elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Duda sobre publicación códigos generados por openAI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre publicación códigos generados por openAI  (Leído 17,168 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« en: 27 Enero 2024, 21:12 pm »

Hola, vereis, quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia:

Dado que se menciona poco o nada sobre el uso de IA en las reglas del foro, ¿Estaría permitido publicar en el foro códigos generados con la asistencia de IA's tipo OpenAI, siempre y cuando estos códigos funcionen "correctamente"?.

Entonces, esto lo comento porque, aunque conozco poco sobre Pyhton, he estado utilizando OpenAI para generar códigos Python y, tras de realizar algunas modificaciones y corregir algunos errores (algunos corregidos sin ayuda de OpenAI y otros "con ayuda") para realizar tareas menores, me preguntaba si seria posible compartir alguno(s) de estos códigos en el foro o bien se aplicaba una norma similar a la que surgió hace un tiempo en StackOverflow donde no se permitía (por temas de errores en el codigo y/o por cualquier otra razón) compartir códigos generados por IA..

De cualquier forma, y, sobre los códigos en Python que he comentado; quisiera insistir en que serian para realizar tareas simples y creados con la "asistencia" de OpenAI para, bueno, probar como se podrian realizar determinadas tareas con dicho lenguaje.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
planton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


" El Que PerSeVera TriUnFa En La ViDa"-"


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2024, 23:48 pm »

Las IA todas en su mayoria solo te muestran datos en millones de datos que es obvio que deben estar creadas para poder brindarte la informacion mas relevante asegurandose de responder tus pregunta o inquietud que necesitas... para que se entienda es como decirle a google.com "Ejemplos de todos los lenguajes de programacion" Google te envia las que tienen mejores ranking de mayor a menor ect.." Las IA te los simplifica y busca eso deseado, pero claro tienes que moldearlo a tu favor etc..


Asi de siemple donde deberiamos comenzar a tener temor de la tecnologia es cuando comience en a desarrollarse por si misma sin necesidad del cerebro humano"........


« Última modificación: 28 Enero 2024, 00:07 am por planton » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2024, 13:56 pm »

Hola, yo no aconsejaría el uso de IAs para publicar códigos de lenguajes de programación, siempre es mejor que sean creados por humanos como fue siempre, además de que esos códigos pueden contener errores, son códigos creados o copiados por un bot (la IA), de hecho la IA es un gran bot con mucha información variada, volviendo al tema yo creo que es mejor en todo caso (si es que no sabés de programación o no sabes sobre lo que el usuario pide ayuda) buscar en Google páginas u otros foros en donde puedas copiar los códigos y ahí publicarlos en vez de usar la IA.
Además que la IA puede tal vez ofrecerte un código que no sea el que el usuario necesita, es decir que cumpla otra función.


Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2024, 14:47 pm »

Hola, yo no aconsejaría el uso de IAs para publicar códigos de lenguajes de programación, siempre es mejor que sean creados por humanos como fue siempre, además de que esos códigos pueden contener errores, son códigos creados o copiados por un bot (la IA), de hecho la IA es un gran bot con mucha información variada, volviendo al tema yo creo que es mejor en todo caso (si es que no sabés de programación o no sabes sobre lo que el usuario pide ayuda) buscar en Google páginas u otros foros en donde puedas copiar los códigos y ahí publicarlos en vez de usar la IA.
Además que la IA puede tal vez ofrecerte un código que no sea el que el usuario necesita, es decir que cumpla otra función.


Saludos

Hola, Daniel.

Soy consciente de los errores/problemas que pueden dar las IA's como ChatGPT al generar códigos, y de ahí que haya sacado antes el tema de StackOverflow.

No obstante, en mi caso ya estaríamos hablando de códigos menores en Python que, por suerte, he podido modificar para que funcionen correctamente y hagan tareas menores.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

PD: Daniel, solo por aclarar dudas: si que es cierto que he programado poco o nada en Python. No obstante, el hecho de haber aprendido otro lenguaje "obsoleto" hace años me ha sido de ayuda para aplicar las correcciones antes mencionadas.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2024, 15:26 pm »

Así es, siempre es bueno y mejor aprender otros lenguajes de programación, te ayudan teniendo una lógica e idea de cómo se debe programar.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2024, 17:02 pm »

Si el código funciona correctamente, qué importa quién ni cómo lo creó.

Negar un código plenamente funcional por el mero hecho de que lo haya escupido una IA, es tan estúpido como negar un código que se desarrolló (por ejemplo)  de madrugada (o duranteel fin de semana)... alegando que a esas horas está uno cansado y solo puede generarse código en horario laboral

Por otra parte el foro (que yo sepa), no tiene ninguna norma relativa no ya a una IA  si no en general sobre la procedencia del código... entre otras cosas, porque no hay modo de comprobar nada al respecto salvo contados casos...

Otra cosa es que el código generado por una IA, sea óptimo, pero mientras funcione correctamente,  sigue siendo código.
En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2024, 20:57 pm »

A mí me ha jodido esto. Además, solo te dejan scripts pequeños. Se nota que podría escribirte mucho más código que el que te da.

Y desde ya se ve y se debería denunciar que la IA de ChatGPT tiene fallos a drede. Te falla en cosas que se nota que sí sabe hacer.

No preguntes chorradas, siempre se ha copiado y pegado código.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2024, 01:29 am »

En mi opinión sólo sería un problema si quien los postea parece que quiere romper un record de posteos similares y por eso no los revisa o lo hace tan rápido que es como si no lo hiciera. Si es alguno sin revisar de vez en cuando o revisados, no le veo problema.

En Quora hay casos en que la persona que pregunta dice "ver mi comentario", y la persona o bot (es que ya no se sabe) que responde con una IA dice "No se ve un comentario", es decir la persona no se tomó la molestia de mirarlo o es que ya ni siquiera saben leer, como sea la cuestión es que una respuesta así puede ser más molesta que útil. Incluso yo que no tengo celular ya puedo usar una IA, si quisiera preguntarle lo hago ¿qué sentido tiene que se responda con eso? Pero me remito a lo dicho arriba.


En línea

Parado_larga_duracion_ESP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Ver Perfil
Re: Duda sobre publicación códigos generados por openAI
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2024, 08:11 am »

La clave es ir uniendo piecitas, ¿no? Pues eso es porque las piecitas ya las tiene. Y a veces con decirle que revise el código ya lo corrige y todo.

Nos están vacilando. Los ***** americanos están bugueando la IA a drede.

Te lo digo. Check it.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines