elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Seguridad Telegram escritorio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad Telegram escritorio  (Leído 5,169 veces)
Mosqueperro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Seguridad Telegram escritorio
« en: 1 Junio 2022, 11:48 am »

Buenos días, tengo la siguiente duda ¿cuando usamos Telegram escritorio y desde los canales o grupos donde estamos unidos visualizamos algún vídeo, foto, documento... ¿hay posibilidades de infectarse por algún malware o algo similar? siempre tuve esa duda pero no encontré solución. Nuchas gracias.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2022, 18:43 pm »

Citar
¿hay posibilidades de infectarse por algún malware o algo similar?

Siempre existe la posibilidad y el riesgo está ahí, pero en principio es "seguro" previsualizar imágenes, fotos, videos desde el cliente de Telegram.

Las imágenes se pueden visualizar y otra cosa es ya abrir documentos, creo recordar no se pueden previsualizar, los guarda en la carpeta descargas y tienes que abrirlos bajo tu responsabilidad.

Es importante la diferencia entre previsualizar (dentro de la aplicación de Telegram) (el riesgo es menor) o abrir directamente desde el ordenador, entonces ya dependerá de la configuración de tu ordenador.


En línea

Mosqueperro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2022, 18:58 pm »

Siempre existe la posibilidad y el riesgo está ahí, pero en principio es "seguro" previsualizar imágenes, fotos, videos desde el cliente de Telegram.

Las imágenes se pueden visualizar y otra cosa es ya abrir documentos, creo recordar no se pueden previsualizar, los guarda en la carpeta descargas y tienes que abrirlos bajo tu responsabilidad.

Es importante la diferencia entre previsualizar (dentro de la aplicación de Telegram) (el riesgo es menor) o abrir directamente desde el ordenador, entonces ya dependerá de la configuración de tu ordenador.

Exacto, a lo que me refería más concretamente es a la previsualizacón en el cliente de escritorio de Telegram. En muchos casos esta previsualización la hace automática, lo que me genera más duda de si esto puede ser una vulnerabilidad o no.
En línea

Mosqueperro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2022, 23:02 pm »

¿Alguien que pueda aportar algo más? o tu mismo el-brujo . Gracias
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2022, 11:41 am »

La previsualización o vista previa automáticamente siempre es un riesgo potencial, pero me imagino que los de Telegram ya deben ir con cuidado..

En Windows también es peligroso habilitar la vista previa (aunque muy práctico) en el explorador de archivos, especialmente en ficheros Word que pueden no abrirse con la vista protegida.

Creo que se sólo se previsualizan las imágenes, no documentos word, pdf, o ficheros comprimidos.
En línea

Mosqueperro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #5 en: 3 Junio 2022, 11:55 am »

La previsualización o vista previa automáticamente siempre es un riesgo potencial, pero me imagino que los de Telegram ya deben ir con cuidado..

En Windows también es peligroso habilitar la vista previa (aunque muy práctico) en el explorador de archivos, especialmente en ficheros Word que pueden no abrirse con la vista protegida.

Creo que se sólo se previsualizan las imágenes, no documentos word, pdf, o ficheros comprimidos.

En Windows nunca uso la viste previa, tan solo las imágenes se ven un poquito con el tiempo de vista en iconos grandes, pero nada más.
No sé si te referías a Windows o al propio Telegram.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.673


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2022, 17:28 pm »

En Windows nunca uso la viste previa, tan solo las imágenes se ven un poquito con el tiempo de vista en iconos grandes, pero nada más.
No sé si te referías a Windows o al propio Telegram.

Se refiere a los dos.
En línea

Mosqueperro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Seguridad Telegram escritorio
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2022, 13:36 pm »

Vamos que mejor no tener la previsualización activada. El rpoblema es que si no estoy equivocado, desde la app de escritorio de Telegram no puede desactivarse.

EDIT: Si que se puede desactivar desde Telegram escritorio, donde no se puede es desde Whatsapp Escritorio.
« Última modificación: 9 Junio 2022, 13:38 pm por Mosqueperro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Así funciona la seguridad de Telegram
Noticias
wolfbcn 8 4,069 Último mensaje 7 Febrero 2014, 21:05 pm
por Platanito Mx
Descubierto un fallo grave de seguridad en Telegram
Noticias
wolfbcn 0 2,652 Último mensaje 29 Abril 2014, 21:27 pm
por wolfbcn
Grupos de telegram y/o whatsapp de interesados en seguridad informática
Foro Libre
Skali 0 1,870 Último mensaje 29 Mayo 2017, 08:46 am
por Skali
Telegram aconseja deshacerse de WhatsApp por su baja seguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,103 Último mensaje 22 Noviembre 2019, 01:03 am
por wolfbcn
Telegram sólo en el escritorio del PC
Mensajería
MA40 5 3,689 Último mensaje 30 Septiembre 2021, 19:21 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines