Autor
|
Tema: Programa edición imagenes texto editable (Leído 4,965 veces)
|
sunbikers
|
Hola: Utilizo el programa paint para escribir texto sobre imagenes con el comando "texto". Lo suelo poner en una capa encima de la imagen. Mi problema es que una vez escrito el texto ya no lo puedo editar. Sabíes de algun programa facilón de este tipo que el texto que escribas pueda ser editado con posterioridad?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Flash, además puedes hacer que los textos tengan borde de otro color (aunque no existe la opción directamente, debes hacer varios copy paste y movimientos), transparencia, animación...
Que sea el editor Flash, no Flash Player.
|
|
« Última modificación: 26 Septiembre 2024, 00:20 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
sunbikers
|
Dime alguno.
Es que no se si me expliqué bien. Yo lo que quiero es editar un texto que yo mismo lo he escrito en una imagen.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
Supersayan
|
Que yo sepa eso no se puede hacer, osea una vez que as guardado la imagen el texto se convierte en imagen en sí y por tanto ya no puede editarse como tal. Por supuesto antes de guardar la imagen con el texto pues puedes editarlo a tu antojo. Pero una vez guardada la imagen ya no podrá modificarse mas ese texto. Al menos si la imagen se guarda como una imagen típica, osea como jpg, png, bmp, etc.
Si hay algún otro tipo de archivo que si permita siempre esas modificaciones del texto insertado pues ya no lo sé (tal vez psd), pero en las imágenes que todos conocemos como las mencionadas jpg, png, bmp, etc una vez guardado el texto en la imagen este como ya digo no puede editarse nunca mas, y no es cuestión de usar un software u otro, es que simplemente el texto ya no es texto sino que forma parte de la imagen, y por tanto ya no puede tratarse ni editarse como texto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
EdePC
|
Tal como comenta Songoku, si ya guardaste como imagen final (bmp, jpg, png, gif, etc) nada que hacer, ese texto ya forma parte de la imagen y sería como intentar modificar un elemento de la imagen en sí. Photoshop sería una solución si lo tienes, obviamente tendrás que guardar como .psd para que sea editable por Photoshop, a partir del .psd puedes exportar como imagen final, jpg por ejemplo. Si no tienes Photoshop y quieres algo similar tienes https://www.photopea.com/ solo no olvides primero guardar como PSD y luego exportar a imagen final Si quieres una opción para instalar en tu PC usa Paint.Net que igualmente tiene un formato propio para guardar y luego sea editable por el propio Paint.Net (.pdn), lo mismo, debes exportar como imagen final cuando termines. Conclusión, no se puede (al menos no tan fácil), necesitas usar un programa de edición de imágenes que guarde en su propio formato para que luego lo puedas editar, aparte tendrás que exportar la imagen final para compartirla. Es decir, requieres tener una en formato editable y otra en formato final.
|
|
|
|
|
|
|
sunbikers
|
He probado con paint.net
Abro una imagen y con el comando texto escribo un línea sobre ella. Cojo el comando borrar para borrar un esquina de la imagen. Vuelvo a darle al comando texto y puedo escribir otro texto, pero no editar el que escribí hace 1 min. No se si me explico.........
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Lógicamente eso no es posible. Debes utilizar cualquier programa que permita cargar una imagen y trabajar con capas ( layers) para aplicar y guardar esas modificaciones (y posteriormente poder cargarlas y editarlas) en un formato contenedor que luego podrás exportar a formato de imagen de tu elección (bmp, jpg, png, etc). Por ejemplo, Adobe Phosothop (formato de archivo *.psd). Si buscas algo más liviano, pues ya te han mencionado Paint.net, aunque otra opción sería PixelFormer: ⚫ https://www.qualibyte.com/pixelformer/download.html
He probado con paint.net
Abro una imagen y con el comando texto escribo un línea sobre ella. Cojo el comando borrar para borrar un esquina de la imagen. Vuelvo a darle al comando texto y puedo escribir otro texto, pero no editar el que escribí hace 1 min. No se si me explico.........
Lo que escribas, tienes que hacerlo en una nueva capa, no en la capa donde has cargado la imagen. -> Paint.net: Working with LayersAtentamente, Elektro.
|
|
« Última modificación: 26 Septiembre 2024, 17:53 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Me refería a si lo creas en Flash, ahí los textos quedan separados del resto, luego los puedes modificar cada vez que quieras. En este video no grabé el puntero del mouse pero como puedes ver son textos que están hechos por mí desde antes y aquí los edito: https://youtu.be/7cXCMTkKhNwRepito, el programa se llama Flash, pero no lo confundas con el reproductor, esto es un editor. Hace poco un usuario lo buscaba y le dieron un link, debe estar en la sección Software, Multimedia o diseño gráfico, el nombre del usuario es una carita con las manos levantadas.
|
|
|
|
|
|
|
sunbikers
|
Lógicamente eso no es posible. Debes utilizar cualquier programa que permita cargar una imagen y trabajar con capas ( layers) para aplicar y guardar esas modificaciones (y posteriormente poder cargarlas y editarlas) en un formato contenedor que luego podrás exportar a formato de imagen de tu elección (bmp, jpg, png, etc). Por ejemplo, Adobe Phosothop (formato de archivo *.psd). Si buscas algo más liviano, pues ya te han mencionado Paint.net, aunque otra opción sería PixelFormer: ⚫ https://www.qualibyte.com/pixelformer/download.html
Lo que escribas, tienes que hacerlo en una nueva capa, no en la capa donde has cargado la imagen. -> Paint.net: Working with LayersAtentamente, Elektro. Elektro, lo he intendado con paint.net. Conforme lo abro sin mas, pulso el icono de texto y voy escribiendo varios texto en distintas partes. No hay forma de editar el texto ya escrito. Su pulso sobre el con el comando de "texto" activo lo que ocurre es que superpone un nuevo texto sobre el que hay debajo, pero el de abajo no se edita ya. He visto aqui https://www.getpaint.net/doc/latest/TextTool.html esto: Warning When text is rendered to the layer it no longer exists as text characters, but only as pixels. This means text cannot be re-edited using the Text tool once it is committed to the layer. Advertencia Cuando el texto se representa en la capa, ya no existe como caracteres de texto, sino solo como píxeles. Esto significa que el texto no se puede volver a editar con la herramienta Texto una vez que se ha asignado a la capa. Esto es lo que no quiero que me pase
|
|
« Última modificación: 27 Septiembre 2024, 11:49 am por sunbikers »
|
|
|
|
|
EdePC
|
Pues sí, lo acabo de probar y Paint.Net no lo guarda editable, una opción es crear una capa y en la capa poner el texto pero solo es para no dañar la imagen original, para editar tienes que quitar la capa y crear una nueva. También puedes usar Gimp si no tienes Photoshop Para hacer esas pequeñas ediciones yo utilizo FastStone Capture pero es de pago:
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
edicion de fichers de texto
Scripting
|
diablo_jr
|
4
|
3,382
|
21 Abril 2011, 20:50 pm
por xassiz~
|
|
|
Texto editable en .fla
Desarrollo Web
|
Distorsion
|
1
|
1,862
|
20 Julio 2011, 22:56 pm
por Distorsion
|
|
|
Ayuda con edicion de imagenes en VB.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
jess_glez
|
3
|
3,957
|
29 Mayo 2012, 23:41 pm
por jess_glez
|
|
|
Edición de imágenes con Python
Programación General
|
xavieeee
|
0
|
2,524
|
18 Julio 2015, 02:54 am
por xavieeee
|
|
|
¿Qué programa te gustaría que yo haga? Gratis y te doy el editable.
Foro Libre
|
Tachikomaia
|
0
|
142
|
19 Noviembre 2024, 23:28 pm
por Tachikomaia
|
|