elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Poder usar markdown en los posts.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Poder usar markdown en los posts.  (Leído 2,485 veces)
hksck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Poder usar markdown en los posts.
« en: 5 Diciembre 2015, 20:28 pm »

Hola chic@s!

El título ya lo explica en si. Creo que sería una gran funcionalidad además de que los posts adquirirían sin mucha dificultad un gran vistazo estético (excluyendo las personas que se esfuerzan para darles una vista más que llamativa usando los bbcodes).

En la web hay conversores de markdown a bbcode pero son poco funcionales a mi parecer, aunque lo pases primero a HTML y luego a bbcode no son muy buenos parseando.

Además la sintaxis markdown veo que es el próximo futuro en cuanto redacción de textos de caracter técnico por su rapidez y versatilidad.

Recalco que desconozco si existe mucha carga para el foro en cuestión de integrar este tipo de sintaxis, quizá temas de seguridad o similares.
Sin embargo creo que sería una gran funcionalidad que (a mi parecer) encantará a muchos usuarios.

Aunque ya lo comenté en otro hilo, no sé si integrar el code folding cuando se publica código, sea posible. Defiendo el code folding como algo que en codes largos por ejemplo, podamos desplegar y cerrar unicamente los trozos que deseamos ver o revisar de un code.


« Última modificación: 5 Diciembre 2015, 20:30 pm por r3daurii » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Poder usar markdown en los posts.
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2015, 00:34 am »

Creo que sería un cambio considerable, habría que pasar todos los posts a markdown y luego adaptar un parser de markdown. Lo mas probable es que ya existan las herramientas para hacerlo, pero creo que el problema es que varios están acostumbrados ya a usar BBCode. Yo realmente prefiero MD y estoy contemplando hacer un user script para escribir MD en el foro.

Respecto a Code Folding, no es algo sencillo de implementar, cada lenguaje puede tener reglas de identado/bloques diferentes.


En línea

hksck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Poder usar markdown en los posts.
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2015, 09:48 am »

Gracias por tu apoyo MinusFour. :D

Para esa gente que ya esté acostumbrada al BBCODE pensé que quizá no sería necesaria su eliminación sino unicamente dejar al markdown como una alternativa más. Sin embargo pensando 2 veces, habría mucha dispersión entre gente escribiendo con bb y gente con md...

Además pienso que también sería mucho más facil dado que existen editores especialmente para md como ya sabrás, véase Haroopad, véase Remarkable los cuales mientras vas tipeando al momento te van dando la vista previa y eso ayudaría mucho a escribir buenos posts a la vista.

Entiendo lo del code folding ahora que lo dices de esa manera. Si saco tiempo intentaré también hacer algo parecido para el user para que convierta el md a bb   :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe una API de java para poder usar ettercap ng ?
Java
alxloperena 1 3,139 Último mensaje 27 Agosto 2010, 02:36 am
por Novlucker
Handshake obtenido xo sin poder usar *cap
Wireless en Linux
arrumaco 1 3,731 Último mensaje 24 Diciembre 2010, 01:50 am
por hkr69
Como poder usar 2 redes a la vez.
Redes
xtu 2 2,226 Último mensaje 21 Noviembre 2011, 16:00 pm
por tremolero
sistema para poder usar la red « 1 2 »
Redes
Drewermerc 18 5,748 Último mensaje 30 Marzo 2014, 05:07 am
por Drewermerc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines