elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...  (Leído 4,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« en: 25 Octubre 2011, 17:37 pm »

La red social por excelencia, Facebook, vuelve a hacer un movimiento no exento de polémica. Con el fin de acaparar un mayor número de usuarios atrayendo a quienes aún no están registrados en la plataforma, la red social ha solicitado una patente que permitiría rastrear la actividad de los internautas que no tengan una cuenta activa.

Facebook quiere seguir creciendo y parece dispuesta a todo con tal de conseguirlo. La red social, a la que siempre le ha perseguido la controversia por contar con unas políticas de privacidad poco claras con sus propios usuarios, ha movido ficha para enganchar a quienes aún no tienen una cuenta registrada.

Así lo ha revelado un investigador, que asegura que Facebook ha solicitado una patente para perseguir tanto a sus usuarios (incluso cuanto no estén loggeados) como a aquellos que ni siquiera han tramitado su alta en la red social. Recordemos que hace unas semanas se conocía que Facebook rastreaba las actividades de sus usuarios incluso cuando habían cerrado sesión y visitaba sitios ajenos a la red social que contaban con el plugin de Facebook. Tras las disculpas se achacó a un fallo técnico este problema.

Ahora se descubre que la compañía estaría intentando conseguir una patente que permite realizar prescisamente este seguimiento del que parecía ajena. Facebook señala que por ahora es una solicitud, pero poco cambia respecto a los polémicos planes, puesto que el método propuesto en la solicitud también propondría el rastreo de la actividad fuera de Facebook de internautas que no tienen perfil en la red social.

Controversia en torno a Facebook


Una nueva polémica brindada por Facebook parece, por tanto, servida. Entre su historial encontramos cómo el pasado año se señaló su contribución directa con aplicaciones desarrolladas por terceros para la red social que recolectaban datos de usuarios. Este mismo año la compañía de seguridad informática Symantec afirmó que millones de datos habrían sido filtrados desde la red social en los últimos años a un buen número de empresas debido a un fallo en su sistema de seguridad. Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg reconoció meses atrás que había difundido informaciones falsas para ensuciar la imagen de su rival Google.

Por otro lado, las últimas críticas que han llegado a la red social se produjeron cuando un mes atrás optó por cambiar su forma de actualizaciones suscribiendo a todos los usuarios a toda actividad que realizan sus contactos. Esto ha provocado que los usuarios puedan ver lo que hacen en todo momento sus contactos pero no permite que se bloquee que éstos hagan lo propio con su actividad en la red social, lo que muchos consideran un ataque contra la intimidad.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7146-facebook-pretende-rastrear-a-los-usuarios-que-no-estan-registrados-en-la-red-social.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2011, 19:58 pm »

Me gustaría saber que opina el-brujo al respecto.




En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2011, 22:58 pm »

Pero no se que les impresiona si ellos mismos han admitido publica y abiertamente que la cia de los estados unidos trabajan con ellos y que cada cierto tiempo van haciendo respaldos de sus bases de datos para rastrear gente y tener mayor control de la población.

No veo que hagan nada de raro siendo un sistema de espia politico.
En línea

Anim4l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Scre4m me long... Bitch!


Ver Perfil
Re: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 08:41 am »

Facebook y Google me parecen dos agujeros negros que van absorviendo más información de la que puede manejar.
Tengo la duda de quién absorverá a quén, pero tiemblo de pensarlo. Me veo perseguido por Google Earth y Google Street eviandome spam y pidiendome explicaciones de por qué cancelé mi cuenta en Facebook.
En línea

henryxd

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 17:10 pm »

Creo que no se cansan de buscar información al precio que sea.... uhmmm esto con el tiempo se sabra hasta un tipo de perfil por persona..XD
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Facebook pretende rastrear a los usuarios que no están registrados en la red ...
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 18:08 pm »

Facebook y Google me parecen dos agujeros negros que van absorviendo más información de la que puede manejar.
Tengo la duda de quién absorverá a quén, pero tiemblo de pensarlo. Me veo perseguido por Google Earth y Google Street eviandome spam y pidiendome explicaciones de por qué cancelé mi cuenta en Facebook.

Ninguno va a absorber a nadie, los dos sirven a un mismo proposito y un mismo ente .. por lo menos google ya admitió entregar información a la CIA : http://www.kaosenlared.net/noticia/178134/google-primera-compania-admitir-entrega-datos-usuarios-europeos-cia

Falta facebook nomás, peeero, ya tenemos adelantos → http://theintelhub.com/2011/07/09/facebook-now-helping-governments-spy-on-and-arrest-peaceful-activists/

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines