Cuando instalé linux opensuse me aparecía un menú de booteo con la opción de iniciar linux, windows 1, windows 2 y otras cosas que ya no recuerdo (creo que eran test de memoria y firmware).
Como en linux tenía problemas con el flash (ponía el cpu a 100 y el uso de memoría al 90%, tengo 4gb y un core 2 duo) quise volver a windows porque estaba usando una aplicación web basada en flash.
Pero pasa que windows no iniciaba, ni con windows 1 ni con windows 2 (que eran las opciones que me aparecía en el menú de booteo creado cuando instalé linux). Con windows 2 me decía que había un error con el mbr creo, que no se encontraba o algo así. Con windows 1 se iniciaba un programa de recuperación, eso fue lo que hice, corrí el programa de recuperación y en el proximo reinicio desapareció el menú de booteo, ahora sí iniciaba windows, pero no me daba la opción de usar linux.
Entonces busque en google una utilidad para crear un menú de booteo que fue lo que me daño las cosas. El programa ahora me borro todo y solo me pone la opción de iniciar desde la unidad A: la disquetera.
Intenté con Gparted, pero no sé cual es la opción (o si la tiene), creo que era crear tabla de particiones... esa fue la única que se me pareció, pero me advertía que se iban a borrar todos los datos, así que aborté.
Necesito un programa que arranque por usb para crear el menú de booteo, porque desde donde estoy ahora, la desktop (la que se arruinó fue la laptop) no tengo quemadora y no puedo grabar cds.
Ya lo resolví. Después de bajar innumerables programas y probarlos uno a uno, incluyendo los del Hiren's boot cd y probar y probar y ver que no habia uno sencillo de usar y que los que eran sencillos (partition wizard por ejemplo) ponian la cosa peor. Metí el cd de opensuse otra vez, en vez de "instalación completa" elegí "actualizar" puso las cosas como estaban antes: windows no iniciaba, pero ahora cuando inicié en opensuse abrí el yast2, busqué el cargador de arranque y cambia a la partición sda1 y ya.
Maldición porque esos programas para arreglar el mbr son tan difíciles de usar, no son nada intuitivos.