Autor
|
Tema: Software para convertir UTF-8 a UTF-16 LE? (Leído 3,148 veces)
|
Saberuneko
|
Necesito un programa para convertir dos ficheros de texto de formato ANSI o UTF-8 a UTF-16 LE para que me los pueda interpretar un programa.
¿Alguna sugerencia? Los convertidores en línea no me funcionan, me devuelven archivos en blanco.
|
|
|
|
|
|
|
#Borracho.-
Negative!
|
Dbf profesional Commander si mal no tengo entendido sirve para eso? Tengo media duda!
|
|
|
|
Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
|
|
|
Saberuneko
|
Por lo que me pone por google, es un software para desarrollo de bases de datos con SQL. No es realmente lo que necesito.
Lo que necesito es un programa que lea un archivo .txt en UTF-8 y me lo pase a UTF-16 Little Endian.
Gracias por el intento.
|
|
|
|
|
|
|
|
#Borracho.-
Negative!
|
Perdón, pero me saqué la duda yo mismo también que tenía. Y si compilas este code? http://ch3m4.org/blog/tag/code/Por supuesto cambiándolo para que sea de 8 a 16
|
|
|
|
Si nos quedamos en este mundo, que no sea con hambre...
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Es tán fácil hacer las conversiones de codificación de texto en cualquier lenguaje de programación (menos en el limitado Batch xD) que me da pereza ponerme a buscarte por internet algún soft ya hecho, y encima de pago. EDITO: Aunque hay una utilidad commandline (GRATIS) muy buena que se llama "nstringconverter 1.2" de "Guillaume", pero si no recuerdo mal creo que sólo convierte entre ASCII (ANSI), UTF16 y a Base64. Aquí tienes una mini aplicación que acabo de hacer: http://elektrostudios.tk/ansi-utf8-utf16.exePD: Si necesitas te la hago commandline para automatizar la taréa. PD2: Si te ha sido útil ...me debes una xD. Saludos!
|
|
« Última modificación: 14 Marzo 2013, 13:24 pm por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
Saberuneko
|
Gracias por las respuestas, ahora mismo ando un poco corto de tiempo, pero por la noche le echaré un ojo.
Básicamente, tenía que convertir un .txt que podía guardar en ANSI o UTF-8 desde notepad a UTF-16 LE para que una aplicación me reconociese los caracteres con tilde, que no aparecían con las codificaciones que me permitía usar Notepad++.
Las convertiré, probaré a ver si la aplicación me reconoce los ficheros bien, y os comento.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Pero, es que... ahora que lo pienso, no necesitas ni mi aplicación, desde el própio bloc de notas puedes guardar a estos formatos: - ANSI (Opción: ANSI)
- UTF-8 (Opción: UTF-8)
- UTF-16 LE (Opción: Unicode)
- UTF-32 (Opción: Big Endian)
xD ¿No te los reconoce el bloc de notas?. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Saberuneko
|
Es lo que me extraña, se me dijo que tanto notepad++ como el bloc de notas pueden, pero mis opciones son las siguientes: Bloc de Notas:- ANSI
- Unicode
- Unicode Big Endian
- UTF-8
Notepad++:- ANSI
- UTF-8 sin BOM
- UTF-8
- UCS-2 Big Endian
- UCS-2 Little Endian
Es realmente raro... Lo que es más extraño, escoger "Unicode" a secas, me ha funcionado. La aplicación lo lee. (Cuando antes no lo hacía) WTF... Veo que por lo que comentas y lo probado ahora, que la opción "Unicode" es el UTF-16 LE, lo extraño es que la vez anterior el programa no me reconocía los caracteres con tilde.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |