elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Acusan a Facebook de rastrear a sus usuarios, incluso cuando cierran sesión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acusan a Facebook de rastrear a sus usuarios, incluso cuando cierran sesión  (Leído 2,691 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Acusan a Facebook de rastrear a sus usuarios, incluso cuando cierran sesión
« en: 26 Septiembre 2011, 17:29 pm »

Publicado el 26 de septiembre de 2011 por Helga Yagüe

El investigador Nik Cubrilovic asegura que Facebook puede seguir el rastro de sus usuarios en la red a pesar de que éstos hayan cerrado su sesión en la red social.

Según las pruebas realizadas por Cubrilovic, Facebook no elimina las cookies de seguimiento cuando los usuarios abandonan la plataforma sino que modifica su funcionamiento de manera que puedan seguir los pasos del internauta.

De esta forma, cada vez que un usuario visita una página web que contiene cualquier tipo de conexión con Facebook se envía información a los sistemas de la red social.

“Con mi sesión de Facebook cerrada, cada vez que visito una página con una botón Facebook de me gusta, compartir o cualquier otro widget, la información, incluyendo mi identificador de cuenta, está siendo enviada a Facebook”, explica Cubrilovic.

El investigador acusa a la compañía de almacenar esta información, aunque asegura no tener ni la menor idea de lo que hacen con estos datos.

Arturo Bejar, ingeniero de Facebook, ha respondido a estas acusaciones reconociendo que siguen los pasos de sus usuarios una vez que se han desconectado, pero que lo hacen para prevenir casos de spam, phishing y otros riesgos para la seguridad.

Además, el ingeniero aclara que esta información no es vendida a terceras partes (anunciantes online) ni utilizada para personalizar la publicidad.

Al margen de este asunto, los expertos han comenzado a evaluar el impacto que tendrán en la seguridad de los usuarios los cambios implementados recientemente en el funcionamiento de la plataforma y en general, creen que las novedades darán lugar a nuevos ataques. “Con cada vez más y más información sobre el usuario en su perfil, el problema de robo de cuentas, se convertirá en una amenaza cada vez más importante”, advierte Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender.

 vINQulos

VentureBeat

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/09/26/acusan-a-facebook-de-rastrear-a-sus-usuarios-incluso-cuando-cierran-sesio.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Acusan a Facebook de rastrear a sus usuarios, incluso cuando cierran sesión
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2011, 17:44 pm »

En este caso, espero que mejoren lo que es tema de seguridad, que, por cierto, ¿es cosa mia, o lo que es en este tema se comento que tenian "ciertos problemas" de agujeros de seguridad u algo asi, o fue cuando hicieron eso de pagar por lo que es tema de descubrir no se que de agujeros de seguridad a quien los encontresen?. Lo comento mas que nada porque alguna vez me suena haber leido no se que acerca de ciertos problemas de seguridad en facebook (no se cuando, pero creo haberlo leido), y, bueno, seria un tema serio a tratar en el sentido de que se les escapen datos acerca de lo que se comenta en este tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines