elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  [SOLUCIONADO] ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?  (Leído 2,698 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
[SOLUCIONADO] ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« en: 13 Abril 2024, 11:08 am »

Este problema me sucede desde... no sé, desde hace años, pero no me ha dado por pedir ayuda, hasta ahora.

Quien me conozca un poco sabrá que suelo editar mucho mis posts, para corregir faltas, mejorar la redacción, añadir o borrar información (y a veces, cosas que me arrepiento de haber escrito tras haber reflexionado un poco xD), y cosas así. En parte es por que soy (o me considero) perfeccionista, y en parte también es por este problema que voy a explicar, que no me ayuda en nada para darme cuenta de algunos errores ortográficos o algunas teclas que acabo tecleando sin pretender hacerlo...

El caso es que, siempre que escribo algo en el foro, se me activa de forma automática el corrector de palabras EN INGLÉS.

Y no sé por qué se activa en Inglés, pero creo que no es una configuración de mi navegador (Firefox), por que en el resto de páginas no me sucede esto, solo en el foro.

Y entonces, cuando escribo algo, prácticamente todas las palabras en Español me aparecen así como si estuvieran mal escritas:



¿Alguien tiene idea de como puedo hacer para que se active el corrector en Español, o desactivarlo del todo (solo para el foro)?.

Gracias.


« Última modificación: 13 Abril 2024, 12:41 pm por Eleкtro » En línea

nobie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2024, 11:33 am »

Hola:

Lo más probable es que se pueda solucionar agregando un corrector ortográfico al navegador que utilices en cada momento. Una vez instalado hay que seleccionar el idioma, entre los instalados, que se quiera en cada momento o definir como preferido el que sea igual a la lengua que se escriba.

Solo hay que buscar el corrector ortográfico acorde al navegador que se tenga.

Saludos.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2024, 11:55 am »

Lo más probable es que se pueda solucionar agregando un corrector ortográfico al navegador que utilices en cada momento. Una vez instalado hay que seleccionar el idioma, entre los instalados, que se quiera en cada momento o definir como preferido el que sea igual a la lengua que se escriba.

Pero no necesito instalar un corrector de terceros. Cuando estoy escribiendo en otra página española, se me activa automáticamente el corrector en Español. Y si estoy en una página de EEUU, se me activa el corrector en Inglés. Solo me pasa en este foro que se me activa el corrector en Inglés.

Yo supongo, en mi ignorancia, que esto se debe a Cloudflare, o lo que sea, que hace que el servidor de la página esté en EEUU:



...pero no se como solucionar este problema del correcto de forma eficiente. No se si es posible configurar el navegador para que en esta página (el foro) se me active el corrector en Español y no en Inglés, sin tener que cambiar drasticamente el corrector de forma permanente para que afecte a mi experiencia en otros sitios web.

A ver, quizás lo primero de todo que yo debería haber preguntado es: ¿soy el único al que le pasa esto (con Firefox)?, ¿a ustedes se le activa el correcto en Español en el foro?.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2024, 11:59 am »

Yo también pienso que es cosa de tu navegador osea del firefox. Instálate esta extensión o mas bien diccionario: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/diccionario-de-espa%C3%B1ol-espa%C3%B1a/
No es un corrector de terceros, es algo que necesita el firefox para cuando entras e intentas escribir en paginas en español. En paginas en inglés se te activa el corrector en ese idioma por que es el ÚNICO que lleva el propio firefox, de modo que si también escribes en paginas de otros idiomas como en este caso en español necesitas el diccionario español que te linkado antes.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 13 Abril 2024, 12:01 pm por Songoku » En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2024, 12:28 pm »

Yo también pienso que es cosa de tu navegador osea del firefox. Instálate esta extensión o mas bien diccionario: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/diccionario-de-espa%C3%B1ol-espa%C3%B1a/

Songoku, ya tenía instalado ese diccionario. :-\

De todas formas lo he eliminado y vuelto a instalar. Nada, todas las palabras que estoy escribiendo ahora mismo en este post se siguen resaltando como si estuvieran mal escritas.

Y para colmo, al reinstalar la extensión, de repente me ha cambiado la fuente de texto de algunos elementos del foro (se ve con una letra difícil de leer), es alucinante, ¿¡por qué me pasa esto!?. xD Lo de la fuente de texto se ha solucionado por si solo reiniciando el proceso del navegador.



Ya he averiguado como solucionarlo. Hay que hacer click derecho sobre un espacio en blanco del editor de texto, y seleccionar el idioma Español:



Al parecer solo necesito hacerlo una vez, y ya se queda así en el foro, y al parecer este cambio solo afecta al foro, ya que en otros sitios web sigo teniendo seleccionado el idioma Inglés por defecto.

Nunca me había fijado en esa opción del menú contextual, por que nunca lo he necesitado (como ya digo en otras páginas esto no me pasa), me ha dado por mirar ahora a ver si me salía algo relevante en el menú contextual.

Qué fácil era, joder. ¡Y qué alivio!. xD

Tampoco es que le haya dado mucha importancia hasta ahora, pero se hacía incómodo escribir así.

¡Gracias a los dos por la ayuda!.
« Última modificación: 13 Abril 2024, 12:43 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2024, 12:42 pm »

Tendrás que seleccionar el idioma español en los ajustes del firefox. Creo que está en el la pestaña 'General', por ahí en lo de 'Idioma', asegúrate de que esté seleccionado el 'Español (ES)', y en lo de 'Elegir el idioma preferido para mostrar las paginas web' pica en 'Seleccionar' y pon arriba del todo los idiomas españoles.

EDITDO: bueno veo que ya e llegado tarde y mientras estaba escribiendo as editado y solucionado el tema. Creo que haciendo lo que te dicho seguramente se habría cambiado a español eso del menú contextual que as cambiado tu. Normalmente al instalar el diccionario si no hay otro idioma instalado y si tienes en las preferencias que te dicho seleccionado el idioma español pues por defecto el firefox selecciona el diccionario español y no el inglés como tu tenías.

Y ahora que me fijo... veo que tienes el firefox en inglés, luego es normal que por defecto seleccione el diccionario inglés en vez del español y que por tanto hayas tenido que tu seleccionar el español manualmente. ¿Se que no es de mi incumbencia pero por qué no te bajas e instalas el firefox en español en vez de en inglés?.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 13 Abril 2024, 12:49 pm por Songoku » En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Cómo desactivo o cambio el corrector ortográfico en el foro?
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2024, 12:44 pm »

Tendrás que seleccionar el idioma español en los ajustes del firefox. Creo que está en el la pestaña 'General', por ahí en lo de 'Idioma', asegúrate de que esté seleccionado el 'Español (ES)', y en lo de 'Elegir el idioma preferido para mostrar las paginas web' pica en 'Seleccionar' y pon arriba del todo los idiomas españoles.
Saludos...

Songoku


Gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Corrector ortografico « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
d(-_-)b 23 14,196 Último mensaje 9 Diciembre 2007, 20:21 pm
por Ragnarok
corrector ortográfico Abiword 2.8
GNU/Linux
Joe Fraddy 5 8,813 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 12:17 pm
por Exe U.
Al corrector ortográfico del foro no le gustan los besos... « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Eleкtro 20 10,016 Último mensaje 26 Noviembre 2014, 16:54 pm
por Eleкtro
Corrector ortografico
Scripting
Ur1cchio 0 1,937 Último mensaje 1 Octubre 2015, 20:21 pm
por Ur1cchio
¿Como se puede realizar un corrector ortografico en java?
Java
Tilcod07 2 3,521 Último mensaje 28 Agosto 2017, 12:39 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines