elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar  (Leído 21,235 veces)
jopc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« en: 5 Julio 2012, 00:50 am »

bueno mi objetivo es aprender los metodos de hacking conocidos ademas de poder desarrollar mis propios metodos, todo esto lo hago por que estoy estudiando la ingenieria en tecnologias de la informacion y pretendo usar esos conocimientos para el testeo de vulnerabilidades o fallas de seguridad, ya saben encontrar fallas en servidores, sitios webs plantear metodos para mejorar la seguridad y todo ese tipo de cosas que se relacionan al hacking etico, en fin me preocupa mucho la seguridad en el lugar que a futuro vaya a trabajar, por los cyberdelincuentes que solo se dedican a entrar a los sistemas sin tener permiso, y pues quisiera que cuando este ejerciendo mi carrera, pueda prevenir este tipo de atackes ademas de poder detectarlos y saber como funcionan.

me gustaria que me guiaran indicandome que debo de leer, practicar para poder cumplir ese objetivo. de antemano gracias.


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2012, 21:03 pm »

Creo que has visto demasiadas películas.

Yo no soy hacker, pero sé detectar cuando alguien está intentando metérmela doblada.

Mis estudios se reducen a un grado medio de informática, que en el de esto no se da casi nada, pero todo lo que sé lo he ido aprendiendo por mi cuenta, y aprendo más porque nunca es suficiente. Así que ya ves.

A mi para que consigan jorobarme, tengo que haberme descuidado mucho. Que este foro se llame elhacker no significa que seamos hackers.

Respondiendo a tu pregunta: si lo que te interesa es la seguridad, tienes que ir profundizando en la materia: estúdiate los protocolos, capas OSI, en qué consisten, por qué un router es capaz de leer las tramas blablabla y por qué el switch no puede hacer tal cosa... eso será importante.

Pero si te tengo que contestar a lo de cómo tener una empresa bien segura, no me llegarían 3 páginas.


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2012, 01:44 am »

Pues prueba por leer y buscar mas en el foro, ya que todas las semanas unas 9 personas preguntan exactamente lo mismo que tu.

Nunca entenderé porque preguntáis esto, sinceramente, aunque en tu caso me gusta como piensas, ya que tu objetivo es algo mas constructivo, no eres el tipico niño que se cree que un hacker es "el que le rompe la red WEP a su vecino y espía su trafico", uffffffffffffffffffffffff   menudos megahackers son esta gente.
TEMBLAR MAFIAS RUSAS!!!
En línea

Danirs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



Ver Perfil
Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2012, 17:43 pm »

Buenas!


Esta es una buena guia para lo que tu dices deja bastante claro por donde empezar y que hacer.

Espero que te sirva! Suerte!


http://foro.elhacker.net/hacking_basico/por_donde_puedo_comenzar_para_ser_un_hacker-t17179.0.html
En línea

Qué es la vida un frenesí. Qué es la vida una ilusión, una sombra, una ficción. Que todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
jpmo4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.579


Aproximadamente en........................


Ver Perfil
Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« Respuesta #4 en: 10 Julio 2012, 00:05 am »

Hola compi, pasaste por los cursos que estamos dando aqui en la comunidad?

Clase Nº 1
Clase Nº 2

Salu2
En línea

Podras llevarme a mi novia, incluso hasta a mi perro, pero a mi computadora... jamas

   
jopc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: me gustaria aprender a hackear pero no se por donde empezar
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2012, 17:40 pm »

muchas gracias por responder en este momento estoy estudiando lo que es la LPI 101 y LPI 102 para certificacion de linux, anteriormente ya habia estudiado la curricula entera de cisco, por lo que lo que comentan del modelo OSI tengo muy claro como funciona, pero me interesa la rama de la seguridad, por lo que les agradezco la ayuda que me dieron para que pueda aprender algunas metodologias, tecnicas o modelos, como dije mi objetivo no es estar jodiendo a diestra y siniestra, si no aprender lo necesario para proteger en un futuro las redes, servidores, o dispositivos, ademas de como saber como funcionan y como arreglar dichos errores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero aprender a liberar moviles por donde empezar ??
Dudas Generales
incooo 1 7,985 Último mensaje 13 Octubre 2011, 10:14 am
por InMortal..?
Me gustaria empezar pero,¿por donde? « 1 2 »
Hacking
Linfus 16 10,075 Último mensaje 11 Abril 2012, 21:37 pm
por H1tchclock
¿Qué se necesita aprender para hackear DO?
Hacking
Cydrex 1 3,329 Último mensaje 17 Diciembre 2012, 20:36 pm
por luistrea
Quiero aprender sobre hacking , pero empezar desde 0 (prefiero empezar desde 0)
Hacking
NoobEticHack 3 5,122 Último mensaje 5 Enero 2015, 23:21 pm
por .:UND3R:.
Deseo aprender pero no se por donde empezar
Hacking
Gambl3r 1 2,532 Último mensaje 24 Septiembre 2015, 17:42 pm
por Jungl3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines