elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Quiero saber que es un virus?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quiero saber que es un virus?  (Leído 2,527 veces)
lilyei

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Quiero saber que es un virus?
« en: 10 Octubre 2019, 16:52 pm »

Que tal tengo 19 años y pues soy nuevo en estos temas de informática le pregunte a mi maestro que es un virus obviamente me dio la definición pero lo que yo quiero saber exactamente como es un virus, si esta basado en un lenguaje o algo así, si es necesario programas para la realización de un virus por ahora comprendo que son instrucciones que se le dan a una computadora pero no le entiendo muy bien.... Les agradecere sus respuestas, quiero aprender mucho


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Quiero saber que es un virus?
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2019, 17:07 pm »

un virus es cualquier programa  que comete acciones fuera del control (conocimiento) del usuario

eso en lineas generales es la definicion y dice todo, es decir, es cualquier programa, cualquier lenguaje, cualquier funcion...

es decir, si tu haces un programa que busque los archivos .docx (word) y los borre intencionalmente, en general eso cae dentro de la definición de virus

incluso algunos paises contremplan ese concepto mas ampliamente, al punto que exiten "virus accidentales", por ejemplo si tu haces una calculadora que accidentalmente borra archivos...

de allí a funciones elaboradas, dependerá de cada caso...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Quiero saber que es un virus?
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2019, 20:10 pm »

Mi definición: Un virus/malware en un progama como cualquier otro de los que usamos a diario con la única diferencia de que esta diseñado con fines maliciosos o no deseados por el usuario o sistema objetivo del mismo.

Cómo se crea un virus? Pues igual que cualquier otro programa. Se suele utilizar un lenguaje de progración. Prácticamente todos los lenguajes permiten crear virus en mayor o menos medida.
Ejemplos:
Keylogger - Es un programa que guarda todo lo que escribes en el teclado. No por ser un virus le hace daño a tu ordenador ni nada parecido. Simplemente cada vez que pulsas una tecla se guarda en un archivo de texto. El programador del keylogger puede añadir una función para enviarse ese archivo se texto por internet hacia su ordenador. Entonces podría ver todo lo que escribimos en el PC.

También hay muchos programas que tienen dualidad. Por ejemplo un programa para minar criptomonedas que es un programa totalmente legal, puede ser utilizado para que usuarios sin información ni consentimiento acaben minando criptomonedas para alguien ajeno, desgastando las piezas de su ordenador, gastos energéticos, incremento en factura de la luz...
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

lilyei

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Quiero saber que es un virus?
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2019, 18:26 pm »

Les agradezco su ayuda y creo comprender mas como funciona un virus  :D
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Quiero saber que es un virus?
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2019, 00:11 am »

Saludos,

- Siendo más "crudos", un Virus propiamente dicho es tal cual un virus del mundo real :xD, básicamente un virus es un código que normalmente es malicioso, por sí mismo no existe como tal, sino que se "adjunta" al código de otro programa ("programa enfermo").

- Un programa está constituido por un conjunto de instrucciones que debe realizar, por ejemplo mostrar un mensaje diciendo Hola y luego cerrarse. Un virus infecta a un programa de tal manera que pasa a formar parte de se código, de tal manera que cuando dicho programa se inicia y empieza a ejecutar sus instrucciones también ejecuta las instrucciones del "virus":

Programa legítimo:

Mostrar mensaje: Hola
Cerrar mensaje

Programa con virus:

Mostrar mensaje: Hola
- Buscar, infectar y destruir :xD
Cerrar mensaje

- En términos muy generalizados se le dice "Virus" a cualquier programa dañino, lo más correcto sería Malware, este abarca a los Virus, Gusanos, Troyanos, Oax, etc, etc.

- Hay gente que dice que "El es su propio antivirus" pero los virus pueden llegar a ser muy difíciles de detectar y eliminar debido a que pasan a formar parte de otro programa, por ejemplo se podría infectar el winword.exe o el explorer.exe o el chrome.exe.

- Hoy en día es muy raro encontrar virus propiamente dichos, ya que estos necesitan un programa Huésped donde alojarse, los sistemas operativos llevan mecanismos de protección más eficientes contra la escritura en memoria y cosas como esas que necesitan los virus, los Antivirus los detectan más fácilmente, etc.

- El último que vi rondando por ahí fue el Sality y otro que no recuerdo el nombre pero infectaba .html y abusaba del Internet Explorer por medio del VBScript.

- Supongo que lo que buscas es una definición más general, te recomiendo este par de vídeos:





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
quiero saber
Juegos y Consolas
Gust Over 0 1,740 Último mensaje 18 Agosto 2004, 08:36 am
por Gust Over
Incluye un tutorial y quiero saber que dll escoger del proyecto.
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 0 1,731 Último mensaje 19 Junio 2020, 22:41 pm
por Meta
me han baneado de fortnite i quiero saber si puedo arreglarlo.
Juegos y Consolas
altadais 3 11,338 Último mensaje 20 Agosto 2021, 15:39 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines