elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Historia de elhacker.net (Segunda parte)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Historia de elhacker.net (Segunda parte)  (Leído 62,430 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19.318


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« en: 22 Febrero 2011, 12:05 »

Con motivo del 10th aniversario de elhacker.net (ehn) (20 febrero 2001, 20 febrero 2011) se publica una segunda parte con anécdotas y curiosidades hasta ahora nunca desveladas en elhacker.net

- Primera parte disponible en:

Historia de elhacker.net
http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/historia_de_elhackernet-t227491.0.html



  • - Portal de noticias elhacker.info (Año 2003)

A finales del año 2002 se registra el dominio elhacker.INFO. La idea era crear un portal de noticias sobre seguridad informática. El usuario cuántico (República Dominicana) se encargó del diseño y cómo no, wolfbcn (entre otros) de "poner noticias". Se trataba de seleccionar un poco las noticias relacionadas con la informática y que en la página principal tuvieras la opción de leer las noticias más importantes, pudiendo hacer click en el clásico "Leer Más". El sistema estaba montado con el clásico CMS del momento, el PHP-Nuke italiano. Finalmente por problemas de tiempo y trabajo por mi parte, se abandona definitivamente la idea del "proyecto".



  • -  n3ptun0 imputado por atacar a elhacker.net (Noviembre 2009)

Todavía no puedo explicar más detalles de la historia, ya que estamos a la espera de la decisión de la fiscalía de menores de Santa Cruz de Tenerife. No sé si habrá juicio, compensación económica, o cómo acabará el asunto. Pero n3ptun0 ha reconocido los hechos que se le imputan.

Algunos medios publicaron erróneamente "n3ptun0" detenido, cuándo nunca estuvo detenido, simplemente se le tomó declaración a raíz de la denuncia.

Aunque sabemos que n3ptun0 guarda rencor por la denuncia, esperamos que un futuro se dé cuenta que él en mi situación seguramente habría hecho lo mismo y el camino que estaba llevando no era el más adecuado.

Nota de prensa oficial de la Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=2724



  • - El dinero que netzeek regaló (Mayo 2007)

De todos es sabido que antes de los ataques de neptun0, netzeek protagonizó varios ataques DDoS a elhacker.net que colapsaron durante meses el foro y la web.

Lo que no debe saber Netzeek es que gracias a sus zombies en Mayo de 2007 aproveché sus infeccciones masivas para ganar dinero con la publicidad. Gracias Netzeek.

Adjunto captura de pantalla con los ingresos.

2.466€ en un mes.



¿Porqué no aprovechar esas visitas masivas que tan "amablemente" me enviaba Netzeek? Esos ordenadores zombies que visitaban masivamente el foro, era una pena desperdiciarlos, y ya que los infectados no tenían ninguna culpa, al menos podían visitar un poco de publicidad del foro, al fín y al cabo eran visitas, aunque fueran zombies y "forzadas" por netzeek.




  • - El "nacimiento" de trucoswindows.net y seguridadwireless.net

Algunos conocen la historia, otros no, pero creo que es bueno saberlo, ya que por pura casualidad (cosas del destino), de elhacker.net han "nacido" algunas importantes y visitadas webs, cómo son trucoswindows.net y seguridadwireless.net.

¿A que me refiero con que nacieron? Simplemente que sus inicios estuvieron aquí. No quiero decir que elhacker.net se ponga una medalla por ello o que gracias a elhacker.net lo consiguierán: no, nada de eso, simplemente explico sus inicios porque los viví y estuve presente, y es una parte anecdotica más, de los 10 años de ehn.

En el caso de trucoswindows.net, jbex y alnitak sus fundadores y actuales administradores, eran moderadores globales del foro y jbex primero fue moderador de Windows y Alnitak del foro de Seguridad. Finalmente su amistad y puesta en común de una web, decidieron abandonar progresivamente el foro para dedicarse exclusivamente a trucoswindows.net. Actualmente no mantengo nignuna relación de amistad con ellos y si guardo cierto rencor a jbex, por su postura al prescindir de elhacker.net como "web amiga y afiliada" cuando elhacker.net sufría un grave ataque de denegación de servicio y permanecía off-line. Su argumentación era que como elhacker.net estaba caída, mejor quitarla para que google no le perjudicara al ver un enlace roto. "Gracias" por ese detalle, demuestra un gran compañerismo y solidaridad, ya dice el dicho que "es de bien nacidos ser agradecido".

En el caso de seguridadwireless.net, hwagm ha sido mucho más agradecido en este aspecto, ya que aunque tiene su propio dominio (seguridadwireless.net) seguimos teniendo una gran amistad y respeto mútuo. Él mismo comenta que ehn es una web "hermana" y continúamos como afiliados y webs "amigas". Sus inicios fueron como moderador estrella de Hacking Wireless y con la creación posterior del subdominio  hwagm.elhacker.net (hospedado en el servidor de warzone). Finalmente el foro se creó en el dominio de seguridadwireless.net dónde continua activo y creciendo día a día.




  • - La "guerra" sucia con el-hacker.com


A estas alturas todo el mundo ya debería conocer parte de la historia con la web del guión. La historia es simple. Abstracto era moderador del foro de elhacker.net (sección Hacking Hotmail) durante unos años y por diferentes motivos decidió irse del foro y registrar elhacker.net con un guión en medio, eso fue finales del año 2002 (elhacker.net se registró en febrero de 2001). Más tarde aparecerían otros dominios "parecidos" cómo el .com (Año 2003). .org, el gt, etc, etc.

¿ Y cómo puedo demostrarlo? Porque ellos todavía no han cumplido 10 años  ;) (simplemente mirando el whois de ambos dominios y verás la fecha de registro (creation date))

Cada uno es libre de registrar el domino que le dé la gana si está libre, pero quede claro que "copiaron" y se "aprovecharon" del nombre de dominio, porque ya por áquel entonces elhacker.net tenía fama y era "conocido". Y es muy fácil confundir a los usuarios creando un nombre de dominio idéntico cambiando simplemente la extensión.  Además copiando secciones enteras consigues fácilmente confundir....

Durante diferentes años ha habido muy mala relación entre ambos dominios, con continuas disputas durante años entre sus miembros. Por suerte, todo esto ya pasó y actualmente no hay ninguna relación. Se optó por "ignorarnos” como mejor solución. Ahora cada uno va por su camino. Ellos decidieron registrar el dominio y están en su derecho de continuar adelante como una comunidad más. Olvidado no está, por mi parte, el rencor por ensuciar  la palabra hacker con una comunidad carente de valores éticos como son la publicidad no adecuada, la petición de serials y cracks, registros canalmail al registrarse al foro, registrarse para ver los enlaces y un largo etc.

A algunos no les interesa explicar porque no usan el primer dominio  el-hacker.net y se ven obligados a usar el .com, ya que el primero fue baneado por Google después de repetidas trampas y engaños al buscador. Recordemos que Google sólo banea (temporalmente) aquellos dominios de los que tiene suficientes pruebas e indicios continuados de hacer graves trampas a próposito.

Todavía hoy en día mucha gente sigue confudiendo ambos dominios, y aunque compartimos parte del nombre de dominio, creemos sinceramente que no tenemos nada más en común, ni nuestra política, normas, forma de ser y punto de vista sobre la palabra hacker significa son antagónicos.



  • - La  famosa llamada de Rojodos

Durante los múltiples ataques que hemos recibido, Rojodos (por entonces CoAdminsitrador del Foro), me comentó que si le daba mi teléfono de casa, en caso que nos atacaran me llamaría para avisarme. Le comenté que me parecía buena idea, pero que por favor, no llamara nunca más tarde de las 23h de la noche, porque en casa mis padres trabajan y no quería despertarlos (o asustarlos pensando que es un familiar con problemas de salud o similar).

Bien el tema es el mismo día que el dí el teléfono me llamó a la 1h de la madrugada. Por suerte, yo estaba despierto viendo la televisión. Era un teléfono con prefijo de Málaga y la voz decía "Alezzz, alezzz, alezzz", sí, era Rojodos, para avisarme que nos atacaban. No importa, lo hizo con toda la buena intención del mundo.

Pero durante varios años la frase "Alezzz, Alezzz" fue motivo de burla entre Colaboradores y miembros del staff de elhacker.net, por la hora de la llamada y el acento de Rojodos.



Continuará....


« Última modificación: 8 Abril 2011, 17:25 por el-brujo » En línea

Since 2001, still kicking hard
Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.450


THC is my cup of tea.


Ver Perfil WWW
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2011, 12:43 »

No sabía lo de Rojodos xD, está bien la segunda parte  ;-)


En línea

Filósotroll


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.303


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2011, 14:02 »

  • - El dinero que netzeek regaló (Mayo 2007)

De todos es sabido que antes de los ataques de neptun0, netzeek protagonizó varios ataques DDoS a elhacker.net que colapsaron durante meses el foro y la web.

Lo que no debe saber Netzeek es que gracias a sus zombies en Mayo de 2007 aproveché sus infeccciones masivas para ganar dinero con la publicidad. Gracias Netzeek.

Adjunto captura de pantalla con los ingresos.

2.466€ en un mes.



¿Porqué no aprovechar esas visitas masivas que tan "amablemente" me enviaba Netzeek? Esos ordenadores zombies que visitaban masivamente el foro, era una pena desperdiciarlos, y ya que los infectados no tenían ninguna culpa, al menos podían visitar un poco de publicidad del foro, al fín y al cabo eran visitas, aunque fueran zombies y "forzadas" por netzeek.



Oye Alezzz, la imagen no está disponible  :-\ podrías revisar eso?.

Qué datos curiosos, muchas cosas han pasado todos estos años no?, lo de trucoswindows no tenía ni idea!...
cuantas más te esperan!... mucha suerte.
« Última modificación: 22 Febrero 2011, 14:11 por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
xassiz~


Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Ver Perfil WWW
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #3 en: 22 Febrero 2011, 14:45 »

Que bueno lo de netzeek xDD
En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2011, 16:45 »

HOLA!!!

Código:
    * - El dinero que netzeek regaló (Mayo 2007)


De todos es sabido que antes de los ataques de neptun0, netzeek protagonizó varios ataques DDoS a elhacker.net que colapsaron durante meses el foro y la web.

Lo que no debe saber Netzeek es que gracias a sus zombies en Mayo de 2007 aproveché sus infeccciones masivas para ganar dinero con la publicidad. Gracias Netzeek.

Adjunto captura de pantalla con los ingresos.

2.466€ en un mes.



¿Porqué no aprovechar esas visitas masivas que tan "amablemente" me enviaba Netzeek? Esos ordenadores zombies que visitaban masivamente el foro, era una pena desperdiciarlos, y ya que los infectados no tenían ninguna culpa, al menos podían visitar un poco de publicidad del foro, al fín y al cabo eran visitas, aunque fueran zombies y "forzadas" por netzeek.

Disculpen, que servidor de Publicidad usan...

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.420


janito dos cuatro...


Ver Perfil WWW
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2011, 19:24 »

Muy bueno, creo que lo principal es felicitarlos por los 10 años mas alla de sisputas mas o disputas menos, el foro es uno de los mejores en temas de informatica y las disputas no hacen mas que ensuciar el buen trabajo de muchas personas (continuen o no trabajando por ello)

Esperemos que el foro siga otros 10 años y mas ñ_ñ por mientras hay que hacer polemica para tener curiosidades para los 20 años jajajajaja pero no DDoS por favor que el foro tiene harto de eso ya xD

Citar
- El "nacmiento" de trucoswindows.net y seguridadwireless.net

La palabra entrequoteada tiene un error de sintaxis xD
« Última modificación: 22 Febrero 2011, 19:30 por jdc » En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #6 en: 23 Febrero 2011, 04:08 »

"Alezzz, Alezzz, nos atacan " jaja tubo bueno esa
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
ryan parker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #7 en: 23 Febrero 2011, 07:34 »

pero que tal historia de la comunidad  :)

recientemente registrado en mi caso, pero ya estoy documentado de la historia de esta comunidad.
algunas muy graciosas, otras serias.

pero bien felicidaddes por los 10 años !!!

saludos.
En línea

Your kung-fu is not strong!
saliaz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 309


Ver Perfil
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2011, 15:12 »

muy bueno Alex!
En línea

Azielito
no es
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.178


>.<


Ver Perfil WWW
Re: Historia de elhacker.net (Segunda parte)
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2011, 20:45 »

Yo recuerdo cuando estabamos en "guerra" con la web del guion y que alguien [no recuerdo quien =\] le cambio unas imagenes en su "portada" de su web por unas de porno gay jajajajajajajajaajjaaj

>.<!!
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines