elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Quiero saber que es un virus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero saber que es un virus?  (Leído 2,527 veces)
lilyei

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Quiero saber que es un virus?
« en: 10 Octubre 2019, 16:52 pm »

Que tal tengo 19 años y pues soy nuevo en estos temas de informática le pregunte a mi maestro que es un virus obviamente me dio la definición pero lo que yo quiero saber exactamente como es un virus, si esta basado en un lenguaje o algo así, si es necesario programas para la realización de un virus por ahora comprendo que son instrucciones que se le dan a una computadora pero no le entiendo muy bien.... Les agradecere sus respuestas, quiero aprender mucho


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Quiero saber que es un virus?
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2019, 17:07 pm »

un virus es cualquier programa  que comete acciones fuera del control (conocimiento) del usuario

eso en lineas generales es la definicion y dice todo, es decir, es cualquier programa, cualquier lenguaje, cualquier funcion...

es decir, si tu haces un programa que busque los archivos .docx (word) y los borre intencionalmente, en general eso cae dentro de la definición de virus

incluso algunos paises contremplan ese concepto mas ampliamente, al punto que exiten "virus accidentales", por ejemplo si tu haces una calculadora que accidentalmente borra archivos...

de allí a funciones elaboradas, dependerá de cada caso...


En línea