elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Borrar archivos dentro de un EXE...??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Borrar archivos dentro de un EXE...??  (Leído 2,839 veces)
radamantis2707

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Borrar archivos dentro de un EXE...??
« en: 8 Mayo 2012, 12:00 pm »

Hola buen dia, estimados amigos ya busque un rato en google y aca en el foro, pero no logro dar con una herramienta que me permita borrar archivos desde dentro de un ejecutable que segun entiendo esta comprimido.

por ejemplo, tengo el instalador del firefox, obvio el exe al darle doble click empieza la instalacion, ahora bien si le doy abrir con el winrar o 7zip, lo abre y puedo ver y/o extraer los archivos, pero mi intencion es borrar, solo que esto no me lo permite.

ACLARO, me da igual que al final el programa sea incapaz de instalarse, o sea que aparezca algun error en la instalacion por la falta de los archivos que borre.

de hecho mi intencion es eso precisamente, tener un exe que inicie, pero que de error en alguna parte de la instalacion.

ah por cierto, no soy programador ni nada por el estilo, soy un simple usuario, asi que si no es mucha molestia quisiera me indicaran algun sofware con el que se pueda lograr esto.

por su atencion, mil gracias.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Borrar archivos dentro de un EXE...??
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2012, 10:37 am »

por ejemplo, tengo el instalador del firefox, obvio el exe al darle doble click empieza la instalacion, ahora bien si le doy abrir con el winrar o 7zip, lo abre y puedo ver y/o extraer los archivos, pero mi intencion es borrar, solo que esto no me lo permite.

Hola,

Pues si es un archivo extraible de WinRAR que te permite visualizar y extraer archivos también te debe permitir borrar el archivo que quieras y recomprimir el pack...


Ten en cuenta que NO todos los programas portables están hechos con WinRAR... Hay todo tipo de herramientas para hacerlos... Como por ejemplo la utilidad oficial de "PortableAPPS.com", Para esos casos necesitas además del programa original, La posible contraseña que le quiso poner la persona que haya creado el portable...

Aunque haya sido creado con el programa que haya sido creado, Siempre se tiene que descomprimir el contenido del portable a una carpeta temporal, Así que puedes monitorizar el archivo para ver donde se guardan... Pero en la mayoria de los casos se suele borrar automáticamente despues de ser descomprimido, Depende del programa que hayan usado, etc.

Salu2.


En línea

radamantis2707

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Borrar archivos dentro de un EXE...??
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2012, 09:31 am »

hola buen dia EleKtro H@cker....

mmm...

me parece que es no es lo mismo un autoejecutable creado por winrar, o un portable, a un instalador empaquetado.

pero bueno, como dije NO me es posible borrar un archivo usando el winrar, winzip, 7zip u otros descompresores, o la opcion aparece deshabilitada o manda error.

Normalmente como dices, un comprimido si lo abres con un descompresor puedes borrarle archivos sin extraerlos, aun si fuera un autoejecutable.

saludos...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Borrar archivos dentro de un EXE...??
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2012, 19:16 pm »

me parece que es no es lo mismo un autoejecutable creado por winrar, o un portable, a un instalador empaquetado.

Un portable puede estar hecho con winrar perfectamente :P

1º - Está bien, Veo que no tienes manera de eliminar archivos... (Has comprobado que el archivo no tiene el atributo de "Solo lectura", Ni los derechos de usuario denegados?)

2º - Primero eso, Y después, Podrías informarte de con que ha sido empaquetado el exe:
Habia uno muy bueno para windows pero no recuerdo el nombre, aqui tienes uno por linea de comandos:
http://www.softpedia.com/progScreenshots/File-Analyzer-Screenshot-30.html

3º - Has probado el "universal extractor"?? Quizás te permite desenpaquetarlo y luego tu ya con WinRAR te apañas para hacer el portable: http://legroom.net/software/uniextract

salu2.
En línea

radamantis2707

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Borrar archivos dentro de un EXE...??
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2012, 05:52 am »

hola buen dia EleKtro H@cker....

gracias amigo, parece que por lo menos en el firefox fue facil, ya que esta empaquetado con el UPX, asi que usando ese mismo soft, pude abrir el exe, borrar los archivos grandes, y dejarlo de 15mb a 3mb, al reempaquetarlo, el firefox SE INSTALA sin errores, solo que NO INICIA porque faltan archivos en la carpeta de instalacion.

supongo que debe ser lo mismo con otros programas....

agradezco mucho la ayuda, saludos....
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Borrar archivos dentro de un EXE...??
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2012, 09:26 am »

Y en caso de que te interese hacer modificaciones en un momento posterior a la instalación, también puedes probar a usar esta aplicación:

http://www.angusj.com/resourcehacker/

Ten en cuenta que no siempre va a funcionar, creo que esto depende del nivel de protección que tengan los recursos.

Aún así, yo he utilizado este para eliminar algunas ventanas incómodas en algunas aplicaciones relativamente viejas y funcionaba bastante bien.

Un Saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Archivos .ini dentro de .exe
Programación Visual Basic
__LoG26 4 2,524 Último mensaje 3 Diciembre 2005, 11:38 am
por Syphroot
Filtrar archivos dentro de un jar ¿?
Java
1mpuls0 2 2,980 Último mensaje 22 Agosto 2009, 21:13 pm
por 1mpuls0
[SOLUCIONADO]Extraer archivos dentro de un .jar
Java
cyberserver 6 12,788 Último mensaje 31 Diciembre 2009, 14:13 pm
por Debci
Necesito que me ayuden de como borrar lo escrito dentro de un form1
Programación Visual Basic
Senior++ 2 2,698 Último mensaje 12 Junio 2011, 21:44 pm
por Senior++
Borrar Archivos y mostrar peso de archivos borrado
Scripting
Dany3j 9 5,607 Último mensaje 5 Julio 2011, 22:17 pm
por Dany3j
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines