan porque en todos encontraríamos la palabra clave que buscamos a través del google (incluso la gente que sabe buscar) y en todos los mensajes pondría: Busca en google. Y si nosotros lo explicamos aquí, esa gente entraría aquí.


Es como por ejemplo cuando buscamos programas de descarga directa gratuitos, tenemos que buscar y buscar puesto que hay un montón de págionas que:

1º Te piden registro (que coñazo).
2º Al descargar el soft te piden que mandes un sms (pagando).
3º La información o el programa que te proporcionan no es el correcto o esta incompleto.

Pero bueno, ahí ya entra la opinión de cada uno.


Un saludo!!

 :)
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Jaixon Jax


Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #24 en: 1 Abril 2010, 20:10 pm »

  Hombre con las MSDN esta mas que resuleto el soporte para las apis de windows  :silbar:
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #25 en: 1 Abril 2010, 20:19 pm »

Umhhh, creo que un foro de APIs sería redundancia, ya que la API Z la usás en X lenguaje, ergo, hacé la pregunta en el subforo de X lenguaje o en programación General ...

ya que en un subforo así se hablaría de C/C++ habiendo un foro de C/C++, .NET, etc ...
si necesitás ayuda con una función, postealo en el foro del lenguaje que uses ....

Saludos ~
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #26 en: 1 Abril 2010, 21:02 pm »

Pienso igual que EI, para eso esta C/C++, ASM, VB donde te responden las dudas de API's

¿Te responden? Te dicen que mires la MSDN, y a veces no la entendemos.
Es que si te dicen que veas la MSDN, es porque allí está la solución, si no la entientiendes, pues...

Tu crees que porque este en otro subforo las respuestas serán distintas?

Sí, serán distintas. A veces, por la cuestión que sea, te cuesta o directamente no puedes con algún parámetro, y lees y lees pero no consigues. En este posible subforo, puedes postear el código que tengas, y ayudarte con el código. Si haces esto en un subforo de por ejemplo C/C++ te dicen directamente que leas la MSDN.

PD: me gusta la idea, de colocar una lista de API's en Programación General y, explicarla detalladamente por los bobos como yo.

No veo necesario crear un nuevo subforo, Lo ultimo que acabas de mencionar me parece mas factible :).
En línea

|-
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #27 en: 1 Abril 2010, 21:35 pm »

estoy de acuerdo con EI, un monton siempre preguntan como saber que parametro lleva tal api y demas.

para que crear un foro de api ?? es imposible crear una documentacion tan extensa como la MSDN, ahi esta todo lo que un programador puede querer, ahora si no la entienden eso es otra cosa....aparte no es solo la MSDN hay miles de webs que son como mini MSDN que te explican hasta mejor las cosas, ya si con eso no se aprende, entonces que en vez de programación traten de ver por corte y confección.

con mirar la MSDN o el apiguide o cualquier ejemplo en las miles de webs que hay, con un ejemplo ya realizado, ya aprendes como se usa, a mi no me la enseño nadie,ni sabia que era una api, un dia tuve que buscar y empeze viendo que era una api, y de ahi fui viendo cada vez mas ejemplos, y asi se aprende, no es dificil, el problema aca parece ser que quieren todo hecho, y eso aparte de no ser posible, no es justo, para el que se quema las pestañas dia y noche buscando ejempos y aprendiendo.todos aprendemos igual de este tema, para que gastarse a explicar lo que ya esta mas que exlicado.

Lo siento, quizás soy yo que soy idiota, pero yo a veces no entiendo algún parámetro de cualquier API... aunque mire, mire y mire.

perdona, pero entonces aca el problema parece que es tu comprensión...no los ejemplos.

Mmmmhhh...
¿Y que pasaría si esas páginas un día cayeran, que va a ser que no, pero que pasaría si esa sección del foro.elhacker.net, un día, se convirtiera también en un punto de referencia para consultar dichas APIs?

creo que es absurdo, es lo mismo que yo diga que pasaria si me lleva un extraterreste.

es algo incomprobable y si puede pasar que justo todas las webs de apis' se caigan ,es casi lo mismo que yo diga que me llevo un extraterreste, como accion podria pasar, pero es casi absurdo...aparte si se caen todas esas webs tambien se podria caer el hacker.net...es algo chistoso eso. a mi no me afectaria mucho, con los ejemplos que tengo y el api guide casi que la podes consultar off-line no me afectaria mucho, pero convengamos que esto nunca va a pasar.

aparte siempre va a haber preguntas...por mas que tengas toda la documentacion del mundo, siempre va a haber una pregunta...fijate existe la MSDN y las preguntas son millones en internet.

Sí, serán distintas. A veces, por la cuestión que sea, te cuesta o directamente no puedes con algún parámetro, y lees y lees pero no consigues.

la verdad no entiendo eso de "no puedo con algun parametro", en cualqueir ejemplo de una api ya tenes las constantes que se usa y la forma de llamarla y todo, a veces debes ver mucos ejemplos ya que se puede hacer de diferentes formas, pero eso no es el tema...te comento que con ver un ejemplo no aprendes asi de facil, capas que debas ver miles de ejemplos para aprender todo bien.

un NO rotundo a la creación del subforo de apis....

saludos.
« Última modificación: 1 Abril 2010, 21:37 pm por seba123neo » En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #28 en: 1 Abril 2010, 21:46 pm »

Cuando tenes alguna duda sobre una API se siguen estos pasos:

1) Consultas, por ejemplo, la MSDN. Encontraras una descripción detallada y en el 99% de los casos códigos de ejemplo.

2) Lees la descripción e intentas analizar el código basándote en lo que acabaste de leer.

3) Si no entendiste todavía, ahí preguntas en el foro.



Yo no veo necesario crear un subforo de apis. Mucho menos para lenguajes como C/C++. Tienes documentación con códigos de ejemplo en dichos lenguajes.

Ademas, cabe destacar que siempre que alguien viene con alguna duda sobre APIs se le responde perfectamente. En muchos casos solo se pasa un link de la MSDN, pero por que? la respuesta es sencilla y la puedo dividir en 3 partes.

1) Nadie te lo va a explicar mejor que la propia documentación oficial.

2) Si no se entiende con la documentación oficial, entonces tenes que aprender determinada API desde sus bases, y no empezar a manejar PE como quien no quiere la cosa  :P. Porque después empiezan los líos y las confusiones con los typedef y los errores de conversión  ;D, que dicho sea de paso ese tipo de cosas también se pueden consultar en la MSDN.

3) Si todavía no se entiende, entonces necesitas primero aprender mas sobre el lenguaje que estas utilizando antes de poder proseguir en el manejo de APIs. El desconocimiento de cosas básicas como estructuras, clases, typedef y etc traen muchísimos problemas a la hora de utilizar una API.

Obviamente esta de mas aclarar pero, si hablo de winapi es porque es la que EPI esta aprendiendo. Pero sea cual sea la API en la mayoría de los casos tendrá abundante documentación oficial por lo tanto el criterio aplica de la misma forma.

Saludos!
« Última modificación: 1 Abril 2010, 21:53 pm por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: [SUGERENCIA] API's (Windows, Linux, MSN, Google, ...)
« Respuesta #29 en: 1 Abril 2010, 21:53 pm »


Mmmmhhh...
¿Y que pasaría si esas páginas un día cayeran, que va a ser que no, pero que pasaría si esa sección del foro.elhacker.net, un día, se convirtiera también en un punto de referencia para consultar dichas APIs?

creo que es absurdo, es lo mismo que yo diga que pasaria si me lleva un extraterreste.

es algo incomprobable y si puede pasar que justo todas las webs de apis' se caigan ,es casi lo mismo que yo diga que me llevo un extraterreste, como accion podria pasar, pero es casi absurdo...aparte si se caen todas esas webs tambien se podria caer el hacker.net...es algo chistoso eso. a mi no me afectaria mucho, con los ejemplos que tengo y el api guide casi que la podes consultar off-line no me afectaria mucho, pero convengamos que esto nunca va a pasar.
 

Tanto como absurdo... puede pasar.

Lo que pasa es que no has entendido bien el contexto porque como bien he resaltado en la cita en negrita "que va a ser que no" me refería a crear un punto de referencia alternativo. **Ahora es cuando viene un extraterrestre y se nos lleva a los dos" xD >>>BROMA<<<

Me refería mas al tema de hacer de foro.elhacker.net una referencia más grande (QUE YA LO ES) en internet, pero bueno.

Claro... como tu ya te lo has aprendido y te has descargado y has mirado en internet los ejemplos que cierta gente ha tenido la misma intención de recopilar lo que a nosotros nos parezca oportuno dar a conocer a la gente...


Pero bueno, era una idea que cualquiera puede hacer en cualquier sitio que quiera y cada uno puede pensar al respecto lo que quiera.


Comprendo perfectamente lo que quieres decir y bueno también tienes razon, si es asi, es asi y no hay mas que decir.

En fin, no te enoges que a veces se pueden malinterpretar las cosas    ;)



Un saludo.
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Google Now, ya en Windows y OS X
Noticias
wolfbcn 0 1,146 Último mensaje 24 Marzo 2014, 21:50 pm
por wolfbcn
Sugerencia Hosting LINUX
Desarrollo Web
Hadess_inf 4 2,355 Último mensaje 8 Febrero 2015, 03:31 am
por dimitrix
Experto en seguridad de Google ha portado Windows Defender a Linux, sí, a Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,621 Último mensaje 24 Mayo 2017, 21:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines