elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Drivers para wxp de Epson Stylus Color 400
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Drivers para wxp de Epson Stylus Color 400  (Leído 2,997 veces)
Delphinita

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Drivers para wxp de Epson Stylus Color 400
« en: 15 Agosto 2011, 21:22 pm »

No se si el foro donde voy a preguntar es el correcto, pero mi problema es el siguiente:
Quiero instalar una Epson Stylus color 400 (que sólo tiene conexión mediante paralelo) a un ordenador portátil SIN puerto paralelo (Toshiba Satellite con Windows XP). Para ello, compré el cable "paralelo-USB". Pues bien, lo conecto, y me da problemas (No se reconoce el dispositivo USB...etc...). Supuse que tendría que buscarme la vida para encontrar los drivers de esta impresora antigua, puesto que está preparada para Windows 95, W 98, W 2000, W Millenium.. Me he descargado varios programas que decían que eran los verdaderos drivers para XP de la Epson Stylus color 400 pero nada de nada, porque me daban error también y no eran capaces de instalarla. Entonces, las dudas que me surgen son:
- Se debe a que no he encontrado los verdaderos drivers de la stylus color 400 compatibles con Windows XP, o
- El problema está en el puerto usb que no me reconoce la impresora y tengo que instalar algo aparte, o
- Este tipo de impresoras ya antiguas sólo se pueden usar para un ordenador moderno en el entorno MS-Dos...
- O quizá tengo que hacer algo para que me reconozca el puerto usb como el puerto de la impresora (de momento sólo me da la opción del puerto LPT1, no se porqué en la lista no me da la opción de seleccionar USB al intentar instalar la impresora manualmente).

Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo!

P.D: He probado a instalar los controladores de la Stylus Color 480, y cuando se me instala, me dice que no hay conexión entre el pc y la impresora. Esto quiere decir que es por el cable y que necesito otro?? o necesito alguna especie de "parche" o software para el cable?? He probado en Propiedades poniendo puerto usb, pero tampoco. El caso es que cuando conecto el cable me dice "no se reconoce el dispositivo usb", eso es porque "algo hace" el cable, no?? Una ayudita please!!


« Última modificación: 16 Agosto 2011, 11:45 am por Delphinita » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Drivers para wxp de Epson Stylus Color 400
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2011, 00:16 am »

Hola, con el cable que compraste no lograras la conexión portatil - impresora.

Tienes que comprar una tarjeta PCMCIA a Paralelo, la insertas en una ranura que debes tener en el lateral del portatil, y se acabaron tus problemas.




Suerte.


Salu2. ;)


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Epson Stylus SX420W ¿compatible con ubuntu?
GNU/Linux
Royportero 5 4,672 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 13:44 pm
por Royportero
Drivers epson perfection 1250....win7
Windows
yoyoalee 6 7,890 Último mensaje 18 Junio 2012, 14:15 pm
por Randomize
Liberar una Epson Stylus SX435W de la obsolescencia y restricciones
Software
Nucleorion 6 2,089 Último mensaje 22 Mayo 2014, 23:53 pm
por B€T€B€
Presento problemas de drivers en Windows 10 con pinter EPSON FX 1180
Hardware
Ali Baba 1 2,345 Último mensaje 12 Noviembre 2019, 01:46 am
por Machacador
Drivers HP Color LaserJet Pro M252 PCL 6
Hardware
Saberuneko 2 1,949 Último mensaje 20 Abril 2021, 13:42 pm
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines