Bueno, para vosotros, qué arquitectura tiene más futuro: procesadores ARM o x86? por qué?
Hasta ahora, en ordenadores (portátiles y de sobremesa) ha dominado x86 y en dispositivos móviles ha dominado ARM. Pero, últimamente, estas dos arquitecturas se están "entrometiendo" en el mercado de la otra:
-Tablets y smartphones, desde siempre ARM: ahora Intel ha probado un smartphone con Android 4.0, y parece que funcionaba de maravilla.
-Servidores, desde siempre x86: HP está probando servidores con ARM, pues consumen mucha menos energía (pero tienen menos potencia).
-Portátiles: muchas empresas fabricadoras de ordenadores, entre ellas la gran Apple, se están planteando sacar laptops con ARM.
Según un analista al que leí uno de sus artículos, lo que esto está provocando es que las dos arquitecturas se están acercando. Es decir, ARM se está volviendo más potente (renunciando al ahorro de energía) y Intel está bajando el consumo de energía, perdiendo potencia.
Visto ese panorama, por qué arquitectura os inclináis de cara al futuro: ARM o x86? O quizás saldrá otra arquitectura...
PD: Entre otras coas, os pregunto esto porque iba a empezar a desarrolar un OS para x86, pero al ver los avances de ARM me estoy planteando hacerlo para ARM...