Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: colombodetective en 11 Septiembre 2014, 11:11 am



Título: Me están robando la red
Publicado por: colombodetective en 11 Septiembre 2014, 11:11 am
Buenas, mi problema es que se que me estan robando la wifi a través de una antena Alpha, obviamente tengo su dirección IP y con el programa "Wireshark" puedo ver que es lo que hacen en internet. ¿Cómo puedo hacer para putearles? Me han comentado que si descifro los mensajes puedo utilizar todo en su contra


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: solrac666 en 11 Septiembre 2014, 11:48 am
la mejor forma de putearles es configurar bien tu wifi, y que no se puedan conectar, y de paso puedes aprender algo de seguridad wifi, lo suficiente para que no se conecte nadie a tu wifi.

En la parte de Hacking Wireles hay bastante info.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: Cr4id3r en 11 Septiembre 2014, 12:55 pm
Buenas colombodetective,
Te comento que monitorizar y robar credenciales aun estando en tu red es ilegal, asi que te recomendaria que solucionaras las fallas de seguridad que tienes en tu red.
Si necesitas algun tipo de ayuda para configurar tu red me comentas ;)


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: Platanito Mx en 11 Septiembre 2014, 16:35 pm
Buenas colombodetective,
Te comento que monitorizar y robar credenciales aun estando en tu red es ilegal, asi que te recomendaria que solucionaras las fallas de seguridad que tienes en tu red.
Si necesitas algun tipo de ayuda para configurar tu red me comentas ;)

Cuando es una red empresarial/trabajo es ilegal, pero cuando es una red casera no es ilegal

Saludos.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: beholdthe en 11 Septiembre 2014, 22:00 pm
Cuando es una red empresarial/trabajo es ilegal, pero cuando es una red casera no es ilegal
¿Y semejante afirmación esta basada en...?
En España (y dudo que en el resto de países sea de otra manera) si no notificas o informas al resto de usuarios de la red, es ILEGAL. El que alguien se haya colado "SUPUESTAMENTE Y SEGÚN TUS PALABRAS" en tu red, NO EXIME EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
Cualquiera utilizando un poco el sentido común llegaría a esa conclusión, pero como veo que por aquí la gente da su opinión MUY A LA LIGERA, lo que tendrían que hacer antes de hablar y decir la primera estupidez que se les ocurre, es informarse de como están las leyes, o asistir a muchas de las charlas que dan los miembros del grupo de delitos telematicos y molestarse en preguntar dichas dudas.

Te comento que monitorizar y robar credenciales aun estando en tu red es ilegal, asi que te recomendaria que solucionaras las fallas de seguridad que tienes en tu red.
Si necesitas algun tipo de ayuda para configurar tu red me comentas ;)

Obviamente esa es la solución MAS INTELIGENTE.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: Cr4id3r en 12 Septiembre 2014, 11:39 am
Gracias por la respuesta beholdthe.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: -- KiLiaN -- en 12 Septiembre 2014, 13:30 pm
Sip, es ilegal aunque sinceramente no lo veo bien, aqui en españa entran en tu casa a robarte y les pegas una paliza y encima te denunian los ladrones, manda huev*s.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: daryo en 12 Septiembre 2014, 14:07 pm
podrias  enviarle un cartelito cuando abra internet que diga que ya sabe que le estas robando el internet y que ha sido identificado (o personalizarlo)xD

tendrias que ver como usar wifislax y usa el programa cazador cazado que es bastante simple en todo caso

no se que tan legal es pero como no se esta robando ninguna credencial y es el quien entro de forma ilegal a la red ,No deberia ser tan problematico

Citar
En España (y dudo que en el resto de países sea de otra manera)
hay paises latinoamericanos en donde existe un vacio legal en este tema siempre y cuando no se espie a quienes usan la red, Lo que hay que resaltar es que estas leyes si es que aun existen no tienen mucho futuro y son pocos paises

PD:si se puede hacerlo mismo sin este programa pero es un poco mas complicado si te interesa usa un programa llamado ettercap que interviene el trafico de ese pc y hace tu computador de intermediario entre el router y el y posteriormente cambiar lo que le envia el router a su computador


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: colombodetective en 12 Septiembre 2014, 22:45 pm
Vale! he cambiado la clave y he puesto seguridad WPA2, y estoy viendo si desactivo DHCP y pongo un rango de direcciones mas bajo asignándolas a los pcs que tengo en casa.

Lo de cazador cazado también lo voy a probar xD

Muchas gracias  a todos!


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: Cr4id3r en 13 Septiembre 2014, 11:30 am
Genial colombodetective, y cuidado con tener activado WPS que tambien pueden atacarte por alli ;)


Título: Re: Re: Me están robando la red
Publicado por: engel lex en 13 Septiembre 2014, 12:20 pm
No hay un vacio legal, toda latino america tiene leyes de acoso y privacidad personal, online o no esas leyes aplican...

El colocarles un portal cautivo no es ilegal, incluso suplantar la publicidad por tu mensaje, no es ilegal, siempre y cuando no almacenes o uses los datos del usuario con fines personales, lucrativos, etc., propios o de terceros...


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: daryo en 14 Septiembre 2014, 01:11 am
Citar
No hay un vacio legal, toda latino america tiene leyes de acoso y privacidad personal, online o no esas leyes aplican...

chile:
Citar
“Articulo 2°.- El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio.”

Citar
De esta norma, y sin hacer mayores distinciones, puede inferirse QUE EN CHILE NO ES UN DELITO conectarse a una red de wifi ajena, pues la norma únicamente se refiere al acceso, interceptación o interferencia de la información contenida en el sistema mismo, no pudiendo extenderse al uso de la red (que no contiene información en sí).

http://www.taringa.net/posts/info/11476489/INEDITO-Es-un-delito-robar-Wifi.html


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: engel lex en 14 Septiembre 2014, 02:36 am
no confundas! ser victima no te excluye del delito, esto no es piedra papel o moneda, solo el estado tiene derecho de hacer ley... si tu lo haces estás incumpliendo el mismo articulo exactamente... y no, no se anulan... ambos se castigan...


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: pindonga123 en 22 Septiembre 2014, 18:46 pm
Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: Shout en 22 Septiembre 2014, 20:13 pm
Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?
Como han dicho antes, él te roba el internet, y tú su privacidad. Ambos "castigados", sin más.


Título: Re: Me están robando la red
Publicado por: engel lex en 23 Septiembre 2014, 04:07 am
Ninguno de los de aca somos abogados o al menos eso supongo. Ahora supongamos este caso, alguien entra en mi red y yo le robo las credenciales, los dos van presos o quien tiene mas culpa que quien? Es un debate arduo y dificil diria yo. Y una duda que me planteo, si yo dejo por ej mi red sin proteccion es delito lo mismo meterse en ella no?

no importa quien tiene más culpa... son 2 casos aislados, que pueden ser juzgado con jueces diferente y demás... la evidencia y los integrantes es lo único común... puede que tu tengas atenuantes (bajen la pena) por no haber incitado al acceso

en la ley de mi país, el va multado con una suma pequeña por violar un sistema informático y explotación de servicios no adquiridos, tu puedes ir preso por unos 6 meses a 1 año por acoso, violación de privacidad y uso indebido de sistemas informáticos (de manera maliciosa)