elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.  (Leído 4,115 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« en: 22 Octubre 2019, 20:55 pm »

Cuando vence el tiempo que el foro tiene prefijado, te desloguea, pero ahí estás tu contestando un mensaje porque te reconoce, luego al enviar el mensaje te sale la ventana de login... te logueas, el mensaje ya se ha perdido y si vuelves atrás y por fortuna se conserva el mensaje y puedes copiarlo, al enviarlo en el nuevo login te salta con que:
Citar
¡Un error ha ocurrido!
¡Ya has enviado previamente este mensaje! Probablemente hiciste doble-click, o intentaste refrescar el navegador.
lo cual es falso, porque quedó en intento fallido... tienes que hacer modificaciones y perder más tiempo solo porque el sistema actual es incapaz 'de entender', que el login caducó durante la edición de una respuesta (pero que no adviertes porque tu alias sigue ahí arriba...) y por tanto enviar, es lo que procede.

Estaría bien que al pulsar el botón de enviar detecte si la sesión ha caducado en cuyo caso aborte el envío te señale que copies tu mensaje y te vuelvas a loguear para luego pegar el mensaje y enviarlo (sin más problemas ni pérdida de tiempo)...


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2019, 21:18 pm »

No estoy muy seguro, pero tu navegador probablemente este repitiendo la petición POST que no funciono cuando le diste "Publicar" (porque no tenias una sesión valida). Lo ideal sería que le dieras click derecho al botón de "Atrás" y selecciones la página de: "Responder al mensaje" o "Publicar un tema nuevo".

Así te brincas que el navegador vuelva a enviar la petición POST. Por lo general no es buena idea usar el botón de "Atrás" cuando envías información a servidores web, ha habido varios navegadores que alertan al usuario de esto (no se si eso pase con chrome, no lo he probado).


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2019, 22:07 pm »

Cuando vence el tiempo que el foro tiene prefijado, te desloguea, pero ahí estás tu contestando un mensaje porque te reconoce, luego al enviar el mensaje te sale la ventana de login... te logueas, el mensaje ya se ha perdido y si vuelves atrás y por fortuna se conserva el mensaje y puedes copiarlo, al enviarlo en el nuevo login te salta con que: lo cual es falso, porque quedó en intento fallido... tienes que hacer modificaciones y perder más tiempo solo porque el sistema actual es incapaz 'de entender', que el login caducó durante la edición de una respuesta (pero que no adviertes porque tu alias sigue ahí arriba...) y por tanto enviar, es lo que procede.

Estaría bien que al pulsar el botón de enviar detecte si la sesión ha caducado en cuyo caso aborte el envío te señale que copies tu mensaje y te vuelvas a loguear para luego pegar el mensaje y enviarlo (sin más problemas ni pérdida de tiempo)...

Una cosa NEBIRE; cuando te logueas al foro, este te da la posibilidad de mantener la sesión iniciada indefinidamente (incluso después de cerrar el navegador).

Y, bueno, lo comento porque otros usuarios han tenido este mismo problema y la opción que comento se puede evitar al problema que comentas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2019, 12:48 pm »

Una cosa NEBIRE; cuando te logueas al foro, este te da la posibilidad de mantener la sesión iniciada indefinidamente (incluso después de cerrar el navegador).
si, claro... esa e sla solución conocida, para mi inaceptable.

Yo tengo marcado en mi navegador que borre datos de sesión al cerrar el navegador y cada x días todo el historial...

Las opciones de recordar, son aptas para vagos, inconscientes y desmemoriados. No cuesta nada poner tu alias y contraseña. De hecho responder un mensaje como este lleva el equivalente a registrarse 20 veces... luego pereza ninguna.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2019, 13:05 pm »

si, claro... esa e sla solución conocida, para mi inaceptable.

Yo tengo marcado en mi navegador que borre datos de sesión al cerrar el navegador y cada x días todo el historial...

Las opciones de recordar, son aptas para vagos, inconscientes y desmemoriados. No cuesta nada poner tu alias y contraseña. De hecho responder un mensaje como este lleva el equivalente a registrarse 20 veces... luego pereza ninguna.

Como quieras; yo ya he puesto una opción y eres libre de usarla o no.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2019, 01:09 am »

el mensaje ya se ha perdido y si vuelves atrás y por fortuna se conserva el mensaje y puedes copiarlo

¿Cómo "por fortuna"?, el mensaje siempre se conserva si le das a 'retroceder' en el navegador, venga, tampoco lo quieras exagerar más de la cuenta xD. Además, solo se pierden 5 segundos en hacer CTRL+A, CTRL+C, 'Actualizar' (la página, para que se renueve el token de usuario), CTRL+V y enviar. No me digas lo contrario por que yo he sufrido el problema que describes unas cien mil veces, hoy y ayer sin ir más lejos. Y esos 5 segundos serán incómodos, pero son las consecuencias aceptables a las que te atienes si inicias sesión con tiempo límite... me refiero, tampoco puedes pedir que todo sea perfecto en todas las circunstancias cuando tu mismo limitas que todo pueda salir bien a la hora de enviar un mensaje. Vale que el foro podría ser más "inteligente" en ese sentido, eso no lo discuto, solo digo que tampoco es para tanto... solo se pierden 5-10 segundos de los 60 min., 90 min. o cuantos minutos hayas especificado como tiempo límite... así que (lamentablemente) no creo que vayan a mover el culo para mejorar el sistema en ese aspecto.

Pero bueno, me parece bien que denuncies este defecto de comportamiento del foro, yo hago lo mismo pero con el comportamiento de la(s) persona(s) que lo (co)administran...

Saludos.
« Última modificación: 24 Octubre 2019, 01:23 am por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2019, 10:16 am »

Citar
yo hago lo mismo pero con el comportamiento de la(s) persona(s) que lo (co)administran...


Buenas Elektro, y, a que comportamiento te refieres por parte de la administración del foro????

Personalmente , a mi me parece que la administración del foro es muy correcta, no se, tal vez me pierda algo.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Comportamiento inadecuado cuando caduca la sesión.
« Respuesta #7 en: 25 Octubre 2019, 20:35 pm »

¿Cómo "por fortuna"?, el mensaje siempre se conserva si le das a 'retroceder' en el navegador,
A lo mejor no me expliqué bien... a veces abres otra venta y luego cerraste esa ventana y ya no tienes acceso, cuando te das cuenta es tarde (a veces digo).

...Además, solo se pierden 5 segundos en hacer CTRL+A, CTRL+C, 'Actualizar' (la página, para que se renueve el token de usuario), CTRL+V y enviar.
No me creo que SIEMPRE cada vez que envíes un mensaje antes de nada, lo copies por si acaso... además, eso demuestraría que tengo toda la razón. Las máquinas y la programación están para facilitar la vida al ser humano... no para hacelro esclavo d elas máquinas.

Si siempre (por evitarlo), tienes que copiar previamente el mensaje antes de enviarlo, es señal de que hay algo a medias en la programación... ¿no te parece?.

Justamente por eso, titulo 'comportamiento inadecuado' y no error... porque se puede (y debería) mejorar...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tiempo en que caduca la sesion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
RaDioX - Noxz 7 3,082 Último mensaje 17 Enero 2006, 22:10 pm
por RaDioX - Noxz
saber cuando se cerro la sesion de ubuntu por ultima vez
GNU/Linux
beholdthe 2 4,124 Último mensaje 11 Mayo 2010, 17:32 pm
por beholdthe
Acusan a Facebook de rastrear a sus usuarios, incluso cuando cierran sesión
Noticias
wolfbcn 1 2,704 Último mensaje 26 Septiembre 2011, 17:44 pm
por crazykenny
sesión caduca
PHP
kakashi20 0 1,654 Último mensaje 2 Abril 2014, 22:10 pm
por kakashi20
(Solucionado) La sesión de gnome se cierra cuando cierro el portátil
GNU/Linux
class_OpenGL 8 3,971 Último mensaje 28 Octubre 2017, 12:01 pm
por class_OpenGL
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines