Elektro, lo he intendado con paint.net.
Para ser honestos, yo utilizo
Photoshop. El
Paint.net nunca me ha gustado (me resulta demasiado tedioso, y para usar cosas complejas prefiero la complejidad del propio
Photoshop), y de la última vez que lo utilicé ni me acuerdo; simplemente di por hecho que @
EdePC estaba en lo cierto al sugerir ese programa para poder editar texto en capas.
Con la alternativa que mencioné,
PixelFormer, no tendrías problemas, es decir, el texto se puede editar una vez aplicado, pero no tiene una interfaz muy agradable a la vista, es bastante tosca.
Así que te voy a sugerir otro programa bastante liviano:
PhotoFiltre 7 (esta versión es gratuita)
⚫
https://www.photofiltre-studio.com/pf7-en.htmEs portable, a penas ocupa 7 Mb, y es muy sencillo de usar. Te doy algunos
tips:
- En la barra de herramientas superior encuentras un icono con forma de "T" para añadir capas con texto.
(Cada vez que utilizas este icono, se crea una nueva capa automáticamente para ese nuevo texto)
- Click derecho sobre la capa del texto, o sobre el texto, y seleccionas la opción "Redim Layer" para reposicionar y/o redimensionar el texto.
- Puede exportar a BMP, JPG, PNG, GIF, TGA y TIF. No soporta ICO, WEBP ni AVIF.
(Si pretendes reeditar la imagen más tarde, debes guardar una copia en formato .pfi, que es el formato contenedor de PhotoFiltre)
- Puedes utilizar la rueda del ratón para aumentar o disminuir el zoom de la imagen.