elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro  (Leído 5,132 veces)
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
[Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« en: 26 Noviembre 2021, 01:38 am »

Buenas gente del foro, siempre tuve la curiosidad de preguntar esto hace rato, aunque no me atrevía a preguntarlo por si son preguntas molestas... :silbar:

https://foro.elhacker.net/who.html

¿Por qué se esconde el UserAgent y/o sistema operativo cuando un usuario está conectado? ¿Es por alguna medida de seguridad que está fallando? ¿Se podría habilitar para los usuarios comunes o deshabilitar para los no conectados?

EDIT: Pregunto por lo de deshabilitarlo dado a que también podría ser una sugerencia para aumentar "la privacidad de los usuarios"...

Ejemplo cuando no estoy conectado en el foro:


Mientras que cuando estoy conectado:



B#


« Última modificación: 26 Noviembre 2021, 01:42 am por BloodSharp » En línea



El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2021, 01:46 am »

Como sabe que estoy conectado del google Chrome ?? No entiendo donde sale reflejado.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2021, 01:56 am »

Esto casi seguro que es un bug, no se debería mostrar esa información a menos que seas moderador/administrador.
En línea

Xyzed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 306



Ver Perfil
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2021, 02:22 am »

Esto casi seguro que es un bug, no se debería mostrar esa información a menos que seas moderador/administrador.

Exacto, las veces que trabajé con SMF he jugado con la desactivación/activación de los privilegios y normalmente ese permiso solo lo tienen quienes forman parte del STAFF.

Además, para confirmar al 100% que es un error... ¿Por qué los visitantes tendrían ese privilegio y los usuarios no?  :silbar:
En línea

...
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2021, 15:31 pm »

Si parece bug. Mientras no tire la versión, no me preocupa.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2021, 16:20 pm »

Hola, yo en algún momento he notado esa información y me llamó un poco la atención pero bueno no me pareció nada grave ni muy importante como para informarlo.


Si parece bug. Mientras no tire la versión, no me preocupa.

No dice la versión, pero si dice si tenés el navegador/sistema operativo actualizado, no sabrán exactamente que versión tenés en tu dispositivo pero si podrán saber si tenés la última versión o no:




Saludos
« Última modificación: 26 Noviembre 2021, 16:41 pm por Danielㅤ » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2021, 03:06 am »

Hola, yo en algún momento he notado esa información y me llamó un poco la atención pero bueno no me pareció nada grave ni muy importante como para informarlo.


No dice la versión, pero si dice si tenés el navegador/sistema operativo actualizado, no sabrán exactamente que versión tenés en tu dispositivo pero si podrán saber si tenés la última versión o no:




Saludos


Pues que yo sepa lo actualice hace poco. :xD
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: [Pregunta] Acerca del UserAgent y/o Sistema Operativo de usuarios y bots en el foro
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2021, 12:04 pm »

El foro usa un pequeño MOD en la plantilla Who

Citar
Version: SMF 1.x Who.template.php
If you wanna translate this file or ad more spiders, you can find instructions in these posts:
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=19243.msg156339#msg156339
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=401980.0

Lo de la versión actual, ni caso, lo voy a quitar, porque lo puse yo manualmente, pero no se actualiza automáticamente. Es decir, tengo que indicarle yo la versión actual

Citar
         array (
            'agent' => 'Firefox/78.0',
            'name' => 'Firefox Actual',

Y Firefox 78 no es precisamente el actual xD

Los administradores si pueden ver el user-agent completo si pasan por encima ratón, pero para el resto la versión exacta sistema operativo y navegador está escondida por privacidad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines