elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Me están robando Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me están robando Internet  (Leído 2,692 veces)
Descartes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Me están robando Internet
« en: 5 Mayo 2017, 17:52 pm »

Hola a todos y todas,

Desde hace ya unos meses hay una conexión nueva (con poca señal) por el sitio donde vivo. Nunca había pensado en la posibilidad de que pudieran estar robándome, puesto que el WPS de mi router está desactivado y tengo una contraseña WPA2 PSK bastante difícil (creo) de romper. Resulta que hoy un amigo me ha comentado que ha estado en casa de mi vecino y que él mismo le ha dicho que nos están robando la conexión. No ha querido preguntar más, pero el caso es que nos lo ha dicho. He estado reiniciando mi router y, efectivamente, cada vez que lo apagaba, la otra señal también se apagaba.

La situación es esta. Yo creo que está utilizando un repetidor de señal, aunque no lo sé con seguridad. ¿Es posible hacer un "Cazador cazado" con un repetidor para darle un pequeño susto? ¿Hace falta estar dentro de la red para hacer ese tipo de ataques? Si hace falta entonces no lo haré, evidentemente, simplemente limitaré el acceso al router a través de las MACs y ya está, pero tampoco me gustaría tener que hacer eso. ¿Qué me recomendáis que haga?

Gracias de antemano.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2017, 17:58 pm »

Citar
uesto que el WPS de mi router está desactivado y tengo una contraseña WPA2 PSK bastante difícil (creo) de romper

entonces no es posible que entrara y si entró, quiere decir que se enteró de tu contraseña por ti o alguna maquina de tu red...


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Descartes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2017, 19:36 pm »

entonces no es posible que entrara y si entró, quiere decir que se enteró de tu contraseña por ti o alguna maquina de tu red...

Ya, eso es lo raro, que haya podido entrar. La MAC de mi router es la misma que la MAC de la otra red (lo que yo creo que es un repetidor). El caso es que es imposible que se haya enterado de la contraseña, no tenemos contacto de ningún tipo, y suelo ser bastante precavido con estas cosas. Muchas gracias por responder.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #3 en: 5 Mayo 2017, 19:44 pm »

Citar
La MAC de mi router es la misma que la MAC de la otra red

eso quiere decir que estás viendo tu router 2 veces o tu lectura está mal... si ambas estuvieran igual y a demás conectadas, simplemente generaría una denegación de servicio
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Descartes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #4 en: 5 Mayo 2017, 19:47 pm »

eso quiere decir que estás viendo tu router 2 veces o tu lectura está mal... si ambas estuvieran igual y a demás conectadas, simplemente generaría una denegación de servicio


Ah, eso no lo sabía. Entiendo. He probado con diferentes dispositivos a ver las redes disponibles y siempre sale lo mismo. Qué me recomiendas hacer entonces? Limitar el acceso al router por las MACs quizá? Gracias por las respuestas.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #5 en: 5 Mayo 2017, 19:54 pm »

y vas a limitar el acceso a tu propia MAC? XD y así es como dejaste permanentemente inutilizado el router XD

muestrame una captura a ver si quieres pasala por mp para no revelar tus datos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #6 en: 5 Mayo 2017, 20:07 pm »

Mmm, si han montado un repetidor deberia verse duplicado el SSID, pero con MAC distintas, una la tuya, tu ruter,l y la del repetidor fisico......no pueden estar las dos con la misma MAC.


Saludos.
En línea

Descartes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Me están robando Internet
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2017, 20:29 pm »

y vas a limitar el acceso a tu propia MAC? XD y así es como dejaste permanentemente inutilizado el router XD

muestrame una captura a ver si quieres pasala por mp para no revelar tus datos

Jajaja no hombre, simplemente accederían al router los dispositivos de la casa y ninguno más. Ahora mismo estoy fuera, en cuanto pueda te envío fotos. Muchas gracias por todo!

Mmm, si han montado un repetidor deberia verse duplicado el SSID, pero con MAC distintas, una la tuya, tu ruter,l y la del repetidor fisico......no pueden estar las dos con la misma MAC.


Saludos.

Cierto, cierto. No había caído, la verdad. Gracias por la respuesta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me están robando wifi « 1 2 »
Wireless en Windows
gonzalvez12 10 13,768 Último mensaje 23 Abril 2011, 05:00 am
por Wolf-Solitary
Me están robando la red « 1 2 »
Seguridad
colombodetective 15 6,767 Último mensaje 23 Septiembre 2014, 04:07 am
por engel lex
Me estan robando internet
Seguridad
karpian 4 3,465 Último mensaje 19 Octubre 2016, 11:57 am
por arrowcode
Las maquinas están robando nuestros trabajos « 1 2 3 »
Foro Libre
engel lex 28 9,996 Último mensaje 19 Junio 2017, 20:52 pm
por buite
¿Cómo averiguan si en un servidor basado en Linux están robando datos?
Seguridad
Morganizado 5 2,848 Último mensaje 25 Enero 2018, 03:26 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines