elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  No tengo menú de arranque para iniciar sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No tengo menú de arranque para iniciar sistema operativo  (Leído 3,105 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
No tengo menú de arranque para iniciar sistema operativo
« en: 26 Mayo 2011, 23:10 pm »

Cuando instalé linux opensuse me aparecía un menú de booteo con la opción de iniciar linux, windows 1, windows 2 y otras cosas que ya no recuerdo (creo que eran test de memoria y firmware).

Como en linux tenía problemas con el flash (ponía el cpu a 100 y el uso de memoría al 90%, tengo 4gb y un core 2 duo) quise volver a windows porque estaba usando una aplicación web basada en flash.

Pero pasa que windows no iniciaba, ni con windows 1 ni con windows 2 (que eran las opciones que me aparecía en el menú de booteo creado cuando instalé linux). Con windows 2 me decía que había un error con el mbr creo, que no se encontraba o algo así. Con windows 1 se iniciaba un programa de recuperación, eso fue lo que hice, corrí el programa de recuperación y en el proximo reinicio desapareció el menú de booteo, ahora sí iniciaba windows, pero no me daba la opción de usar linux.

Entonces busque en google una utilidad para crear un menú de booteo que fue lo que me daño las cosas. El programa ahora me borro todo y solo me pone la opción de iniciar desde la unidad A: la disquetera.

Intenté con Gparted, pero no sé cual es la opción (o si la tiene), creo que era crear tabla de particiones... esa fue la única que se me pareció, pero me advertía que se iban a borrar todos los datos, así que aborté.

Necesito un programa que arranque por usb para crear el menú de booteo, porque desde donde estoy ahora, la desktop (la que se arruinó fue la laptop) no tengo quemadora y no puedo grabar cds.


Ya lo resolví. Después de bajar innumerables programas y probarlos uno a uno, incluyendo los del Hiren's boot cd y probar y probar y ver que no habia uno sencillo de usar y que los que eran sencillos (partition wizard por ejemplo) ponian la cosa peor. Metí el cd de opensuse otra vez, en vez de "instalación completa" elegí "actualizar" puso las cosas como estaban antes: windows no iniciaba, pero ahora cuando inicié en opensuse abrí el yast2, busqué el cargador de arranque y cambia a la partición sda1 y ya.  ;D

Maldición porque esos programas para arreglar el mbr son tan difíciles de usar, no son nada intuitivos.


« Última modificación: 27 Mayo 2011, 03:12 am por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: No tengo menú de arranque para iniciar sistema operativo
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2011, 17:10 pm »

Por si te pasa otra vez, no tienes que tocar nada de las particiones con gparted, no es problema de particiones, es problema de un gestor de arranque que reconozca las particiones ya creadas (las de Windows y Linux) y te permita arrancar con cualquiera de ellas.

Al actualizar OpenSuse pues te instalo el gestor de arranque (Gurb o Lilo) y todo volvió a la normalidad.


En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: No tengo menú de arranque para iniciar sistema operativo
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2011, 00:58 am »

El problema es que no entendía ninguno de los gestores de arranque que  traía el Hiren's boot
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quitar menu de seleccion de sistema operativo(aunque solo puedo seleccionar uno)
Windows
rubio_20 9 37,984 Último mensaje 24 Septiembre 2011, 18:45 pm
por Songoku
Administrar arranque del sistema operativo .
Windows
arcanu 1 3,785 Último mensaje 11 Septiembre 2010, 18:54 pm
por Songoku
FALLO AL INICIAR EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7
Windows
ftejada 3 11,396 Último mensaje 14 Mayo 2014, 14:25 pm
por Randomize
instalacion de sistema operativo en laptop que se queda travada al iniciar
Dudas Generales
jantoniocc 3 2,144 Último mensaje 15 Abril 2016, 20:34 pm
por simorg
no se ve el OK al iniciar el sistema operativo (debian 9.0)
GNU/Linux
soujirito 2 1,943 Último mensaje 8 Julio 2017, 22:47 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines