Hola chic@s!
El título ya lo explica en si. Creo que sería una gran funcionalidad además de que los posts adquirirían sin mucha dificultad un gran vistazo estético (excluyendo las personas que se esfuerzan para darles una vista más que llamativa usando los bbcodes).
En la web hay conversores de markdown a bbcode pero son poco funcionales a mi parecer, aunque lo pases primero a HTML y luego a bbcode no son muy buenos parseando.
Además la sintaxis markdown veo que es el próximo futuro en cuanto redacción de textos de caracter técnico por su rapidez y versatilidad.
Recalco que desconozco si existe mucha carga para el foro en cuestión de integrar este tipo de sintaxis, quizá temas de seguridad o similares.
Sin embargo creo que sería una gran funcionalidad que (a mi parecer) encantará a muchos usuarios.
Aunque ya lo comenté en otro hilo, no sé si integrar el code folding cuando se publica código, sea posible. Defiendo el code folding como algo que en codes largos por ejemplo, podamos desplegar y cerrar unicamente los trozos que deseamos ver o revisar de un code.