elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Respuestas generadas por IA
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Respuestas generadas por IA  (Leído 507 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.851



Ver Perfil
Respuestas generadas por IA
« en: Ayer a las 01:23 »

Hola.

Considero que alguien debería informar al usuario gerardomunoz de que, por respeto a los demás usuarios y colaboradores / participantes, de ahora en adelante mencione que sus respuestas son generadas por IA cuando vuelva a publicarlas.

De hecho, y en mi opinión, considero que esto debería establecerse como una norma del foro. Y si se detecta que un usuario - que ya esté avisado con anterioridad - sigue generando respuestas con IA sin mencionarlo, pues se le debería sancionar.

No solo es una cuestión de respeto, sino de sentido común. Cualquier persona que utilice IA para generar respuestas en el foro debería dejarlo claro, ya que las respuestas de una IA son totalmente genéricas (en muchas ocasiones no son capaces de profundizar para servir de ayuda) y muchísimas veces hace afirmaciones falsas, que parecen muy creíbles, por que si algo puede hacer una IA es escribir de forma académica, profesional, con carisma y autoridad para terminar convenciéndote de cualquier cosa... hasta que te pones a verificar la información por ti mismo y descubres que no era cierto lo que te dijo la IA. Y no me estoy refiriendo a temas que sean muy abstractos o complejos, la IA puede afirmar cosas falsas hasta con los resultados de simples operaciones de sumar y restar.

Quien utilice servicios de texto de IA generativa tipo ChatGPT a menudo, ya sabrá que lo que digo es tal y como lo afirmo.

Y no voy a entrar en debates innecesarios sobre si las respuestas de ese usuario están o no están generadas IA (SPOILER: si que lo están). Quien esté lo suficientemente acostumbrado a utilizar IA, y quien además conozca las herramientas adecuadas (al alcance de todo el mundo) para detectar frases generadas por IA, ya sabe que lo que estoy afirmando es cierto.

Esto es un foro, y la esencia de un foro no se debería echar a perder permitiendo que cualquier usuario publique respuestas generadas por IA sin avisar de ello. Y ese es el punto, que haya usuarios que copien y peguen la respuesta generada por ChatGPT, como si se tratase de un bot que se pone a responder a las dudas de los usuarios, pero con pequeñas modificaciones para añadir un "¡Hola!" y un "Hasta luego". Creo que eso no es nada correcto. Y si eso se empezase a tomar por costumbre entre más usuarios, y sin que haya unas reglas que lo regulen, entonces esto ya no será un foro, se convertirá en otra cosa distinta (para peor).

Un saludo y gracias por leer.

Atentamente, Elektro.

Las reglas generales del foro: https://foro.elhacker.net/reglas


« Última modificación: Ayer a las 21:34 por Eleкtro » En línea



Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Respeustas generadas por IA
« Respuesta #1 en: Ayer a las 02:27 »

Hola compañero Elektro, coincido con tu pensamiento, yo creo que un foro es para ayudar con la experiencia y conocimientos de los mismos usuarios o en todo caso buscar información en Google, pero de ahí que siempre o muchas veces utilicen algo automático para responder, no me parece muy bien y no me agrada, de hecho me doy cuenta que utilizan ChatGPT por la forma de la escritura, además que eso no es pensar, y esa no es la idea de un foro.

También me di cuenta del usuario que comentas que utilizó ChatGPT por ésto al final:

Citar
¡Espero que esto te ayude!

tipico de ese bot y la verdad, molesta eso porque es algo "predefinido" en general por un robot.

Otra razón por lo que me di cuenta de que utilizó el bot es por los pequeños párrafos.

Yo personalmente prefiero que ni usen ese bot incluso aunque lo usen y lo comenten.

Además con respecto a lo que decís de que ese bot se puede equivocar y dar cualquier respuesta que no sea correcta o no sea suficiente, eso es cierto y dependiendo del problema o duda del usuario, esas respuestas pueden generar (sin intenciones) más problemas o daños ya sean en software, al Sistema Operativo o incluso en hardware, y ésto puede pasar porque el bot no es capaz se asumir los posibles riesgos que puede haber si se hace X acción teniendo en cuenta el problema que cada usuario tenga, porque esos problemas pueden ser distintos, particulares, específicos, y por lo tanto requieren respuestas y soluciones específicas.


Saludos


En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.386


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Respeustas generadas por IA
« Respuesta #2 en: Ayer a las 03:05 »

¿Carisma? xD No sé, pero diría que un bot se reconoce porque escribe de un modo que parece aburrido, no sé explicarlo pero es como "uf, ya dará su lista", por ejemplo. Yo igual doy el beneficio de la duda, pero no sé qué sentido tiene usar un bot para responder cosas, el que quiera ver respuestas de un bot usa un bot, no un foro.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.851



Ver Perfil
Re: Respeustas generadas por IA
« Respuesta #3 en: Ayer a las 20:41 »

se reconoce porque escribe de un modo que parece aburrido, no sé explicarlo pero es como "uf, ya dará su lista"

Creo que sé a lo que te refieres. Es como cuando te pones a buscar algo muy simple en Google, por ejemplo: "¿Cómo se guarda la partida en X video juego?", y en los resultados de la búsqueda en Google te aparecen muchísimos artículos, que cuando accedes a cualquiera de ellos te das cuenta que son artículos bíblicos llenos de texto (son así para posicionarse en los primeros puestos de Google), y tienes que hacer mucho scroll hacia abajo en cualquiera de esos artículos hasta poder encontrar la respuesta a lo que estás buscando. Y, por lo general, al final tendrás que leer todo el tocho de texto de principio a fin, por que muchas veces no resulta intuitivo saber donde está la respuesta a tu pregunta. En definitiva, mucho texto que se podrían ahorrar, por que al usuario no le sirve para nada, solo sirve para consumir más tiempo del necesario leyendo.

Pues ChatGPT es así, y sobre todo Gemini... es insufrible en este sentido, escriben mucho texto innecesario antes de concederte la respuesta.

Aunque, de todas formas, a la IA siempre le puedes decir que escriba una respuesta corta y simple, y en la mayoría de ocasiones así lo hará. Pero otras veces, aunque le insistas en que se limite a responder "Sí" o "No", no habrá manera de evitar que se ponga a escribirte una Biblia.
« Última modificación: Ayer a las 20:46 por Eleкtro » En línea



stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 482



Ver Perfil
Re: Respuestas generadas por IA
« Respuesta #4 en: Hoy a las 10:55 »

Hola, coincido que los mensajes de ese usuario son redactados por ChatGPT, lo uso muy a menudo y se nota la redaccion y la despedida tipica. Y si es cierto que en ocasiones se equivoca y la respuesta no es correcta, ayudo a mi vecina en las tareas del Insti y aveces consulto temas de formulacion quimica y algunas veces no es correcta la respuesta, por lo que creo que ChatGPT debe usarse como apoyo pero hay que buscar mas a fondo. y no publicar en el FORO como si fuera una respuesta de usuario.

Saludos.
En línea

ad maiora natus sum
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines