elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  necesito proteger mi informacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito proteger mi informacion  (Leído 2,999 veces)
electrorock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
necesito proteger mi informacion
« en: 6 Junio 2019, 15:46 pm »

Como se encuentran amigos, que programa me recomiendan para que mi disco duro solo sirva en mi board, osea si lo llegan a clonar el disco no sirva en otra board así sea de las misma características, hace tiempo escuche que había manera de amarrar el sistema operativo a la ram, disco o una usb.


En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2019, 16:01 pm »

Imagina los siguientes dos casos:

Alguien da con tu pc el cual está apagado, mientras tu no estás. Esa persona puede modificar cualquier componente del mismo, así como replicar tu disco, pero si este está cifrado entonces la persona tiene que dar con la contraseña, por lo tanto como no es tonta, consigue dejar un componente hardware/software en tu pc el cual es capaz de extraer la clave del disco una vez la hayas insertado para utilizar el pc. Como esa clave esta en RAM es posible.

Ahora, si tu no estás en el pc y el sistema operativo está arrancado, entonces la clave reside en RAM y al atacante le es factible extraerla. Clona el disco y con la clave accede al mismo. En ambos casos el atacante necesita acceso físico. Ten en cuenta que un gobierno tiene leyes para que los ciudadanos entregen claves criptográficas bajo ley judicial. La criptografía por muy segura que sea no está exenta de los requerimientos judiciales.

Programas en Windows desconozco, pero en Linux tienes LUKS el cual uso en mi sistema.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2019, 16:33 pm »

Windows trae su propia utilidad de cifrado de disco y se llama Bitlocker... aunque en Google puedes encontrar muchas mas de terceros...  ten cuidado si al cifrar el disco luego no puedas ni ingresar tu mismo... se han visto casos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
electrorock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2019, 16:35 pm »

Ok entiendo, esta persona no tendría acceso al sistema operativo en físico pero yo si, incluso el disco no se deja ver como un disco esclavo, esta protegido, pero lo que si pueden hacer es clonar el disco en una maquina clonadora y ponerlo en otra board de las mismas características. lo que quiero es acceder al sistema operativo y lograr amarrar el disco al la ram o procesador con el fin de que cuando lo clonen y pongan en otra board  genere algun error en algún ejecutable.

gracias
« Última modificación: 6 Junio 2019, 16:39 pm por electrorock » En línea

electrorock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2019, 16:38 pm »

hola amigo Machacador, tu sabes si este  Bitlocker funciona para xp embedded?
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #5 en: 6 Junio 2019, 16:40 pm »

lo que quiero es ceder al sistema operativo y lograr amarrar el disco al la ram o procesador con el fin de que cuando lo clonen y pongan en otra board  genere algun error en algún ejecutable.

gracias

Puede que exista una solución profesional (de pago). Lo que pides se resume en hacer un driver que altere las distintas tablas de datos del disco duro para que a un tercero le sean ilegibles, pero tu guardas celosamente la traducción en un driver de tu OS que se encarga de acceder al disco con este nuevo método. Como ves nada sencillo.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

electrorock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #6 en: 6 Junio 2019, 16:47 pm »

Puede que exista una solución profesional (de pago). Lo que pides se resume en hacer un driver que altere las distintas tablas de datos del disco duro para que a un tercero le sean ilegibles, pero tu guardas celosamente la traducción en un driver de tu OS que se encarga de acceder al disco con este nuevo método. Como ves nada sencillo.
amigo kub0x, desde luego seria de pago, es de gran importancia proteger mi disco.
gracias
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: necesito proteger mi informacion
« Respuesta #7 en: 6 Junio 2019, 17:18 pm »

Sí se puede desde la ram. De cuantos g son tus módulos y cuantos tienes?
El problema es que sistemas windows son muy pesados. Tendrías que cargar solo cosas personales en la ram, no todo el sistema porque es muy pesado. No hace mucho explique como crear una carpeta montada en la ram para usar cache y archivos temporales. El problema de este método es que se borra. Podrías hacer un live cd de tu disco duro para arrancarlo desde la ram. Pero como ya te dije, cargar todo un windows y un archivo en ram... Difícil, ocupan demasiado.

Por otro lado si bien es posible cargar todo lo que entre en la memoria del procesador, no tienes ni idea de lo lento que es este proceso.  :xD Ya te digo que te olvides de eso. Harias disminuir sus prestaciones y la velocidad de todo hasta el punto de tardar 1 minuto en abrir cada carpeta.

Para cargar algo en ram tienes que tenerlo en otro sitio. Entonces no le veo demasiado sentido para tu caso. Y cargar todo el sistema windows desde el arranque... Qué memorias tienes?

Aquí el post que hice para cargar archivos en ram en linux:
https://foro.elhacker.net/gnulinux/minituto_cargar_cache_y_archivos_temporales_en_ram-t495680.0.html
« Última modificación: 6 Junio 2019, 17:24 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines