elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO  (Leído 1,869 veces)
LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« en: 1 Julio 2019, 16:32 pm »

Buenas, tengo un problema y estoy muy asustado. Yo tengo un disco SSD donde le instale el Windows y otro disco de 1TB que he dejado para almacenar datos. La cosa es que he ido a apagar el PC y no se apagaba, solo se encendía. Entonces le dejé pulsado el botón y se apagó, pero cuando he ido a encender no arrancaba, me decía “Error: no boot disk has been detectedwor the disk has failed”.
He mirado la BIOS y creo que está todo bien.
No sé qué hacer 😓😓


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2019, 16:44 pm »

¿Formateaste el HDD como te indiqué?

Desconecta el HDD y prueba a arrancar con el SSD solamente......

¿Tienes BIOS o UEFI?




Saludos.


En línea

LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2019, 16:46 pm »

Lo formatee con el programa tal y como me dijistes, pero no sé porque ahora pasa esto. Ya desconecte el HDD y solo deje el SSD y hace lo mismo, en teoría en el HDD no hay nada y en el SSD es donde está el sistema. Tengo BIOS.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2019, 16:47 pm »

Ok... cuando instalaste el SO en tu nuevo SSD tenias instalado también el disco duro antiguo???... si es así, lo que paso es que la partición de arranque la tenias en el disco duro que formateaste...

Haz lo siguiente a ver si te soluciona el problema; mete el pendrive bootable con el SO Windows que instalaste y dale como si fueses a instalar pero selecciona REPARA WINDOWS... entonces ve hasta abajo y dale a la pantallita de SÍMBOLO DEL SISTEMA y mete estos comandos dándole ENTER cada vez:

bootrec / fixmbr

bootrec / fixboot

bootrec / RebuildBcd


reinicia luego a ver si te arranca el SO...

Si note funciona reinstala el Windows pero teniendo solo conectado el disco SSD... el HHD lo conectas luego...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.
« Última modificación: 1 Julio 2019, 16:51 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
LuisCardenas123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2019, 19:44 pm »

Si, exactamente. Cuando lo instale tenía el HDD conectado con el sistema ahí. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado los dos primeros comandos y el último me dijo que encontró una instalación de windows y me dijo que si quería agregarla a la lista y le dije que si, pero me decía que no la encontraba
« Última modificación: 1 Julio 2019, 21:30 pm por LuisCardenas123 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2019, 22:10 pm »

Si, exactamente. Cuando lo instale tenía el HDD conectado con el sistema ahí. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado los dos primeros comandos y el último me dijo que encontró una instalación de windows y me dijo que si quería agregarla a la lista y le dije que si, pero me decía que no la encontraba

Creo que lo mejor es que reinstales el Windows... a menos que aparezca alguien y te de otra solución... buscare por allí en el foro Windows, porque creo recordar que hay otra forma de recuperar el arranque...




EDITO:

Insiste con este comando: bootrec / RebuildBcd ...sino logras nada, reinstala conservando tus archivos... eso es todo lo que puedo hacer por ti en este momento...
 
 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

« Última modificación: 1 Julio 2019, 22:38 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #6 en: 2 Julio 2019, 00:18 am »

Lo primero asegúrate de que la secuencia de booteo en la bios sea correcta, y esté en primer lugar el disco donde tienes instalado el sistema operativo. Una vez echo eso bootea con el medio de instalación del S.O (osea el dvd o el pendrive) y establece como activa la partición donde esté el gestor de arranque de dicho sistema operativo.

Para ello cuando haya cargado el disco o pendrive instalador del sistema operativo presiona la combinación de teclas Shift + F10 y se abrirá la ventana de msdos. Allí escribe el comando:

diskpart

Y presiona intro, después escribe el comando:

list disk

Y presiona intro. Después el comando:

select disk 0

Y presiona intro. El 0 deberás sustituirlo por el numero de disco que se corresponda con el que tengas instalado y que podrás identificar por su tamaño en la salida del comando list disk

Luego introduce el siguiente comando:

list partition

Y presiona intro. Después introduce el comando:

select partition 0

Y presiona intro. Igual que antes debes sustituir el 0 por el numero de la partición donde esté instalado el sistema operativo o donde esté instalado el gestor de arranque de este según el listado que te mostrará la salida del comando list partition. Ten en cuenta que el gestor de arranque no es probable que esté en la partición donde está el S.O sino que suele estar en otra partición mas pequeña que en el caso del Win10 suele pesar alrededor de 500 MB, y en el caso del Win7 es de 100 MB.

Por ultimo introduce el comando:

active

Y presiona intro. Y para terminar introduce el comando:

exit

Y presiona intro. Ahora ya puedes cerrar la ventana de msdos y reiniciar el equipo.
Saludos...

Songoku
En línea


@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: PC NO ARRANCA EL SISTEMA OPERATIVO
« Respuesta #7 en: 2 Julio 2019, 00:39 am »

Tiene pinta de pista dañada y mal cierre del sistema. Se puede arreglar a mano, pero sabes qué? Se tarda menos haciendo un copia y pega de los archivos importantes y instalando un nuevo sistema.
Si el problema es de daño en el disco más tarde que temprano te saltará el mismo problema. Con eso confirmas el daño. En ese caso vuelve a preguntar en el foro y te digo como mirar y arreglar pistas y/o sectores de dañados.

Para recuperar los datos lo mejor es usar cualquier sistema por live-cd.

Si vas a guardar cosas importantes y tienes miedo a poder perderlas crea puntos de restauración.

También puedes tener un disco en internet.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD] Ordenador portatil golpeado no arranca ningun sistema operativo
Windows
MiguelQS 2 2,767 Último mensaje 24 Julio 2014, 02:14 am
por motocros_elche
[MOD] No arranca el sistema operativo « 1 2 »
Dudas Generales
ajedrez 13 5,744 Último mensaje 27 Julio 2014, 18:16 pm
por ajedrez
Urgente el sistema operativo no arranca!!
Windows
ram03 9 4,149 Último mensaje 2 Octubre 2014, 00:32 am
por ram03
netbook toshiba bloqueado, no arranca sistema operativo windows 7 « 1 2 »
Windows
DPI13 15 6,678 Último mensaje 20 Agosto 2015, 13:07 pm
por gooyah
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines