elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Portables - duda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Portables - duda  (Leído 5,444 veces)
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Portables - duda
« en: 28 Noviembre 2011, 16:22 pm »

Mi duda es si el portable funciona exactamente igual al original ( entiendase "full")
PD: Cualquier programa puede hacerse portable o hay casos que no se puede.- Gracias


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2011, 16:32 pm »

Mi duda es si el portable funciona exactamente igual al original ( entiendase "full")

Depende. Si el que lo ha portabilizado sabe lo que hace, entonces si. Pero si es un novatillo y hace una chapuza... pues no.

EDITO: A veces da miedo cuando se toca un programa "chungo" (Para hacerlo portable) como el NOD32, Avira, Sony Vegas... Al principio cuesta porque la inmensidad de claves que crean ese tipo de programas es abismal (Como +2.000 claves) y hay que mirarlo todo poco a poco para no dejarse ninguna función del programa y que luego no funcione xD, y Luego hay casos en que crean claves necesarias en "HKEY_USERS\USUARIO" (Ahí necesitas saber scripting para hacer un pequeño batch que reconozca el SID del equipo, si lo vas a compartir en otras Pc's), También depende de si el programa crea servicios y tal... Pero un trabajo bien echo y con paciencia... Al final se consigue.

Bueno, mientras sea un programa "simple", no te será muy dificil.


Cualquier programa puede hacerse portable o hay casos que no se puede.- Gracias

Yo TODO (TODO) el software que tengo instalado lo he echo portable, hasta el más pequeño detalle xD. (Menos el VBox)

Hay un 1% que no se puede (O es dificilisimo hasta el punto de que aún no lo han publicado ni los más expertos) Como por ejemplo "VirtualBox".
Y eso que indagué mucho y dí con esto: www.vbox.me   Pero ni aún así.


« Última modificación: 28 Noviembre 2011, 16:46 pm por EleKtro H@cker » En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2011, 17:00 pm »

Elektro H@cker: Te agradezco tu respuesta y mas o menos pienso como tu lo decis- yo queria hacer portables 2 programas que me interesan y uso,  tienen que ver con el audio - SoundForge y Adobe Audition.- Este ultimo lo baje como portable pero la verdad que no funciona bien y al SForge no lo he visto.-
PD:Estos programas entran en los dificiles o son sencillos para hacerlos portables.-Gracias
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2011, 17:37 pm »

Bueno antes de nada tengo que decir que existen varias formas de hacerlo... Yo es que soy muy de Batch, y lo prefiero, Pero por ejemplo en la web de www.portableapps.com tienen un programa para hacer esos portables que al abrirlos te sale una ventanita abajo a la derecha del escritorio... es más profesional, pero quizás sea más dificil, nunca lo he intentado, no me interesa.

Además mil veces son las que he descargado uno de esos portables que sale la ventanita pequeña en la esquina y resulta que no funciona porque está mal echo (Por culpa del programa o del que lo hizo, eso ya no lo se)... Seguro que a ti también te habrá pasado xD. Por eso prefiero hacer el "deployment" con un script.



Así que ahora... Hablaré sobre el método Batch:

El adobe audition no lo he intentado hacer portable, ni lo he usado, pero debe ser más o menos como el Forge... Yo lo calificaría de dificultad media-alta el forge crea muchisimas claves CLSID y es uno de esos programas que crean claves en la raíz SID del usuario, Aunque esas no son necesarias al 100% :xD

El soundforge si que lo he echo portable, puedo decirte los pasos...

(POR CIERTO DEBERIAS MIRARTE COMO LO HICE EN ESTE POST http://foro.elhacker.net/empty-t328126.0.html, INCLUSO HICE UN MINITUTORIAL EN UN COMENTARIO DE ESE POST XD)

1. Hay que monitorizar la instalación, por ejemplo yo uso "Regshot" + "Moo0 File monitor" (El primero para las claves y el segundo para lor archivos)

2. Con el regshot listo para el 2º snapshot, y con el moo0 monitorizando... Instalas el Forge de manera normal

3. Lo activas y lo parcheas con la medicina.

4. Aqui viene la parte dificil, Comparas los snapshots del Regshot, exportas todas las claves necesarias desde el regedit al escritorio (Para luego combinarlas en un solo archivo .REG) y en fin, haces lo mismo con la lista que tienes en el Moo0

Te puedo ahorrar un poco esa parte...

En estas carpetas crea archivos para Win7 x64:

Código
  1. Appdata\Local\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  2. Appdata\Roaming\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  3. ProgramData\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  4. Program files (x86)\Sony\
  5. Syswow64\

Y aquí para win7 x86

Código
  1. Appdata\Local\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  2. Appdata\Roaming\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  3. ProgramData\Sony\Sound Forge Pro\10.0
  4. Program files\Sony\
  5. System32\

(Eso que te ahorro jeje)

El archivo reg no lo pongo porque son más de 1.000 claves, sin exagerar.

5. Ahora viene la parte opcional... los plugins del SoundForge por ejemplo, como el "noise reduction", esa función no conseguí que me funcionase, pero lo arreglé de una manera... haciendo un silent install de ese plugin, aparte xD y desinstalandolo automáticamente cuando la aplicación se cierra.

Luego están las claves de HKEY_USER\SID.
Cuando configuras el aspecto del programa (Como la posición de los paneles, las opciones que has marcado/desmarcado en la configuración y tal...) pues se guardan en esa parte del registro, y claro, esas claves no puedes importarlas en otros pcs porque cada SID es diferente... Pero no es nada que no se pueda arreglar con 2 comandos en Batch xD.

Consejos que te puedo dar porque los he sufrido...Hmmm... Si intentas hacer el Forge portable sin las claves necesarias... casi ninguna funcion te va a funcionar como si fuera full, habrá botones que clickarás y no saldrá nada xD.
« Última modificación: 28 Noviembre 2011, 17:54 pm por EleKtro H@cker » En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2011, 00:11 am »

Elektro H@cker: Clarisimo en lo que me explicas - Dejo los portables y usare los originales, es lo mejor - gracias por tu amabilidad.-
PD: Con 72 años.se me hace dificil poder hacerlo ja ja, y no tengo los conocimientos que se necesitan.- Gracias de todos modos por tu amabilidad en contestar.-
« Última modificación: 30 Noviembre 2011, 19:55 pm por Zorronde » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2011, 21:51 pm »

Elektro H@cker: Clarisimo en lo que me explicas - Dejo los portables y usare los originales, es lo mejor - gracias por tu amabilidad.-
PD: Con 72 años.se me hace dificil poder hacerlo ja ja, y no tengo los conocimientos que se necesitan.- Gracias de todos modos por tu amabilidad en contestar.-

De nada para eso estamos. Aunque más que dificil simplemente es aburrido...

Como te dije hice el Sound Forge PRO 10 Portable (Versión de 64 Bit) en español y con el noise reduction plugin. Lo comento porque solamente es para 64 Bit...Si te sirve dime algo, no me cuesta subirlo.

PD: De echo... lo posteé hace tiempo en el subforo de software  :xD, pero más que portable es "portable-autoinstalable", y tenía algún fallo la versión que posteé. Podría modificartelo para que simplemente se ejecute, sin instalarse en el pc... Como quieras.


Un saludo
En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2011, 01:45 am »

EleKtro H@cker:No queria tener el atrevimiento de pedirtelo imaginate ( mis codigos son medios viejos como yo) pero ya que me lo ofreciste por supuesto que lo quiero y te lo agradezco de verdad.-
PD: Asus p6t
      i7-920
      Video : comun y corriente
 Mi Pc.-
Me gusta mucho la musica y practicamente la tengo para eso.- Gracias nuevamente. Quedo a la espera
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #7 en: 4 Diciembre 2011, 11:11 am »

Está bien, pero necesito saber si lo quieres Portable puro (Osea, que se ejecute el Sound forge y luego se borre el programa sin dejar huellas) o un portable-autoinstalable (Que se instale automáticamente y silenciosamente el programa en cualquier equipo donde ejecutes el portable)

yo también quedo a la espera :xD saludos




EDITO: Bueno no importa, Al final te lo he subido así:



(Solo se queda en el disco duro los archivos esenciales, que son unos 5 mb, y no se borran, me parecia una tontería hacerlo xD.)

PD: Si te diese error me lo comentas, porque quizás se necesite meter un código en el batch para tomar permisos de admin en unas carpetas, para poder copiar los arcihvos esenciales... Pero de momento te lo he subido así a ver si no hace falta complicar más la cosa xD.

Saludos
« Última modificación: 4 Diciembre 2011, 13:39 pm por EleKtro H@cker » En línea

Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #8 en: 4 Diciembre 2011, 23:39 pm »

EleKtro H@cker: Muchas gracias. lo tengo pero no lo puedo instalar - elijo desde otro equipo ahi sale una informacion - ahi tildo el cuadro de abajo " Al proporcionar esta informacion........" doy  siguiente y sale una ventana para archivar en "documentos" y le doy "Guardar" sale otra ventana "sony" y  ahi me pide el formato del codigo de autenticacion.- Y hasta ahi llegue - no se como seguir , te pido disculpas por las molestias que te estoy dando.-
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Portables - duda
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2011, 09:26 am »

Citar
- elijo desde otro equipo ahi sale una informacion - ahi tildo el cuadro de abajo " Al proporcionar esta informacion........" doy  siguiente y sale una ventana para archivar en "documentos" y le doy "Guardar" sale otra ventana "sony" y  ahi me pide el formato del codigo de autenticacion.- Y hasta ahi llegue

Uf Zorronde, lo siento pero de principio a fin no me he enterado de nada...

Cuando dices "ventanita" no te refieres a una carpeta verdad?

¿Que es exactamente lo que te sale?, y ¿cuando te sale esa ventanita?, ¿Tienes UAC desactivado (Lo del control de cuentas de usuario)?


Ls pasos son estos, por si acaso:

1. El archivo rar se extrae con winrar por ejemplo, y queda un archivo .exe (Auto extraible de winrar)

2. Doble click en el archivo exe para ejecutar el sound forge portable.


Estoy reinstalando windows 7 en una maquina virtual, en poco rato probaré el portable que subí allí a ver si funciona bien o no es ningún error mio (Aunque en mi sistema si que fue bien) Luego edito este post, un saludo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
zona Portables???
Sugerencias y dudas sobre el Foro
mugre 6 3,369 Último mensaje 21 Febrero 2008, 18:46 pm
por Bht Sata
juegos de estrategia portables o no portables
Juegos y Consolas
chejoma 6 5,604 Último mensaje 2 Julio 2008, 00:18 am
por Castiblanco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines