elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Protegerme de links peligrosos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Protegerme de links peligrosos  (Leído 2,593 veces)
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
Protegerme de links peligrosos
« en: 7 Agosto 2018, 22:44 pm »

Saludos! Como puedo ser hackeado con solo dar click en un link?  o como se llama ese metodo que usan los hackers para robar datos con solo la victima dar un click en un link y como protegerme? Gracias de antemano.


En línea

CybeRoot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Protegerme de links peligrosos
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2018, 22:18 pm »

Saludos! Como puedo ser hackeado con solo dar click en un link?  o como se llama ese metodo que usan los hackers para robar datos con solo la victima dar un click en un link y como protegerme? Gracias de antemano.

Yo no soy capaz de hacer algo semejante, también porque soy un principiante. Por otra parte, corregirme si me equivoco, por favor, pero no creo que sea posible porque el mero hecho de darle click a un link no puede infectar un PC. Yo creo que quién lo infecta es el usuario ejecutando el programa, más seguro es que este camuflado.

Quizás lo que te refieres es un link que descarga algo sin alertar al usuario y después este lo ejecuta. También podría ser una redirección a una página scam.


En línea

All Or Nothing, meaby you gonna be deciding for *****
Robocop8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Ver Perfil
Re: Protegerme de links peligrosos
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2018, 01:04 am »

Yo no soy capaz de hacer algo semejante, también porque soy un principiante. Por otra parte, corregirme si me equivoco, por favor, pero no creo que sea posible porque el mero hecho de darle click a un link no puede infectar un PC. Yo creo que quién lo infecta es el usuario ejecutando el programa, más seguro es que este camuflado.

Quizás lo que te refieres es un link que descarga algo sin alertar al usuario y después este lo ejecuta. También podría ser una redirección a una página scam.
bueno puede ser un link en el que se descargue algun virus en segundo plano que se ejecute automaticamente y este sea invisible, no se, pero si hay formas de ser hackeado con solo dar click, lo que quiero es saber el nombre de este tipo de ataque
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Protegerme de links peligrosos
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2018, 02:05 am »

si hay formas, no hay un nombre porque depende del caso... eso si son muy raras y usualmente son parcheadas muy pronto, usualmente son 0-day que aprovechan algun buffer overflow o  algun privilegio de js, etc...

la mejor forma de protegerte es tener el navegador actualizado y usar antivirus, ya que el av notará muchas veces el comportmiento poco regular del navegador
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Protegerme de links peligrosos
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2018, 02:24 am »

Generalmente a eso se le suele llamar Arbitrary Code Execution, se explota principalmente mediante JS, Flash, Java y los lectores de PDF o complementos integrados.

Si quieres estar inmunizado (en la mayor medida posible), desactiva los plugins como flash, desactiva el lector de pdf integrado y usa complementos como NoScript para deshabilitar JS a tu antojo. Claro que eso conlleva a tener una experiencia desagradable en la mayoría de los sitios web.

Por otra parte, corregirme si me equivoco, por favor, pero no creo que sea posible porque el mero hecho de darle click a un link no puede infectar un PC

Hay una competición a nivel internacional que en sus principios se dedicaba exclusivamente a ello y hoy en día es una de sus prioridades aunque tambien admiten otro tipo de exploits como PoC's para escapar del entorno de una maquina virtual y tirar al host.

https://en.wikipedia.org/wiki/Pwn2Own

PD: Curiosamente se considera que Firefox es uno de los más fáciles de explotar, pues todos los años lo han reventado xD.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda para protegerme de un Hack de Juego] « 1 2 »
Seguridad
SolomonK 10 6,884 Último mensaje 26 Junio 2013, 21:24 pm
por SolomonK
Protegerme de Evil twins wifi « 1 2 »
Hacking Wireless
Rnovatis 15 9,828 Último mensaje 8 Diciembre 2016, 11:33 am
por xustyx
protegerme de los usb roba datos
Seguridad
regalosorpresa 4 3,141 Último mensaje 12 Enero 2019, 05:27 am
por chatiel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines