Bueno antes de nada tengo que decir que existen varias formas de hacerlo... Yo es que soy muy de Batch, y lo prefiero, Pero por ejemplo en la web de
www.portableapps.com tienen un programa para hacer esos portables que al abrirlos te sale una ventanita abajo a la derecha del escritorio... es más profesional, pero quizás sea más dificil, nunca lo he intentado, no me interesa.
Además mil veces son las que he descargado uno de esos portables que sale la ventanita pequeña en la esquina y resulta que no funciona porque está mal echo (Por culpa del programa o del que lo hizo, eso ya no lo se)... Seguro que a ti también te habrá pasado xD. Por eso prefiero hacer el "deployment" con un script.
Así que ahora... Hablaré sobre el método Batch:
El
adobe audition no lo he intentado hacer portable, ni lo he usado, pero debe ser más o menos como el
Forge... Yo lo calificaría de dificultad media-alta el
forge crea muchisimas claves
CLSID y es uno de esos programas que crean claves en la raíz
SID del usuario, Aunque esas no son necesarias al 100%
El
soundforge si que lo he echo portable, puedo decirte los pasos...
(POR CIERTO DEBERIAS MIRARTE COMO LO HICE EN ESTE POST
http://foro.elhacker.net/empty-t328126.0.html, INCLUSO HICE UN MINITUTORIAL EN UN COMENTARIO DE ESE POST XD)
1. Hay que monitorizar la instalación, por ejemplo yo uso "
Regshot" +
"Moo0 File monitor" (El primero para las claves y el segundo para lor archivos)
2. Con el
regshot listo para el 2º snapshot, y con el
moo0 monitorizando... Instalas el
Forge de manera normal
3. Lo activas y lo parcheas con la medicina.
4. Aqui viene la parte dificil, Comparas los snapshots del
Regshot, exportas todas las claves necesarias desde el regedit al escritorio (Para luego combinarlas en un solo archivo .REG) y en fin, haces lo mismo con la lista que tienes en el
Moo0 Te puedo ahorrar un poco esa parte...
En estas carpetas crea archivos para Win7 x64:
Appdata\Local\Sony\Sound Forge Pro\10.0
Appdata\Roaming\Sony\Sound Forge Pro\10.0
ProgramData\Sony\Sound Forge Pro\10.0
Program files (x86)\Sony\
Syswow64\
Y aquí para win7 x86
Appdata\Local\Sony\Sound Forge Pro\10.0
Appdata\Roaming\Sony\Sound Forge Pro\10.0
ProgramData\Sony\Sound Forge Pro\10.0
Program files\Sony\
System32\
(Eso que te ahorro jeje)
El archivo reg no lo pongo porque son más de 1.000 claves, sin exagerar.
5. Ahora viene la parte opcional... los
plugins del
SoundForge por ejemplo, como el "
noise reduction", esa función no conseguí que me funcionase, pero lo arreglé de una manera... haciendo un silent install de ese plugin, aparte xD y desinstalandolo automáticamente cuando la aplicación se cierra.
Luego están las claves de
HKEY_USER\SID.
Cuando configuras el aspecto del programa (Como la posición de los paneles, las opciones que has marcado/desmarcado en la configuración y tal...) pues se guardan en esa parte del registro, y claro, esas claves no puedes importarlas en otros pcs porque cada
SID es diferente... Pero no es nada que no se pueda arreglar con 2 comandos en Batch xD.
Consejos que te puedo dar porque los he sufrido...Hmmm... Si intentas hacer el
Forge portable sin las claves necesarias... casi ninguna funcion te va a funcionar como si fuera full, habrá botones que clickarás y no saldrá nada xD.