elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Me están robando la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me están robando la red  (Leído 6,768 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Re: Me están robando la red
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2014, 12:20 pm »

No hay un vacio legal, toda latino america tiene leyes de acoso y privacidad personal, online o no esas leyes aplican...

El colocarles un portal cautivo no es ilegal, incluso suplantar la publicidad por tu mensaje, no es ilegal, siempre y cuando no almacenes o uses los datos del usuario con fines personales, lucrativos, etc., propios o de terceros...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Me están robando la red
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2014, 01:11 am »

Citar
No hay un vacio legal, toda latino america tiene leyes de acoso y privacidad personal, online o no esas leyes aplican...

chile:
Citar
“Articulo 2°.- El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.”

Citar
De esta norma, y sin hacer mayores distinciones, puede inferirse QUE EN CHILE NO ES UN DELITO conectarse a una red de wifi ajena, pues la norma únicamente se refiere al acceso, interceptación o interferencia de la información contenida en el sistema mismo, no pudiendo extenderse al uso de la red (que no contiene información en sí).

http://www.taringa.net/posts/info/11476489/INEDITO-Es-un-delito-robar-Wifi.html


En línea

buenas
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me están robando la red
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2014, 02:36 am »

no confundas! ser victima no te excluye del delito, esto no es piedra papel o moneda, solo el estado tiene derecho de hacer ley... si tu lo haces estás incumpliendo el mismo articulo exactamente... y no, no se anulan... ambos se castigan...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Me están robando la red
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2014, 18:46 pm »

Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?
En línea

Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Me están robando la red
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2014, 20:13 pm »

Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?
Como han dicho antes, él te roba el internet, y tú su privacidad. Ambos "castigados", sin más.
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me están robando la red
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2014, 04:07 am »

Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?

no importa quien tiene más culpa... son 2 casos aislados, que pueden ser juzgado con jueces diferente y demás... la evidencia y los integrantes es lo único común... puede que tu tengas atenuantes (bajen la pena) por no haber incitado al acceso

en la ley de mi país, el va multado con una suma pequeña por violar un sistema informático y explotación de servicios no adquiridos, tu puedes ir preso por unos 6 meses a 1 año por acoso, violación de privacidad y uso indebido de sistemas informáticos (de manera maliciosa)

« Última modificación: 23 Septiembre 2014, 04:14 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me están robando wifi « 1 2 »
Wireless en Windows
gonzalvez12 10 13,770 Último mensaje 23 Abril 2011, 05:00 am
por Wolf-Solitary
Me estan robando internet
Seguridad
karpian 4 3,466 Último mensaje 19 Octubre 2016, 11:57 am
por arrowcode
Me están robando Internet
Seguridad
Descartes 7 2,692 Último mensaje 5 Mayo 2017, 20:29 pm
por Descartes
Las maquinas están robando nuestros trabajos « 1 2 3 »
Foro Libre
engel lex 28 10,004 Último mensaje 19 Junio 2017, 20:52 pm
por buite
¿Cómo averiguan si en un servidor basado en Linux están robando datos?
Seguridad
Morganizado 5 2,848 Último mensaje 25 Enero 2018, 03:26 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines