elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Seguridad ante servicio tecnico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad ante servicio tecnico  (Leído 2,798 veces)
rolo91

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
Seguridad ante servicio tecnico
« en: 25 Julio 2012, 19:06 pm »

Buenas, voy a hacer una pregunta aparentemente algo sencilla, pero quiero asegurarme de que no se me pasa nada...

Voy a tener que llevar mi portatil al servicio tecnico por un problema menor de hardware, pero no es nada que impida el funcionamiento del ordenador (solo un pequeño problema con la bateria). Asi pues, los operarios que se encarguen de repararlo van a tener acceso al ordenador, como es logico...

No tengo ningun motivo especial para desconfiar de ellos, pero... bueno, se que si yo estuviera en su posicion probablemente me daria por cotillear, asi que me gustaria asegurarme que nadie va a jugarmela  ;D

Para aclararnos, mi pregunta es: Que medidas creeis que se deberian tomar en este caso, para evitar que alguien consiga informacion privada del pc?

De momento he hecho lo basico, es decir añadir contraseña segura para acceder a los sistemas operativos instalados (windows y linux), vaciar todos los datos privados de los navegadores (contraseñas, historial, etc) y borrar todos los archivos privados (fotos y demás), previo backup claro :P

Algo que se me pase? Alguna medida adicional que tomariais?

Formatear y reinstalar el SO en principio no es una opcion, no quiero llegar a esos extremos tampoco...



En línea

r32
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Seguridad ante servicio tecnico
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2012, 15:21 pm »

cifra el disco  >:D, PGP es una muy buena opción y proporciona un buen nivel de seguridad, si no Truecrypt también te puede hacer el servicio.

Creo que con lo que has hecho ya bastaría, todo depende de la importáncia de documentos o proyectos que tengas en el disco.

Saludos.


En línea

it3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Seguridad ante servicio tecnico
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2012, 16:12 pm »

venia a decir los mismo puedes cifrar el disco aunque no tengo idea como pero internet encuentras tutos :D,, lo otro seria ponerle una contraseña a la BIOS si es que tu maquina lo admite, aunque no es tan seguro como cifrar.

Saludos
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Seguridad ante servicio tecnico
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2012, 17:13 pm »

Si para lo que van a arreglarle no necesitan iniciar el Sistema Operativo en tu caso se lo removería temporalmente (el disco duro).

Saludos.
En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines